Principal

Mision

Contenidos

Noticias

Quiénes somos

Enlaces

Foro

Peace from Harmony
Rusia-América: Revolución Copernicana de las Relaciones en lugar de la Locura de la Guerra Nuclear

 


 

Rusia-América:
Revolución Copernicana de las Relaciones en lugar de la Locura de la Guerra Nuclear.

Llamado a la Convención Global de la Paz.

o

Rusia-América:
Revolución Copernicana de las Relaciones para la Paz Global Multipolar.
Necesidad. Posibilidad. Cordura. En lugar de la Locura de la Guerra Nuclear.

o

Rusia-América:

Asociación por la paz Global.

o

Rusia-América:

Desarrollo de la Ciencia de la Paz Global junto con el Instituto de la Pacifización

Resumen: Programa de Cooperación RAPI

(Russia-America Pacifizacion Institute

Instituto Ruso americano por la Pacifización)

 

El Proyecto GHA N° 52
Aprobado por el GHA en Septiembre 12, 2016

 

Publicación:

en ruso: http://peacefromharmony.org/?cat=ru_c&key=676

en inglés: http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=710

In Spanish: http://peacefromharmony.org/?cat=es_c&key=111

In French: http://peacefromharmony.org/?cat=fr_c&key=139

In Greek: http://peacefromharmony.org/?cat=gr_c&key=12

In Arabic: http://peacefromharmony.org/?cat=ar_c&key=10 
 

 

Llamado a los gobiernos de Rusia y EEUU para iniciar la cooperación en el desarrollo de la Ciencia Global de la Paz

como una plataforma común para el "Proyecto Nuclear Cero y la pacifización del mundo" proveyendo seguridad planetaria

 

a: Los Presidentes de >Rusia y EEUU

a: Los Ministros de Relaciones Exteriores de Rusia yEEUU, Secretarios de Estado

a: El Secretario general de la o­nU

a: Las Organizaciones Internacionales de Paz, La Sociedad Civil Mundial.

 

TEMA: La cooperación entre Rusia y EEUU en el desarrollo la Ciencia Global de la Paz (GPS) como plataforma común para el proyecto nuclear cero y la pacificación del mundo proveyendo seguridad planetaria y previniendo una confrontación nuclear.

 

Los Iniciadores de este llamado: Los coautores de GPS ( el libro sobre la Ciencia Global de la Paz), líderes deorganizaciones de paz ycreadores de paz de diferentes países (42 de 21 países, ver debajo).

 

* Pacifización. Es el concepto GPS que designa el proceso universal de reconciliación a través de la armonización. Es similar a la globalización y la informatización, completado y encarnado en el constante crecimiento de la reconciliación de las relaciones internacionales en la sociedad global como resultado de la difusión de las tecnologías del conocimiento y la consolidación de la paz de GPS. No debe confundirse con los intentos locales de reconciliación - "pacificación" violenta.

 

Señores,

 

Nuestro llamamiento contiene una serie de secciones - pasos de entendimiento para la necesaria revolución copernicana de las relaciones ruso-estadounidenses, que son la clave para salvar las vidas de las dos naciones y la humanidad en su conjunto. Usando las palabras de Einstein, podemos decir que "la paz entre los EE.UU. y Rusia no puede lograrse a través de la violencia, sólo se obtendrá a través del entendimiento." La forma más elevada del entendimiento de la paz mundial es la ciencia reconocida en forma conjunta de la paz mundial.

 

Las ideologías tradicionales de ambas partes fueron incapaces de garantizar la paz entre ellos en el pasado, encendiendo una guerra, sobre todo la confrontación nuclear hasta el punto de "no retorno 'del primer misil nuclear, que pondrá en marcha la aniquilación nuclear de la humanidad a través límite de su autodestrucción militar. John F. Kennedy predijo el 25 de septiembre de 1961 en la o­nU:"La humanidad debe poner fin a la guerra, o la guerra pone fin a la humanidad."

 

Las ideologías tradicionales han sido incapaces de poner fin a la guerra. Han llevado a la humanidad al borde de la guerra nuclear, en la que, como sabemos, no puede haber ganadores.

Será sólo una victoria de la muerte sobre la vida.

Los últimos 70 años después del final de la Segunda Guerra Mundial transcurrieron bajo el signo de la exacerbación deamenaza decrisis nuclear ruso-estadounidense.

 

El pico y el límite del peligro de esta amenaza de una guerra nuclear, no se puede tolerar más si las potencias nucleares y la humanidad quieren salvar vidas, no para destruirse unos a otros,

Se ha tomado la decisión Cumbre Ejército de Estados Unidos /OTAN en Varsovia el 9 de julio, el año 2016 para desplegar la infraestructura militar, incluidas las armas nucleares, a lo largo de la frontera occidental de Rusia. Esta decisión implementa la Resolución del Congreso de los Estados Unidos 758 el 4 de diciembre 2014 sobre la preparación de la guerra contra Rusia en la que participaron 28 países de la OTAN.

 

El mundo entero está alarmado hoy con el nivel extremo de Estados Unidos y Rusia de una confrontación nuclear, más peligrosa que la crisis de los misiles de Cuba 1962.

Es causada por tres hechosamenazadores.

El primero. El despliegue de armas nucleares de la OTAN y de la infraestructura necesaria en la frontera occidental de Rusia, que recuerda a la concentración de las tropas nazis de Hitler dentro de un agresivo plan Barbarroja en 1941. Ahora es en 2016 - 75 años después.

 

El segundo. La intención de la administración de Estados Unidos para pasar $ 1 adicional billones de dólares para la modernización de las armas nucleares en la próxima década. Por lo que es? No es por la paz,es para la guerra nuclear.

 

El tercero. Tradicional, ya que desde Hiroshima / Nagasaki 1945, la política de EE.UU.permiteel primer uso de armas nucleares. "A lo largo de la era nuclear, los presidentes han permitido a sus altos mandos para planificar el primer uso de armas nucleares ..." Esto pone de relieve antiguos expertos militares del Pentágono James E. Cartwright y Bruce G. Blairaug (http://peacefromharmony.org/ ? cat = en_c & key = 706).

 

Estos hechos demuestran la posibilidad de prácticamente el 100% de la agresión nuclear, a la que sólo le falta un pretexto para cumplirla y marca el comienzo de una guerra nuclear.

Encontrar este pretexto no será difícil, si se desea. En una guerra nuclear, tal como la conocemos, no puede haber ganadores.

Sería un suicidio de la humanidad y la vida en el planeta.

Lo más importante: estos hechos son evidencias de los derechos violados o menos de la humanidad y de toda persona a la vida, la paz y la libertad de los militares, principalmente de la aniquilación nuclear y de sus amenazas que provengan de cualquier país.

Por lo tanto, obligan a otros países, entre ellos Rusia, para aumentar su poder defensivo contra la creciente amenaza nuclear y la agresión. Por desgracia, las diversas tensiones entre las dos potencias nucleares, que poseen el 95% de las armas nucleares en el mundo, se están acercando al punto de "no retorno nuclear".

Para dejar de acercarse a este punto y girando su movimiento hacia atrás sólo se puede desarrollar una cooperación intensiva de paz entre los dos países. Ejemplos de esto son: este es el proyecto Apollo-Soyuz Test (ASTP) 1975 y la subsiguiente cooperación cósmica, lo que impidió la proliferación de armas nucleares en el espacio cercano. Hoy en día son necesarios nuevos esfuerzos efectivos en su cooperación y en las nuevas áreas innovadoras. ¿Dónde está el camino a la paz hoy en día en la confrontación nuclear entre Estados Unidos y Rusia? ¿Quién y qué pueden mostrar el camino de salida?

 

La revolución copernicana de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, en cuyas manos están las llaves nucleares de la humanidad desde el reino de los muertos Hades, exigiendo una revolución copernicana de pensar, lo cual se logró por la Ciencia para la Paz Global, publicado en ruso y en Inglés 2015/2016, respectivamente.

 

La forma mutuamente aceptable efectiva y prometedora área de cooperación podrían ser el desarrollo conjunto de la Ciencia para la Paz Global (GPS). La primera versión del GPS, después de muchos años de trabajo se completó en el año 2016 por 174 co-autores de 34 países, con la participación de 59 científicos y pacificadores de los Estados Unidos y 33 - de Rusia (http://peacefromharmony.org/docs/ , p.6 ciencia-2016.pdf mundial-paz-). Este trabajo, de hecho, marcó el comienzo de la cooperación entre los dos países en el ámbito crucial de la paz mundial como la mejor seguridad para todos. El desarrollo conjunto adicional de GPS creará una plataforma científica común no sólo para "cero nuclear" y la geopolítica de la paz, sino también un nuevo nivel de comprensión, el pensamiento y la cultura de la paz y la asociación de los países global en ciencias humanitarias. GPS encontró presentaciones en todos los continentes y fue enviado a las Naciones Unidas (UNESCO) y, junto con la petición correspondiente para su debate en la Asamblea General (http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=686).

Para el Programa de cooperación entre los dos países en este campo, ofrecemos el título "Rusia y EE.UU.. Ciencia para la Paz Global como plataforma Nuclear Cero', Pacifización y Seguridad Planetaria". En pocas palabras: "Rusia y EE.UU.: GPS" o Programa de "Nike" del nombre de la diosa griega de la victoria, que simboliza, en este caso, la victoria conjunta de Rusia y Estados Unidos sobre la guerra.

Este nombre está en consonancia con el nombre del primer programa "Apollo-Soyuz". El programa de "Nike" comenzará el desarrollo conjunto de un cosmos social de la paz mundial con la perspectiva de crecimiento económico y cultural ilimitado a través de tecnologías innovadoras de paz.

El acto fundamental de partida podría ser una Cumbre Mundial de Paz de Rusia y EE.UU., junto con las organizaciones internacionales de pacificación de la sociedad civil bajo los auspicios de la o­nU, por ejemplo, en junio de 2017 en San Petersburgo, con aproximadamente el siguiente programa:

1. La creación de un Instituto conjunto de Ciencia Global de Paz (IGPS) o Rusia-América Instituto de Pacifización (RAPI) para su desarrollo. se supone que haya dos instalaciones iguales de IGPS / RAPI en Rusia y EE.UU..

2. Organización en 2017/2018 a través de un concurso IGPS Científico Internacional para la mejor variante GPS (ver bases del concurso en GPS Capítulo 8.21).

3. La ciencia de la Paz Global (GPS) y una estrategia holística de pacificación (reconciliación a través de la armonización) de las relaciones internacionales en la geopolítica.

4. Nuevas tecnologías científicas de pacificación / armonización basados ​​en GPS: digitalización universal de estadística y de informatización, la globalización, el crecimiento económico, la democratización, la institucionalización, monetización, intelectualización, crecimiento armónico personal, educación armoniosa y similares.

5. Constitución de la Federación de la Tierra como una Constitución Mundial de la Paz: el mayor instrumento de derecho internacional, garantizar la paz mundial basada en la armonía social, la igualdad de las naciones y la justicia para todos.

5. El desarme nuclear principal a " nuclear cero" durante 10 años, hasta 2030, y para obtener las armas nucleares fuera de alerta instantáneo.

6. El desarme mundial durante 50 años a través de reducciones anuales del gasto militar global del 2%, comenzando desde 2020 o 2030.

7. El programa científico de la reforma de las Naciones Unidas sobre la base de GPS.

8. Conferencias Anual Internacional científicos dedicados al desarrollo de GPS.

9. El principio y el acuerdo: "Armonía Global como el Garante Absoluto para la Seguridad Mundial" (Terrence Paupp, 2010: http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=254).

10. Armonioso orden mundial multipolar basado en la ciencia (GPS).

(Por otra edición de esta Agenda se puede ver más abajo **).

Todos los artículos de la agenda aprobados en la Cumbre harán un programa estratégico del Instituto GPS (PRIA), que será el programa a largo plazo de la cooperación humanitaria pacífica entre Rusia y los Estados Unidos .

Esta será una "Hoja de Ruta para la Paz Mundial" constructiva científica, libre de demagogia proveniente de la paz tradicional, que ha sido impotente en la prevención de todas las guerras del pasado. Se dará a la humanidad una esperanza sólida para el mantenimiento de su primer derecho a la vida mediante la prevención de la guerra nuclear y el desarme hasta " nuclear cero". Es la esperanza de presenciar una solución científica coherente de todos los desafíos globales de paz hasta que se cumpla el desarme antes del final del siglo 21.

Un esperanza optimista de la humanidad, frente a la amenaza nuclear desde 1945, estará presente gracias a las dos grandes potencias nucleares, que encontrarán en él una fuente inagotable de inspiración y entusiasmo por la auto-renovación, renacimiento, nuevos sueños comunes y una idea global de la realineación de la arquitectura de orden mundial multipolar en espíritu armónico. los programas de cooperación de Rusia y EE.UU. en el desarrollo de GPS será la puesta en práctica de la gran frase de la o­nU en su Carta: "puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres que la defensa de la paz debe construirse".

El desarrollo conjunto del GPS por Rusia y los EE.UU. como una revolución copernicana deliberada de la conciencia de un vuelco de su relación y la prevención de colapso nuclear mundial - este es el mejor enraizamiento de los más fuertes de defensa de la paz.

Utilizando la terminología de Brzezinski, la revolución de la conciencia de potencias nucleares en el desarrollo de GPS es el surgimiento de una "nueva narrativa histórica" ​​y científicamente "el reajuste de la arquitectura de poder global" en el siglo 21

(http: //www.the- american-interest.com/2016/04/17/toward-a-global-realignment/).

Por lo tanto, el desarrollo y el uso de GPS son igualmente importantes para el desarrollo sostenible y el realineamiento de las relaciones entre las dos potencias nucleares más grandes - Rusia y Estados Unidos, así como para el destino de la humanidad en el siglo 21.

 

Sinceramente suyos,

 

Los Líderes de las Organizaciones de Paz:

 

Dr. Leo Semashko, GHA Fundador y Presidente Honorario, Rusia

Julia Budnikova, Presidente, GHA-Rusia

El Dr. Charles Mercieca, presidente, Int. de Educadores para la Paz Mundial (IAEWP), EE.UU.

El Dr. Roger Kotila, vicepresidente, Asociación Mundial Constitución del Parlamento, EE.UU.

Dan Moody, Paz Global Partners Presidente, EE.UU.

El Dr. Subhash Chandra, GHA Presidente, India

Ramesh Kumar, director ejecutivo GHA, India

El Dr. Surendra Pathak, Presidente, GHA-India, la India

El Dr. Ayo Ayoola-Amale, Presidente, GHA-África, Ghana

El Dr. Maria Cristina Azcona, Presidente de Worldwide Paz Organización (WWPO), Argentina

El Dr. Uraz Baimuratov, Presidente, GHA-Kazajstán

El Dr. Alicia Rodríguez, Presidente, Comisión Internacional para la Bandera de la Paz, México

 

LA PAZ:

 

El Dr. John Scales Avery, Premio Nobel de la Paz, Dinamarca

Mairead Maguire, Premio Nobel de la Paz, Irlanda del Norte

El Dr. Ernesto Kahan, ex vicepresidente de la IPPNWel Premio Nobel de la Paz, Israel

Prof. Rudolf Siebert, científico, EE.UU.

Delasnieve Daspet, abogado y poeta, Brasil,

El Dr. Susana Roberts, poeta y escritor, Argentina

El Dr. Takis Ioannides, escritor, Grecia

Dionyssios Georgakopoulos, poeta, Grecia

El Dr. Apostolos Paschos, médico y científico, Grecia

El Dr. Robert Burrowes, científico y escritor, Australia

El Dr. Francois Houtart, sacerdote católico y erudito, Bélgica

Dr. Guy Crequie, escritor y cantante, Francia

El Dr. Pathak Bishnu, científico, Nepal

Ammar Banni, profesor, Argelia

Victor Skorlupin, ingeniero, Bielorrusia

Svetlana Vetrova, cantante, Rusia

Svetlana Kuskovskaya, profesor, Rusia

El Dr. Alexander Subetto, científico, Rusia

Vera Popovich, bibliógrafo, Rusia

Piotr Semashko, abogado, Rusia

Alexander Semashko, gerente, Rusia

Leonid Timoshenko, compositor, Rusia

Konstantin Kushner, writer, Russia

Maria Karpinskaya, journalist, Russia

Tatiana Rumyantsev, researcher, Institute of Genetics, Russia

Reimon Bachika, Professor Emeritus of Sociology, Kobe, Japan

Dr. Bruce Cook, publisher, US

Dr. Helen Caldicott, physician, author, speaker, Australia

Dr. Leonid Marachovsky, academician, Ukraine

Dr. Tatiana Kablova, professor, Kiev University, Ukraine

 

Translated in Spanish by María Cristina Azcona mcrisazcona@gmail.com

-----------------------------------------------------------------------



Up
© Website author: Leo Semashko, 2005; © designed by Roman Snitko, 2005