Principal

Mision

Contenidos

Noticias

Quiénes somos

Enlaces

Foro

Peace from Harmony
Ciencia Global de Paz: El Libro, sus Autores y Significado. Resumen



ASOCIACIÓN DE ARMONÍA GLOBAL

UNIVERSIDAD DE IASE DEEMED

FUNDACIÓN DE LA PAZ GLOBAL, INDIA

 

Gandhi: la verdad es una, los caminos son muchos

GHA: Paz&la verdad es una. Paz es verdad& la verdad es Paz

GPS escencia: La veradadera Paz es una-“Spherons”-Esferas-Armonía,caminos son muchos por la vía de las cuatro esferas.

 

Ciencia Global de Paz o

Peaceloveology, Ciencia de la Paz:

Primer Bien común y de Derechos Humanos

Revolución en Ciencias Sociales

Creación de la Paz desde las ESFERAS de armonía

Y no violencia, victoria de la Paz sobre la Guerra en el Siglo XXI

 

Libro y textos mundiales para escuelas, colegios, universidades y academias.

GHA, 48vo proyecto, comenzó en Marzo 2013

 

Por

Dr. Leo Semashko,

Presidente de GHA, manager del proyecto, editor en jefe

Y 173 co-autores de 34 países

 

Dedicado al 10mo aniversario de GHA, Febrero 15, 2005

70mo aniversario de la victoria contra el fascismo, mayo 9 de 1945

80mo aniversario del canto del Pacto de Roerich, abril 15, 1935

U.N dia Internacional de la Paz, Septiembre 21

U.N, Semana de la Armonía Inter-religiosa 1-7 Febrero

U.N, Dia Internacional del Yoga, Junio 21,

 

Nueva Delhi

2016

 


Global Peace Science (GPS):

The Book, its Authors and Significance.

Resume

Ciencia Global de Paz (GPS):

El Libro, sus Autores y Significado.

Resumen

In Russian: http://peacefromharmony.org/?cat=ru_c&key=662

In English: http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=656

In French: http://peacefromharmony.org/?cat=fr_c&key=137

In Portuguese: http://peacefromharmony.org/?cat=po_c&key=87

In Spanish: http://peacefromharmony.org/?cat=es_c&key=109
In Greek:http://peacefromharmony.org/?cat=gr_c&key=9
In Arabic : http://peacefromharmony.org/?cat=ar_c&key=8

In Esperanto: http://peacefromharmony.org/?cat=esp_c&key=88

In Persian: http://peacefromharmony.org/?cat=ar_c&key=9


 

El destino positivo de la humanidad y cada país en el siglo 21 serán
  determinados por el reconocimiento de GPS y su democracia de SPHERONS.

GHA

 

Primero te ignoran, luego se ríen de ti,
después te atacan, entonces ganas.

GANDHI

 

La ciencia sin precedentes, Paz Global (GPS o Peacescience), publicado en el libro del mismo nombre, fue creado en la Asociación de Armonía Global (GHA) durante 11 años desde su creación el 15 de febrero de 2005. De ellos, 8 fueron los años de preparación, durante el cualGHA ha publicado previamente siete libros, fueron discutidos y aprobados 47 proyectos de paz global de la armonía (Capítulo 7.1). Trabajo realizado con el GPS (Global Peace Science) así como el proyecto número 48 que comenzó en marzo del 2013.

En lengua rusa, este libro de 432 páginas por 89 coautores de 30 países se publicó en San Petersburgo, Rusia, en enero de 2015.http://peacefromharmony.org/docs/Nauka-globalnogo-mira-2015.pdf.

Enlengua Inglesa, este libro de 616 páginas (casi 200 páginas de mayor tamaño que uno en de Rusia ) por 174 co autores ( 85 más que la edición rusa) de 34 países se publicó en el principios de febrero de 2016, la India, Rusia y los EE.UU.http://www.lulu.com/shop/dr-leo-semashko-and-173-co-authors/global-peace-science-updated/paperback/product-22605037.html.En formato PDF fue publicado en el mes de enero , aquí: http://peacefromharmony.org/docs/global-peace-science-2016.pdf.

Los co-autores del libro son personas de diferentes edades (de 9 a 90) y profesiones (desde un trabajador hasta un académico y un presidente del país), 15 confesiones religiosas y la diversidad de las culturas de 34 países en todos los continentes, incluyendo 59 coautores de los EE.UU., 33 - de Rusia, 15 - de la India, 6 - de Canadá, 5 - de Australia, etc. Sólo grupo internacional integrando una unidad armoniosa en la diversidad cultural del planeta podría crear Ciencia para la Paz.

Entre los co- autores de Ciencia para la Paz son: el ex presidente de la India - Abdul Kalam,Premio Nobel de La Paz,Irlanda del Norte - Mairead Maguire, líder de pacificación intelectual de los EE.UU. - Noam Chomsky, pionero de los estudios de paz de Noruega - Johan Galtung, Rector de la IASE Universidad Pedagógica de la India - Kanakmal Dugar, sociólogo de la Universidad Católica de Bélgica - Francois Houtart, líder de la organización de pacificación de las mujeres en África - Ayo Ayoola-Amale de Ghana, investigador de la creatividad Roerich - Julia Budnikova de Rusia, director del Instituto de Finanzas, el académico de Kazajstán - Uraz Baimuratov, uno de los líderes de yoga de la India - Ramesh Kumar y muchos otros científicos y pacificadores del medio (6). Iniciador, editor en jefe y director del proyecto es Leo Semashko, GHA Fundador y Presidente, Rusia. La contribución de estos autores en el GPS durante tres años compuesto por 309 artículos, incluyendo Leo Semashko 101 artículos (81 individuales y 20 de coautoría), Subhash Chandra 17 artículos (10 individuales y 7 co autoría), Charles Mercieca 6 artículos (5 solitario y 1 coautoría ), Johan Galtung 5 artículos, etc.

El Libro de 309 artículos, están unidos en sus 13 capítulos, 3 secciones, 2 partes, el Anexo y Filosofías Finales, que han sido una discusión colectiva y la aprobación de los miembros de la GHA. Las partes más importantes de estos tres años de discusión en una amplia variedad de evaluaciones y observaciones de la Ciencia de la Paz fueron publicadas aquí: http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=598. Diversidad de opiniones está complementada con una variedad de más de 600 fuentes en la bibliografía del libro, en 17 páginas (580-597). El libro del GPS se publica en los GHA, recogidas las donaciones de 72 miembrosen el 2014por el valor de $ 8.677. Es el primer presupuesto de la paz mundial en la historia en 2015. Su comparación con el presupuesto militar mundial este año, casi $ 2 billones (según datos no oficiales es varias veces más), muestra la prioridad militarista, auto-destructiva de la élite dominante a nivel mundial y sus gobiernos nacionales. Por desgracia, a lo largo dela humanidad hareconciliado con esta prioridad y no está mirando elcambio en esto, de que sólo es posible sobre la base del GPS. No vamos a hablar de las deficiencias que Peacescience están llenos como el primer intento de la ciencia similar. Haremos énfasis en sus principales ventajas e importancia.

1. Unicidad. Peacescience es incomparable a cualquier otra cosa en la actualidad. La humanidad de hoy no tiene ningún conocimiento similar o comparable de la paz mundial, alternativa a la ciencia militar que ha surgido hace más de dos siglos en 1799. GPS es capaz de superar este desfase de la paz de la guerra y crear una alternativa fundamental para la ciencia militar y el militarismo en general. Singularidad de GPS está determinada por el descubrimiento de SPHERONS - profunda estructura social armónica de la sociedad en todas sus formas históricas. Este desconocido hasta la estructura profunda creación GPS es tranquila, en su carácter objetivo y la clave para la comprensión científica de la paz mundial.

2. SPHERONS descubrimiento. GPS se basa en el descubrimiento social sin precedentes de las clases universales y armoniosa de la población en su conjunto - SPHERONS empleados en cuatro esferas de la producción social, que sólo es posible en la paz. Por lo tanto SPHERONS son actores fundamentales no sólo la producción, sino también la paz global y a todos los niveles sociales, a partir de la familia. SPHERONS constituyen una estructura social profunda y eterna de la sociedad en su conjunto y todas sus partes, sin excepción, en todas sus formas históricas (capítulos 1 y 2). El descubrimiento de SPHERONS tiene una revolucionaria cognitiva, (democrática) importancia social y política de la sociedad.

Este descubrimiento se complementa con el descubrimiento de la Armonía socioeconómico paradigma: "D + 3D", que expresa la base / ética espiritual (“D" - de Rusia "Duh" - espíritu) de desarrollo armónico y adecuado para que el desarrollo de otros tres esferas "D": la demografía (socio esfera), democracia (esfera organizativa) y de demostración-economía (Technoecosphere). La esencia de una armonía Ley fundamental en este paradigma es la elevación de prioridad de las necesidades espirituales de los individuos y la sociedad, que se opone a la Ley falta de armonía de la dominación destructiva de las necesidades materiales. (Es el académico Baymuratov Paradigma, 2014, Kazajstán. Véase el capítulo 8.15).

3. Carácter holístico integral y dinamismo. Peacescience, gracias SPHERONS universalidad, permite sintetizar y preservar los logros en sí mismo establecimiento de la paz de la evolución pasada y futura (capítulos 3, 4, etc.). Proporciona un enfoque integral para resolver los problemas de la paz mundial a todos los niveles. GPS no pretende firmeza pero evalúa a sí misma como "la versión inicial", lo que no excluye otras opciones y está listo para entrar con ellos en concurso internacional científica (Capítulo 8, etc.). Supone la posibilidad de otra interpretación de la estructura social profunda.

4. Valor de Peacescience. En cualquier caso, independientemente de la medida de la verdad Peacescience de sus diversas teorías, es un logro indudable epistemológico y el valor social como el primer antecedente en la historia del conocimiento científico de la paz mundial en su conjunto (la historia no conoce otros ejemplos similares). Por lo tanto, siguiendo el sabio refrán italiano "Si no es verdad, es bien concebido," (se non è vero, è ben trovato) sobre Peacescience puede decir que incluso si no está bien en todas partes, es bien concebido y sin duda útiles para la humanidad. Peacescience abriendo el conocimiento para que el camino de búsqueda y actualización de un absolutamente necesario para que la ciencia y fundamentalmente nuevo, el conocimiento avance, enriqueciéndola y guardándolo de las guerras, de la que todavía es (para los 6 mil años de historia) no tiene la vacuna radical y la inmunidad espiritual. Es el camino de la geopolítica consciente de la paz SPHERONS, bajo la Ley Internacional Constitución de la Tierra. Peacescience abre la era de paz de la humanidad desde 2016.

La realización del libro La ciencia de la Paz en GHA es sólo el comienzo de un nuevo y más amplio desarrollo, la difusión y la aplicación del GPS nuevo paradigma de pensar en las instituciones académicas, educativas, políticas, religiosas y otros instituciones culturales.

Resumen. La ciencia de la armonía de la paz define la forma TERCERA, armoniosa y justa de la humanidad en desarrollo en todas sus cuatro esferas. La tercera forma integra orgánicamente las ventajas y suavemente (no violentamente) supera los extremos patológicos de los dos formas por igual disarmónicas y violentas, tradicionales del siglo 20: el socialismo y el capitalismo y sus ideologías básicas: el marxismo y el liberalismo.

El pasado y el comienzo del nuevo siglo mostraron que sin una consciencia científica de la armonía social se darían cuenta que viviránmás adelante en una pesadilla de alguna forma militarista de sociedad tradicional, sumidos en interminables guerras, terrorismo, asesinatos, crímenes, corrupción, mentiras, seudo- elitista-totalitaria la democracia de multimillonarios detrás de la pantalla de los electos marionetas, las drogas, la desigualdad flagrante, y otras patologías en el borde del suicidio nuclear del mundo es imposible. GPS ofrece una manera de salir de su estancamiento través de la ciencia, la educación, la cultura y la democracia de SPHERONS como el centro político de la Constitución de la Tierra federalista (Capítulo 8.19). En ello radica la importancia histórica del GPS. GPS ofrece una manera de salir de su estancamiento través de la ciencia, la educación, la cultura y la democracia de SPHERONS como el centro político de la Constitución de la Tierra federalista (Capítulo 8.19). En ello radica la importancia histórica del GPS.

Top. El destino de la humanidad y sus claves en el siglo 21, países con diferentes orientaciones culturales, económicos y políticos: Rusia, China, India, la Unión Europea y los Estados Unidos, será determinado por el reconocimiento de GPS y su democracia de SPHERONS (democracia esferal) asegurando el predominio de la elevación espiritual, la prioridad social de los niños y las mujeres, la geopolítica de la paz mundial, el desarme general y completo y la prosperidad económica de todas las naciones desde su armonía como una sola familia en un planeta.

 

Dr. Leo Semashko, Presidente GHA, GPS Editor en Jefe

 

Leo Semashko, Ph.D. (Filósofo), Presidente Fundador, Asociación Armonía Global (GHA) desde 2005; Consejero del Estado de San Petersburgo; Filósofo, sociólogo y pacificador desde la Armonía; Autor de más de 400 publicaciones científicas, incluyendo 18 libros en1-12 idiomas; Autor de Tetrism como la unidad de Tetra Filosofía y Sociología - la ciencia de la armonía social, la paz mundial y la civilización armoniosa; Director:Instituto Público Tetra Sociología, Rusia; Director, GHA Sitio Web "Paz desde la Armonía”: http; Iniciador, Manager y Editor en Jefe del proyecto, libro: “Global Peace Science” (GPS).

Address: St-Petersburg, Russia; Phone: +7(812)-597-6571

E-mail: leo.semashko@gmail.com

 



Up
© Website author: Leo Semashko, 2005; © designed by Roman Snitko, 2005