Principal

Mision

Contenidos

Noticias

Quiénes somos

Enlaces

Foro

Peace from Harmony
De la Academia Internacional de la Armonía y la Educación global y Armonioso

Nina Goncharova constantemente me mantiene informado a lo que respecta a los eventos organizados por usted por la asociación de pensadores. Yo me considero honrado de participar en el trabajo de la Academia de la Armonía. Yo envío mi articulo con la Teoría de la Evolución de la Razón, la cual puede ser simultáneamente un material para la reflexión y la discusión y un curso por separado para los participantes de la Academia, .Lleva algunas ideas relacionadas con la Tierra, pero unificando en tal gran escala como usted propone no es suficiente. Buena Suerte a Usted!

Dr. Talgat Akbashev

Profesor, Ufa, Rusia, 18/02/08

……………………………………………………………

Querido Señor Leo

 

Su labor en la historia de la humanidad es sin precedente y sin paralelo .Yo nunca leí ni escuché tan buena filosofía en mi vida de nadie. Usted ha extendido un gran hito, pero todavía hay muchos defectos en la filosofía. Por ejemplo como y porque las clases están más cerca unas de otras? Cómo encontramos el camino de la materia y la física. Yo pienso que usted debería contar con algunos científicos materiales para probar con ciencia y materia. Por ejemplo Karl Marx reunió ejemplos desde la prehistoria y la historia para probar su pensamiento. Su Carta Magna ha inspirado a todos nosotros y nosotros continuaremos su filosofía en nuestros escritos y predicar con ellos por el globo,

Muhammad Iqbal

Poeta y escritor, Pakistán, 20/02/08

……………………………………………………………

Considerandola armonía como el valor más alto a un nivel de concienciapersonal y público, yo sin embargo lo considero peligroso de llevar adelante como el valorestatal tope a la corriente dada, especialmente en el esto ruso. El estado es una burocracia por medio de que alas no es pensado en la imaginación…Habiendo proclamado a la armonía como el más alto valor de estado corremos el riesgo de recibir restricciones en la libertad personal y publica, que esta dictaminado por intereses de la burocracia mientras sigue disfrazo con frases acerca de la armonía como valor tope de estado…La armonía puede convertirse en un valor tope de estado solamente después que se convierta en el mas alto valor de conciencia de la mayoría de la sociedad.

 

Vladimir Kavtorin

Escritor, San Petesburgo, Rusia, 21/02/08

……………………………………………………………….

Querido Vladimir,

Gracias por acentuar el riesgo referido a burocratización con la cual yo estoy completamente de acuerdo. De acuerdo a estos temas y especificar mi posición, yo agrego en la 4ta sección las siguientes líneas, que no deberían llevar ninguna duda a tener en cuenta: “Nosotros debemos enfatizar que la prioridad de la armonía es primera educativa. Luego será del estado, cuando sea compartida por la mayoría de la población. Los cambios de prioridad pueden ocurrir solamente a través de la educación general armoniosa de la población, comenzando con los niños. Estos cambios no pueden ocurrir a través de un proceso administrativo” (Vladimir Kavtorin estuvo de acuerdo con este agregado).

Leo Semashko, 23/02/08

………………………………………………………………

Tanto como la sección adicional (desde la libertad hacia la armonía) en el proyecto de la Academia de la Armonía, yo la apoyo completamente y felicito su referida contribuciónal hecho de Armonía. Yo pienso que Ud. debería escribir esto en un trabajo detallado científica y públicamente.Su desafío es complejo porque el interrogante sobre la libertad como prioridad tiene, durante mucho tiempo se convirtió a enmascarar la mayoría de las acciones impropias.: revoluciones, guerras, golpes armados…Durante los últimos dos años, mares de sangre han sido derramados en nombre de la libertad. Brevemente, la libertad hoy ha sido la más comprometida prioridad, en manso de políticos, la libertad se convirtió en lo opuesto. Lo que no significa que la libertad como prioridad, ha quedado obsoleta. Con libertad la idea misma, alcanza que los principios de armonía puedan ayudar a separar en montones en los cuales es ahora aceptada en llamar “granos de libertad” o verdadera libertad, desde el “darnel” o falsa libertad.

Alexander Olashanski

Escritor, Moscú, Rusia, 17/02/08

…………………………………………………………………

Querido Dr. Leo Semashko

Estoy a recibo de su carta referida a las actividades y otro trabajo que anda por ser hecho en el Colegio Ciudad de Montessori. Estoy agradecido por complementarnos a lo mismo .Con respecto a su elogios para mi, en particular, yo diré que es muy bondadoso tener una buena opinión de mi humilde trabajo. Sus elogios me han altamente inspirado aunque yo apenas lo merezca. En este contexto yo quisiera decir que personas significantes siempre encuentran bondad en otras. Tú eres una de esas personas las cuales los ángulos de mirar a otras es positiva. Cada uno debe conocer las cualidades que inspira a otros ha hacerlas feliz. Nosotros quisiéramos además cooperar y asociarnos con vuestra organización “Asociación de la Armonía Global”…y su proyecto (Academia).

Jagdish Gandhi

Fundador-Director, Escuela Ciudad de Montessori (CMS), Lucknow, India, 27/02/08

……………………………………………………………

Gracias por su trabajo. Es excelente! Como educador entrenado y hacedor de paz, yo aprecio la visión. Siempre, mi posición es que es educar gente, particularmente a los niños, es la mejor forma deconstruir paz y trabajo de armonía para la próxima generación.

Yo aprecio la propuesta. Es relevante en el contexto actual, .por lo tanto, en mi punto de vista, está mucho másla necesidad de adaptarlo a la familia global: Yo no sé si estoy en lo correcto en la observación, pero me doy cuenta que el importantísimo propósito refleja la realidad de Rusia. Es cierto que como entendamos las cosas es de la forma por quienes somos,.por ejemplo, si yo soy el primer escritor de la propuesta, como Rwanda, no perdería la oración: la WHA contribuye significantemente a erradicar la idea del genocidio. Israelí o palestinos tendrán otras preocupaciones. Los iraquíes presentaran otros diferentes deseos y concepciones, etc.

Nosotros en el Shalom Centro por África (SCA), deseamos contribuir al éxito del proyecto. La SCA tiene el ánimo de construir y sustentar paz positiva en África. Persigue los siguientes objetivos principales: educar para la paz, investigar par ala paz y cultivar la cultura de la no violencia dentro de las comunidades de África.

Jean de Dieu

mr., Educador, Director, Shalom Centro por África, Rwanda, 04703/08

……………………………………………………………

 

Yo camino contigo...Por favormiren incluido...NINA

Dr. Nina Meyerhof

Presidente, Niños del Mundo, UN NGO; Burlington Sur, VT, USA, 04/03/08

………………………………………………………………

Querido Leo y todos,

Felicitaciones por el gran trabajo. Yo aprecio esta investigación. Estoy de acuerdo con la WHA uy GHA. Es un gran placer que yo presente mi proyectocomo creo el necesitaemerger con trabajo y enriquecer su proyecto de academia.

Dr. Ammar Banni

Profesor, Poeta, Escritor, Algeria, 05/03708.

………………………………………………………………

Estoy completamente e incondicionalmente de acuerdo con el proyecto de laWHA y haré lo mejor para que la gente hable Esperanto especialmente en Rusiapara cooperar con usted.

Dr. Renato Corsetti,

Presidente, Asociación Universal de Esperanto, Italia, 09/03/08

…………………………………………………………………

Yo leí con enorme interés tu proyecto par ala Academia del Mundo/Academia de Paz, que Ud. envió al Foro en IFLAC. Estoy de acuerdo en todo lo que escribió, especialmente estoy muy impresionado con la revisión histórica filosófica. El proyecto educativo de la WHA es una esperanza tremenda para la humanidad. Una luz de paz y armonía.

Estoy de acuerdo con Ud. que un camino Inter-religioso de respeto y tolerancia e esencial para el éxito del programa, pero temo que la naturaleza dogmática fundamental de muchas posiciones metafísicas sea el obstáculo par ala aceptación de un acercamiento humanístico. De todas formas no tenemos alternativa. Siguiendo el desarrollo de los últimos 20 años, y el renacimiento de la concepción de las pseudo ciencias alrededor del mundo, yo creo que los viejos pensadorescomo Descartes y Kantnecesitan recibir un podio nuevo respetable .Este es un inesperado nuevo espiral en la dialéctica de ideas!

Muchas gracias por su carta y especialmente por el honor que me dio al incluirme como co autor del proyectodel proyecto educativo de la WHA. Yo colaboraré con Ud. tanto como pueda por que Ud. es un muy serio líder y la inspiración para todos nosotros.

Ernesto Kahan

Profesor, Universidad de TEL Aviv, Israel

Vicepresidente, Academia del Mundo de Arte y Cultura, 11/03/08

…………………………………………………………………

Querido Leo, queridos Colegas,

Yo estoy enviando mis muy nuevas renovadas apreciaciones por su tetra sociología, en la cual la WHA es basada, y nuevamente gran admiración por su duro trabajo, su determinación en implementar la Carta Magna de la Armonía. Yo envió mi gran apreciación y admiración por el punto nº 4: De la Libertad a la Armonía: Cambio de valor prioritarios. Sin embargo yo siento que las implicaciones teóricas necesitarían un mayor refinamiento. Además la lista general de 6.2 (la dimensión organizativa) necesitaráyo creo, del estatuto unas pocas prioridades que enfocamos por el momento.

Reimon Bachika

Profesor, Dep. de Sociología, Universidad de Bukkyo, Kyoto, Japón, 15/03/08

………………………………………………………………………………

Yo leo el proyecto de la WHA y es verdaderamente fantástico!Simplemente amo el proyecto. Parece verdaderamente perfecto. Por favor dígame que clase de adicción quier que yo haga. Yo puedo mandar parte de mis artículos que calzan con el proyecto. Yo necesitaré algún tiempo para estudiarlo mejor pero esta versión es casi perfecta.

María Cristina Azcona

Profesora, Poeta, y escritora, Argentina, 16/03/08

……………………………………………………………

Queridosamigos y Colegas en la Educación,

Yo tengo una gran estima por el proyecto de nuestra Asociación Global de Armonía (GHA) sobre la clave de las siguientes bases:

1. Tiene las profundas precondiciones históricas, culturales, espirituales, morales, filosóficas y pedagógicas, incorporando al mismo todos los logros pasados.

2. Está construido sobre nuevas bases científicas originales sobre la teoría de la tetra sociología de la esfera social de la armonía.

3. Dasustento científico a un nuevo valor prioritario de armonía en una sociedad en la información y una educación en la nueva era.

4. Desarrolla las bases científicas de la Misión y Estructura de la WHA como el establecimiento nuevo educativo en una nueva época.

5. Provee esencialmente un nuevo, efectivo entendimiento de paz y cultura de paz a través de la armonía de las esferas y las esferas de clases de la humanidad.

El proyecto de la WHA es único, no tiene análogos ni competidores en el mundo. Al mismo tiempo, es la misma medida aceptable por todas las naciones, religiones, culturas y civilizaciones del mundo. Esto realmente da real esperanza para el rescate y la supervivencia de la humanidad a través de la educación armoniosa general.

Por lo tanto este proyecto merece todos los apoyos alrededor de parte de todo progresista educador del mundo. Llamo a todos a apoyar este proyecto, juntarlos a todos los co autores y enriquecerlo con las ideas. Llamo además a otras organizaciones Internacionales a seguir los pasos de la Asociación Internacional de Educadores para la Paz del Mundo (IAEWP) y reunir a la GHA para la realización del proyecto de WHA.

Nuestro apoyo y operación conjunta en este proyecto del mundo será nuestra gran contribución a la armoniosa paz global, la cual será altamente apreciada por nuestros niños, nietos y futuras generaciones.

Charles Mercieca

Filosofo, Profesor, IAEWP Presidente, USA, 16/03/08

………………………………………………………..

Gracias por enviarme la segunda, importante“parte Básica” del proyecto de la WHA, y como repuesta, aquí hay algunos pensamientos concernientes. La idea de la Academia de la Armonía para la Educación de la Paz es una buena y constructiva idea, y nosotros en IFLAC Pavimenta la Paz, esperamos que Ud. pueda pronto sobrepasar los dos mayores obstáculos: Ayuda Financiera. 2. Entrenar a profesores, staff y padres, estén totalmente y profundamente orientados en la educación de la paz. Ellos son los irán a educar a los niños y jóvenes en la Academia de la Pazde la Armonía….

Ada Aharoni

Profesora, IFLAC fundadora-Presidente, Israel, 17/03/08

………………………………………………………

Yo quiero repetir mi fuerte apoyo y estímulo por sus Academias de Armonía. He leído en la Sección 4 justo ahora y estoy muy impresionado con la exposición razonada del nuevo valor prioritario. Ud. hace un trabajo excepcional de presentar la oferta de la Academia, Estoy de acuerdo con la repuesta de Reimon: un impresionante razonamiento sobre la armonía como nuevo calor prioritario…Yo continuaré mi búsqueda para financiamiento, par alas academias y el proyecto de PCTV. Estos proyectos son altamente compatibles, y cada uno complementa al otro. No es por causalidad que muchos de nosotros estamos involucrados en esto. En la unidad del propósito está la fuerza .Yo veo oportunidades de subvención más que esfuerzos unificados. Me concierne nuestros dos lideres, Ada como Ud., Leo, no tienen el aporte financiero necesario para las actividades del día a día y todos los gastos referidos a atender su salud y fuerza .Así yo buscaré además por fondos administrativos.

Dr. Marta Ross De Witt

Socióloga, USA, 18/03/08

……………………………………………………………

La segunda parte es muy buena. La introducción explicativa porque la libertad completa debería ser reemplazada por un estado negociado de libertad para respetar por todos las partes en orden de asegurar que su interacción esta funcionando en armonía, es realmente el centro de la política. Me gusta mucho. En mi opinión debería ser llevado al comienzo de todo el documento. Concerniente a los componentes de las diferentes esferas, facultades, etc. Ud. hizo un trabajo excelente. BRAVO! Después de leer la parte dos, me siento más identificado con el proyecto. Puede ser un especialista en inglés que pueda editar todo el documento, no es esencial, pero ayudará a su completo entendimiento.

Ernesto Kahan

Profesor, Universidad de Tel Aviv, Israel, 20/03/08

……………………………………………………………

Querido Pro. Ernesto Kahan

Tema: Acera de Israelí-Palestinos, Armonía Mundial/ Academia de Paz (IPWHPA)

Muchas Gracias por su alta estima y fuerte apoyo para nuestro proyecto de la WHPA. Ud. presentó un gran interrogante: donde comenzar el gran movimiento con este documento. Ud. puede comenzar con la WHPA en Israel y Palestina creando el Israelí-Palestino Mundo de Armonía/ Academia de Paz (IP WHPA) incorporando todas las ricas ideas, novedades científicas y la eficiencia de nuestro proyecto de WHPA http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=277. En cada país esta Academia tendrá cualidades específicas... Permítame expresarle mi opinión al respecto.

1.Comenzar, Yo quiero ofrecerle la oportunidad de formular el titulo aproximado de su curso magistral en la Israelí-Palestina (IP) WHPA: “Armonizando el rol de la Ciencia en la historia de la humanidad”. Ud.podrás además ofrecer otros cursos.

2.2. Como profesor universitario y Nobel Laureado, Ud. se podrá dirigir a los gobiernos de Israel y Palestina con la iniciativa de crear su Universidad IP WHPA y asignarle a esto aproximadamente 1500 m cuadrados de área educativa para un reciclaje anual de 500 a 1000 maestrosisraelí y Palestinos de escuelas y universidades para los cursos de mitad de año.

3.4. Como Nobel Laureado Ud. podrá unir en el marco de la IP WHPA estos brotes de paz y las semillas de armonía que realmente vivan en las bases de Israel y Palestina.

4.Esto incluye: la idea de la armoniosa cultura de paz de la Prof. Ada Aharoni y su maravilloso IFLAC, incluyendo los escritores israelíes y Palestinos, la organización “mepeace” en Israel, que une mas de 500miembros, principalmente jóvenes Israelíes y Palestinos, la cual fue creada por el vigoroso Eyal Raviv, 32, desde Yafo, Israel (http://www.mepeace.org eyalpeace@gmail.com; el periódico Palestino-Israeli, el cual es co editor de este sitio “Peace from Harmony” co autor: Hillel Schenker. Este periódico puede publicar nuestro proyecto en cuatro lenguas: Hebrea, Árabe, Ingles, y Ruso (acerca de 2 millones de Judíos Rusos viven en Israel); la maravillosa Asociación de Encuentro de Inter fe del DR. Yehuda Stolov, Director (P.O.Box3814, Jerusalén 91037, Israel; teléfono: +972-2-6510520, Fax+972-2-6510557, Web site: www.interfaith-encounter.org, email:yehuda@interfaith-encounter.org) quien es además nuestro co autor del sito el Centro del pacifico Bahai fe en Haifa, u otros.

5.Yo, juntos con nuestro grupo Internacional de GHA educadores, también podría dedicar uno o dos años para enseñar en la IP WHPA. Le envío a Ud. la lista de 27 maestros de 10 países y temas en sus cursos magistrales( la lista está incompleta y será esencialmente extendida y especificada) en la tercera parte de nuestro proyecto de la WHPA:

Yo creo que el trabajo de laIP WHPA requerirá un financiamiento anual de $ 20 a $40 millonesdel cual el 50% irán desde el gobierno de Israel y el 50% del gobierno de Palestina. Dentro de los próximos 15 a 20 años la IP WHPA podrá crear una nueva generación de Israelíes y Palestinos quienes no podrán estar mucho más en guerra pero sipodrán trabajar para construir una paz armoniosa. Los jóvenes Israelíes y Palestinos no conoceránen sus almas de bombas o misiles en el orden armonioso entre ellos. Ellos no conocerán de la ciencia militar pero si la teoría científica social y la armonía individual.Podrán poner fin a sus enemistades y asegurar la constante cooperación, amistad y paz indestructible entre ellos. Este proceso de paz es largo pero el más efectivo camino de lograr paz dentro y entre Israel y Palestina. Sin Paz Israel y Palestina, los que han estado en guerra por 60 años, estarán en guerra muchas veces más que 60 años. En contraste, la armoniosa educación general enseño a través de la IP WHPA y apropiadas escuelas y universidades pondrán el fin a sus continuas guerras. Ciertamente la IP WHPA es posible si dentro de sus países hay un deseo político e intelectual a moverse desde lo militar a laforma educativa de resolver sus profundos y largos conflictos.

Si Ud. junto con sus colegas, serían capaces de unir estos brotes de paz y semillas de armonía y convencer a los gobiernos de Israel y Palestina a elevar a la forma educativa la resolución de los conflictos, sería su gran histórica contribución no solo a una indestructible paz de Israel y Palestina además en la paz global de la humanidad durante la época de la información. Su contribución será una época –en la página de la construcción del armonioso mundo de paz.

Dr. Leo Semashko, 22/03/08

…………………………………………………………………………….

Yo creo que la academia de paz II proyecto es excelente. Yo espero el éxito para su implementación.

Dr. Ammar Banni

Profesor, Poeta, Escritor, Algeria, 20/03/08

……………………………………………………………………………..

Dr Leo & Miembros de la Asociación de Armonía Global

Yo siento que los siguientes puntos harán más saludables los futuros esfuerzos:

2.2.9. Libre- de –cargo escuela de educación armoniosa de analfabetismo de todos los niños, inclusive de familias necesitadas.

5. Misión, propósito, motivación, plataforma ideológica y staff de la WHA

5.15. Conciencia creativa de una armoniosa cultura de paz en la WHA. Dentro del marco de la Academia de varios estudios de arte para el desarrollo conciente de que una cultura de paz armoniosa son creados: Composición del Himno de la Armonía y la Paz por renombrados poetas y compositores del mundo; 2. Films documentales acerca de la vida diaria de la Academia con la participación de los niños, y además Films documentales de la paz armoniosa de diferentes países en CD y DVDs; 3. música armoniosa y pacifica; incluyendo apropiados sonidos e himnos, en CD y DVDs y otros Studio. Todos los estudios en la Academia deberán ser acompañados de la música apropiada y cortos Films documentales.

Dr. Tholana Ashok Chakravarthy, Litt.D

Poeta, India, 24/03/08

…………………………………………………………………………………..

He impreso su proyecto de la Academia de Paz- Lo he leído detenidamente. Ud. está poniendo realmente un hito histórico. Nosotros todos lo estamos apoyando extendiendo una mano sincera hacia Ud. Yo estoy muy impaciente de controlar esta clase de Academia en mi propio país. Me gusta este proyecto mucho. Creo que mi país fatalmente lo necesita.

Muhammad Iqbal

Poeta y escritor, Pakistán, 25/03/08

………………………………………………………………………………………

 

Querido Iqbal,

Tanto como la rama de la WHA en Pakistán, que ciertamente requiere MUCHO de la similar Academia, es necesario que Ud. encuentre en su país un mínimo de lo siguiente: 1.20. a30 partidarios de la Academia entre Científicos, educadores y artistas; 2. Partidarios de su negocio que por último dispuesto a contribuirUSD 2 a cuatro millones para el comienzo; 3. Apoyo de su autoridad en una de las provincias. Podría Ud., lograr esto? Para comenzar, obviamente, es necesario traducir nuestro proyecto WHA, con 40- Pág.Documento), en su lengua: Urdu,

Leo 25/03/08

……………………………………………………

Queridos amigos,

Yo estoy admirando en frente del extenso trabajo completado por Leo Semashko. Es extraordinario: Este proyecto fija la dirección de la humanidad, es la luzprincipal la cual contribuirá a la conciencia universal de nuestra juventud a vivir en armonía entre los seres humanos y nuestro entorno natural tan degradado. Como dijo nuestro gran escritor nacional Víctor Hugo en unos de sus pasajes de su trabajo mayor. “Los Miserables”: la temeridad deslumbra la historia” y Leo nos deslumbra con su luz humanística Así como en California existe una Universidad Soka para la paz, me dá placer que St. Petesburgo sea seleccionada para esta Academia de la Armonía. Es momento de rendir homenaje al creador del proyecto: Leo Semashko (pero, yo haré al misma forma). Yo sé que a el no le gusta demorar sobre su persona..Un día vendrá y esa ambición se convertirá en realidad de tener las antenas de la academia para la armonía...por mi lado, tanto como sea permitido, haré conocer este proyecto en Francia, en mi modesta manera, para intelectuales, los medios, oficiales electos e universitarios. La determinación de una sola persona, su radiación, como un halar puede gradualmente incluir toda la humanidad.

Si, el amanecer desafía cuando se eleva. Dejar atreverse.

Guy Crequie

Poeta Francés y escritor, 25/03/08

………………………………………………………

Querido hermano Leo,

Estoy de acuerdo por cierto que St Petesburgo sería el lugar ideal par ala WHA de la GHA, especialmente si Ud. está allí. Sin embargo, un gran número de nosotros no podremos afrontar el viaje tan largo e ir a largas distancias tanto como la academia hace una huella de carbón en el planeta miles en el aire, lo cual está “fuera de la armonía” con nuestra necesitada armonía con la creación y alcanzar St Petesburgo genera muchos problemas de VISA…

David Allen Stringer

The Universal Alliance, Inglaterra, 25/03/08

……………………………………………………

Yo estoy agradecido por su gran trabajo que consiste en 40 paginas (Parte 1-2-3) Pienso que es uno de es una maravilla de trabajo humanitario del siglo 21! Y lo que yo quisiera es que estuviera en diferentes lenguas así es enriquecida por nuestros amigos y colegas tal como Guy quien, sin dudar, el tuvo mucho que adherir y reajustar. Para mi yo tengo muchas cosas que decir de la nueva tecnología transferir el conocimiento (E- aprender), la cual representa la reciente metodología, la cual es basada sobre plataformas colaborativas.

Querido Leo, yo he prometido traducir esto en Frances, pero le estuve preguntando por el poco tiempo, porque estoy ocupado por el momento. Mas adelante, le enviaré mi idea sobre el E-El mundo aprendiendo en la Armonía Global.

Dr. Ammar Banni

Profesor, Poeta, Escritor, Algeria, 25/03/08

………………………………………………………

Ud. es un sorprendente gran hombre admirado y un luchador por este gran valor como la Paz es, ser introducido en todas las esferas de la sociedad. Ud.es un genio de este siglo, solamente una persona que ama la humanidad puede trabajar como Ud,un gran trabajo está hecho y necesita ser distribuido entre la gente de todas las latitudes. Es una gracia del cielo conocerlo a través de su trabajo en la web y darle mi pequeño apoyo como una mujer que cree que todo es posible con un pequeño grano para contribuir a la causa.

Susana Roberts

Poeta, escritora, Argentina, 26/03/08

………………………………………………………

Leo:

Especialmente importante yo cuento tu llamado a las organizaciones Internacionales para el apoyo del proyecto de la WHA y unir la Asociación Global de la Armonía (GHA) para su unión y realización simultanea en diferentes países del mundo. Yo declaro que la gente de habla Esperantoa través del mundo mira con interés de simpatía y engranaje a la GHA. Ellos harán lo que puedan para apoyarlo.

Dr. Renato Corsetti

Asociación Universal de Esperanto, Italia, 28/03/08

………………………………………………………

Querido Renato:

Tema: WHPA y la Comunidad de Esperanto.

El apoyo de vuestra Asociación del Mundo Esperanto, la cual une mas de un millón de personas a lo largo del mundo, es especialmente importante para la práctica realización y destino de nuestro proyecto el Mundo/Academia de la Paz (WHPA) (http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=277). La importancia especial de su apoyo a este proyecto resultará de múltiple beneficio. El Mundo de la Asociación de Esperanto tiene mas de un millón de partidarios alrededor del mundo, esperantistas es la comunidad mas armoniosa; lingüísticamente y multicultural, ellos son los ciudadanos verdaderos del mundo para los cuales no hay fronteras. Sumado a esto Ud. conoce previos trabajos, desde el 2002, que el esperanto encontrará reconocimiento en el mundo y se usará solamente en una sociedad armoniosa en la información de las clases de esfera de la población. Y Ud. encontrará beneficios porque será necesario agregar aun más que 50.000 educadores desde más de 80 países del Dr. Charles Mercieca’s IAEWP quién además apoya este proyecto.

Cuando nuestro proyecto de la WHPA es publicado en su final edición en Ingles el cual yo creo será enla segunda mitad de Abril, Ud. podrá traducirlo en Esperanto, enviarlo a todas vuestras sucursales, luego otra vez discutirlo con ellos y comenzar la creación de pequeñas “escuelas de armonioso lenguaje educativo” en diferentes países.

Estas escuelas podrían comenzar con el estudio de las tres lenguas y culturas: cada cultura de lengua nacional o regional, esperanto e ingles de cada uno de esos traerán gran armonización. Estas escuelas/grupos refrescarían el trabajo de vuestras sucursales nacionales, daría a ella nuevo significado y propósito a la WHA, traería el Esperanto al proceso educativo dentro de las instituciones, y sería el primer paso global y los primeros signos de la WHPA sobre el planeta.

Yo no conozco que ninguna otra lingüística y multicultural asociación capaz de preparar la comunidad del mundo como un actor conciente de nuestra proyecto de la Asociación Global de la Armonía que la comunidad del Esperanto. Juntos con la WHA la Asociación del Mundo del Esperanto recibirá una nueva misión histórica global, que empujará vuestra autoridad mundial e importancia a un nuevo nivel. Los educadores esperantistas serán requeridos en cada rama de la WHA, estos educadores serán pioneros en cada país. La Asociación del Mundo del Esperanto será especialmente efectiva en cooperación con las sucursales nacionales apropiadas de laIAEMP’, que existe en 80 países.

Yo mucho quisiera que los esperantistas del mundo entiendan esta misión y estas perspectivas, la que la WHPA abre para ellos. Me gustaría mucho la discusión de mi carta sobre las sucursales nacionales de su Asociación. Espero que otros líderes d organizaciones internacionales escuchen vuestro llamado y el del Dr. Mercieca al apoyo del proyecto de la WHPA y reunir la Asociación Global de Armonía (GHA) en una conjunta realización simultáneamente en diferentes países del mundo. Yo estoy seguro; que el proyecto de la WHPA dará a cada organización nueva energía, nueva inspiración, nuevo entusiasmo, y nueva imaginación social. Cada organización puede encontrar su propio aspecto e interés en este proyecto educativo si cada uno de nosotros mostráramos iniciativa. Sin embargo la cooperación en este proyecto de la WHPA es MUTUAMENTE fructífera, creando solidaridad humanística con la humanidad como un todo. No actuar y no mostrar nuestras energías será inexcusable porque estaremos perdiendo una oportunidad histórica de ayudar a la humanidad encontrar caminos a la cultura de paz armoniosa para nuestros niños y futuras generaciones.

Leo, 30/03/08.

…………………………………………………

 

Yo lo admiro por todo el trabajo que Ud. ha puesto en el proyecto de la WHA. Yo he observado los propósitos curriculares pero no he tenido tiempo de comentarlos en detalle. Ellos parecen tener mucho de vuestra visión con el rol central por los principios de la Tetra Sociología. Como enlistado en lo educativo, filosófico, y social cibernético yo desearía comprometerme en una más profunda discusión antes de suscribirme a todos sus propósitos como ellos se posicionan. Sin embargo puedo ver el valor de tener algo para continuar, especialmente en vista de averiguar por fondospara el proyecto. Yo puedo además anticipar un número de preguntas prácticas que se necesitará ser dirigidas. No hay dudas que vendrán con el proyecto tanto como se desarrolle. Estoy además convencida que el proyecto tendrá que tener el correcto conocimiento de todo lo que esta sucediendo en el mundo como insostenible crecimiento económico, población, aumentos, acercamientos de desastres ecológicos así como los problemas de conflicto en sistemas de creencias .Así comomi propuesta contribución Yo preferiría el titulo justo de ser: “Lo socio Cibernético de la Armonía”.

Dr. Bernad Scott

Presidente, Asociación Sociológica Internacional, RC 51 de la Sociedad cibernética,

Inglaterra, 29/03/08

………………………………………………………

Felicitaciones por todas las ideas que ha propuesto para la GHA ylas Academias de la Paz. Un resumen de la propuesta de la Academia será adjuntada a los pedidos de fondos. Estoy de acuerdos con otros que el limite racional de la libertad es fuerte, de argumentos convincentes y brillantes. Libertad de expresión y tolerancia religiosa deben recibir lo justo…El dominio de una o pocas naciones nunca puede ser armonioso, todas las naciones deben estar activamente envueltas como co creadores de la Armonía Global

Gracias, Leo, por incluirme en su lista de facultad potencial par alas Academias de Paz. Mi tópico sería: Armonía, diversidad cultural y poder compartido: envolviendo a grupos de toda la población en la búsqueda de soluciones pacificas a problemas globales.

Dr. Martha Ross De Witt.

Socióloga, USA, 30/03/08

……………………………………………………

Queridos Miembros &WHPA promotores,

El explicito aporte de la Asociación del Mundo del Esperanto que tiene el apoyo dealrededor de un millón de esperantistas alrededor del mundo es estratégico y significante par ale proyecto de la WHA. Sucomunidad lingüística y multicultural definitivamente proveerá un crédito más armonioso con la misión de de WHPA. Juntos ofreceremos una nueva iniciativa a través de nuestra histórica designación universal y estoy seguro que el llamado del Dr Mercieca en esta dirección está obligado a inculcar un nuevo espíritu y entusiasmo para una nueva iniciativa social,

Dr. Tholana Ashok Chakravarty

Litt D, Poeta, India, 30/03/08

……………………………………………………

 

Querido Leo,

Felicitaciones por su maravilloso trabajo de la WHA, de los cuales los puntos culminantes de la tetra sociología .Yo considero verdaderamente como un pararse de genio, que Ud. ha hecho la gran dialéctica de Heráclito así como su moderno sucesor Hegel y Marx en los ancestros de la WHA. Con Heráclito nosotros realmente vemos la tierra. El punto importante que aun aprendemos de él es que paz y armonía están dadas inmediatamente en la vida personal, familia, sociedad, relaciones de estado e internacionales, pero son el resultado de un duro trabajo y lucha: Polemos, Pataer, Pantown. Ellos pueden hacernos humildes y pacientes con otrosy con nosotros mismos. Gracias por su gran trabajo!!!

Rudolf Siebert

Ph. D., Profesor de Religión y Sociedad, Universidad del Oeste de Michigan, USA,

01/04/08

……………………………………………………

 

Querido Rudi,

Tema: WHA, Heráclito y la Regla de Oro de las religiones

Yo estoy de corazón agradecido por tu fuerte apoyo a nuestro proyecto de la WHA y por sus sabios comentarios a sus antiguas raíces dialécticas. Tú pusiste atención a la contradicción estimativa de la armonía de Heráclito. Por un lado, aunque de lo opuesto, si ellos están balanceados, “viene la más balanceada armonía”. Por el otro lado, si concientemente no están coordinados porque la gente no sabe todavía como coordinar y armonizarse, por ello viene la lucha (Polemos) la que es el padre de todo (Pataer Pantown), Heráclito quería decir esto, cuando la gente no aprende a coordinar los opuestos, ellos no reciben armonía de sus luchas. Ya estaba en la historia hasta ahora, antes de la llegada de una sociedad armoniosa en la información, antes de la creación de la WHA.

Quiero prestarle atención a otra importante y antiguaraíz de la WHA, la que Ud. modestamente sostuvoatrás por cuyo mérito por revelar pertenece a Ud. el patriarca de la moderna critica teoría de la religión., Ud., al principio de algunas décadas atrás, prestó atención a la Regla de Oro de las religiones e hizo unfundamental análisis comparativo desde todas las religiones del mundo desde en confusionismo, la cual 2500 años atrás formulaba la regla de la armonía. Tú presentaste la Regla de Oro del mundo de las religiones como primera expresión de la armonía social y como una fuente de futura armonización de las religiones. Su interpretación de la Regla de Oro está fijada en las bases éticas de la Academia de la Armonía. Si cada ser humano siguiera esta Regla, habría armonía. Esta Regla está puesta y es unabase de nuestro Calendario de la EraArmonioso (2006), con su celebración en Enero 1. Esta base acredita a laWHA. Por lo tanto Yo le estoy muy agradecido por su gran idea y contribución moral, la cual es una de las piedras en el rincón.

Leo, 01704708

……………………………………………………

Esta (sección 7 en el proyecto de la WHPA) es un muy valioso estudio comparativo. Espero que pueda llamar a la cooperación entre incitativas y frutos.

Dr. Bernard Scott

Presidente, ISA Comité de Investigación sobre Socio Cibernética, Inglaterra, 05/04/08

…………………………………………………

Sus planes para la Academia de la Armonía de la Paz son muy ambiciosos y redeseo mucha suerte en la realización de este importante proyecto. Sien embargo la realización económica me parece una desventaja peligrosa.

Prof. Ada Aharoni

IFLAC&WCJE Presidente, 07/04/08

………………………………………………

Su comparación (sección 7 en el proyecto de la WHPA) es grandioso. Es realmente básico de entender porque la Armonía del Mundo/Academia de Paz es tan importante.

Ernesto Kahan

Profesor, Universidadde Tel Aviv, Israel, 08/04/08

…………………………………………………

Gracias por invitarme, a ser parte de este proceso (proyecto de la WHA). Yo tengo miedo Yo he estado desbordado por el volumen de e mails en mi casilla que he estado borrando sus mensajes porque yo no reconozco la Armonía del Mundo como Fundación de Paz. Yo no puedo a estas alturas esta con otra cosa más. Yo simplemente no tengo tiempo…

Prof. Ian Harris

Profesor, Universidad de Milwaukee, USA, 09/04/08

………………………………………………

Yo he releído lo que Ud. ha enviado con gran interés y acuerdo. Estoy feliz de juntarme con la lista de co autores. Para tener mas sentido, Voy agregar la siguiente oracióny adjuntar alguna información sobre nuestro trabajo al Instituto para el desarrollo de la responsabilidad social IRDO in Maribor. La oración supuestamente continúa una de Gandhi: “Los adultos que no entienden y aceptan paz, deben arreglarlo como si fueran niños”.

Matjaz Mulej

Profesor, Eslovenia, 11/04/08

…………………………………………………

Felicitaciones por el proyecto dela Armonía del Mundo/Academia de Paz (WHAP)

Gracias por la invitación honoraria!! Acepto ser incluido in el proyecto de co autores.

Dr. Dimitris Kraniotis

Presidente de la Sociedad de Poetas del Mundo (W.P.S), Grecia, 13/04/08

………………………………………………

Querido Leo,

Como Ud. sabe, Yo estuve haciendo viajes regulares a Guatemala los últimos tres años para ayudar a las mujeres con pequeños y sin recursos para mejorar su estatus y los de los niños a través de Programa de Autoconfianza de la Mujeres, un proyecto de la Coalición Global para la Paz. El centro de este programa es un método de intensivo cultivo que permite a las mujeres crecer en porción significante de las comidas y los ricos nutrientes que ellos y sus familias extendieron necesidad en el orden de lleva runa vida saludable. Llamamos a nuestros jardines Sattwic Jardines de Paz. Sattwic es una palabra sánscrita que significa “pura”. Los otros componentes del Programa de la Auto confianza de las Mujeres es la educación en la nutrición y el entrepiso, pero la jardinería es el aspecto mas importante porque antes que la gente pueda pensar en cualquier aspecto de la comunidad de mejorar a si mismo sus necesidades nutricionales las necesidades deben ser encontradas .Hay una situación critica enmuchas partes de nuestro mundo hoy, con gente amotinada porque ellos no pueden afrontar la compra de los alimentos básicos. El hambre no conoce de paz, Leo, Yo quisiera ofrecer el programa de la Autoconfianza en las Mujeres una parte del proyecto de la WHA. O por lo menos la técnica de jardinería. Yo considero la destrucción del hambre de ser unos de los más importantes objetivos en el camino de la paz y armonía. Y creo con todo el corazón que esos jardines irán por el largo camino del logro de los objetivos.

Gracias por toda la labor que Ud. hace, su dedicación y tenacidad.

Dr. Rose Lord

Escritor, Vive Presidente, Coalición Global para la Paz, USA, 22/04/08

…………………………………………

Su gran y laborioso trabajo con los programas de las mujeres y los niños, conlos programas de jardinería y alimentos en Guatemala y en USA, y sus clases y libros para niños y adultos son verdaderos trabajos de hacer la paz. Yo siempre los admiré y apoyé. Estoy completamente de acuerdo con Ud. que “el hambre no conoce de paz y armonía” web site (www.peacefromharmony.org) la nueva pagina: programas prácticos y técnicas par ala WHPA” para Ud. y programas similares. Para agregar, yo incluí sus tres cursos en la lista de cursos de clases para la Academia: estos son: 1. técnica de jardinería como herramienta para la armonización del ambiente humano; 2. Formas de destrucción del hambre y el primer paso a la paz y armonía 3. la importancia de las madres en la educación de una armoniosa cultura de paz en las familias. Ud. está de acuerdo con lso temas y títulos?

Una pregunta más, nuestro Comité de la GHA invita a su destacado Coalición Global para la Paz unirse como miembro colectivo de nuestra Asociación de la Armonía para grupos de trabajo en la realización del proyecto de la WHPA. Podría Ud. como el vicepresidente de Coalición poner en discusión esto a su comité? Si es así Colación por la Paz y otras organizaciones se unirán para la realizaciónde nuestro proyecto académico y será una chance más grande .de cumplimiento práctico.Gracias

Leo, 23/04/08

…………………………………………………

A: Dot Maver, presidente y CEO, Sociedad de Paz Internacional

 

Querida Dot:

Con gran interés ayer yo he leído tu “noticia flash en la Sociedad de Paz Internacional” referidoal mensaje de comenzar a trabajar sobre una “Academia de Paz Nacional” en el 2009. Un Consorcio comprendido en el caso de la Reserva de la Universidad del Oeste, Sociedad de Paz Internacional y el Instituto Biosofico convocado un Encuentro de Visión, sostenida en Abril del 22-23,2008, en Case, en el cual el proceso fue lanzado para designar y fundar una Academia Nacional de la Paz. Encuentro de visión encuentra asistentes incluidos educadores, líderes de negocios, servicio de personal armado, periodistas, comunidades representativas y hacedores de la política, de alrededor del mundo. El objetivo de la Academia Nacional de la Paz es avanzar y apoyar: Existiendo Educación en la Paz y esfuerzos de hacer la paz; el estudio de los fenómenos de paz. Una Cumbre de Apuestas Global es planeada tempranamente en el 2009 como parte de un proceso incluido a designar la Academia Nacionalde Paz”. Me gusta ademásla creación del sitio web: www.nationalpeaceacademy.us.

Por favor, en nombre de los 65 co- autores del proyecto de laAsociación Global de Armonía del Mundo, Armonía/Academia de Paz (WHPA) permítame felicitarla desde el comienzo de su esfuerzo. En Marzo del 2008, yo he expresado mi apoyo a su Academia y he hecho una modesta contribución de $ 10. Ahora, después de 10 meses de esfuerzo, nuestro proyecto de la WHPA es aprobado y la información sobre esto es publicada en http://peacefromgharmony.org/?cat=en_c&key=277. Nosotros estamos además haciendo planes para comenzar este trabajo en el 2009. Por lo tanto yo ofrezco discutir la pregunta de unión para nuestros proyectos para sacudir su mayor posible eficiencia de paz. Las bases y ventajas de esta unión son varias:

  1. Verdadera (indestructible) paz requiere el cuidado de todos los países, no solo uno. La verdadera paz solo podrá ser Global, o no será nunca. Sin embargo, nosotros ofrecemos crear no a “Nacional” sino “Mundial” Academia de Paz. Su proyecto además, como una cuestión de hecho, es mundial, como refleja en sus propósitos, que incluye declaraciones como esta: “Desde alrededor del mundo, por el mundo de la red; cultura de paz; Cumbre de apuestas Globales” y así sucesivamente.

En este punto, la intención de nuestro proyecto prácticamente coincide.

  1. La Paz es necesaria no solamente en USA sino además en Rusia, los dos más grande países militarmente poderosos. Por lo tanto el esqueleto de la Academia de paz del Mundo deberá ser construido por representantes de estos dos grandes países a lo largo con participaciones de representantes de todos los otros países. Este punto es estipulado en la descripción de nuestro proyecto.
  2. La verdadera paz global no está provista por ningún arma sino solamente por una profunda (esfera) de estructura de la social armonía, dentro de la cual la paz puede existir. Esta declaración esta científicamente aprobada en nuestro proyecto y puede ser confirmada por toda investigación sociológica de las estructuras profundas en cada país y región. Por lo tanto, nosotros identificamos la academia de Pazcon el nombre “Armonía/ Academia de Paz” porquela verdadera paz alcanza solamente desde la social armonía y puede vivir/existir solo dentro de la armonía y en ningún otro lado. Esta declaración esta probada además por la historia: el mundo no conoce la armonía general, por lo tanto el mundo nunca conocerá la paz global. Las condiciones par ala comprensión y el establecimiento de la armonía general y la paz armoniosa puede ser creada solamente en una sociedad en la información y a travésde la apropiada diseminación universal de la información científica. Esta información deberá llevar armonía/ Academias de Paz y armoniosa /educación en la paz a todas las personas del mundo desde el nacimiento y dentro de las familias, escuelas y universidades. Nuestro proyecto provee la estructura apropiada para esta educación, la que es necesaria ay aceptable para todas las naciones del mundo sin excepciones.
  3. 4. En USA, los últimos 20-40 años se ha visto los establecimientos de docenas de Institutos de paz, Universidades, Escuelas, Academias, Fundaciones, Asociaciones, Coaliciones, etc. de todos los niveles. Por lo tanto, su paz eficiente desde mi punto de vista, es cerca de cero: estas Instituciones no previenen nuevas guerras y conflictos armados, el crecimiento del terrorismo o la carrera de armas. Es necesario para America tener una más similar, “Nacional”, Academia? Yo creo que solamente una “Mundial” Academia, apuntala armonización en la estructura profunda social de todos los países, será realmente la paz efectiva.
  4. La unión de nuestros proyectos de Academia de la Paz, levantados en USA y en Rusia serán sin precedentes en la historia, Servirá como ejemplo de la cooperación global humanitaria en el cosmos desconocido del hombre de una paz armoniosa similar a la cooperación demostrada por nuestros países en el “Apollo-Soyuz Proyecto de Prueba (1972-1975)” en la exploración del espacio físico del cosmos. Docenas de profesores no solamente desde USA sino además desde Rusia y otros países podrán participar en el proyecto incorporado. Será el proyecto par ala armonización de la armoníay la paz d otra manera conocido como paz armoniosa. Esto será un ejemplo de una paz nacional diplomática entre los ciudadanos del mundo, quienes, en el curso correcto, compelerán a nuestros gobernantes de crear apropiados Ministerios o departamentos de Paz armoniosa. Ud. ha luchadopor estos Ministerios por largo tiempo, y nosotros lo hemos apoyado a Ud. en esos Ministerios en nuestro sitio web durante mucho tiempo.
  5. La unida Armonía del Mundo/ proyecto de Academia de Paz será mucho más atractiva y efectiva que el proyecto “Nacional ”no solamente para los accionistas y negocios Rusos y Americanos sino además para los gobiernos y la población para nuestro y otros países porque hay una gran confianza en un proyecto del “mundo” que en un proyecto “nacional”.
  6. El proyecto del <mundo recibirá apoyo de la UN, UNESCO, y además de otros estados de un mundo mas rápido.

Yo entiendo que, tanto como pongo hacia delante mi seis ventajas par ala unión de nuestros proyectos, que mi idea no es indiscutible y requerirá discusión democrática. Por favor, Permítame crear para este propósito un grupo conciliatorio de trabajo, por ejemplo, 10 a 14 representantes de nuestro proyecto, 5 a 7 de cada parte.

Previamente, Yo lo invito a San Petesburgo por una semana en Junio o Julio 2008, yo seré feliz de preparar con Ud. planes para unir nuestros proyectos en preparación par ala discusión dentro de nuestro grupo conciliatorio de trabajo. Si Ud. no puede encontrarse aquí yo estoy dispuesto a viajar a USA en Junio o Julio con el mismo propósito. En ambos casos, encuentros similares y discusiones será útil para nuestros proyectos, y su unión será un sin precedente evento de paz.

Con profundo respeto y esperanza por la cooperación para la Paz.

Sinceramente, Dr. Leo Semashko, mayo 12,2008

………………………………………

Dr. Leo

Nosotros estamos contentos de enterarnos de sus esfuerzos para la Armonía del Mundo y gracias por su alentadora carta invitando a la cooperación. Este es nuestro pensamiento que estamos todos haciendo buen trabajo en nuestras variadas áreas de experiencia y lugares geográfico, y juntos estamos ayudando a crear un mundo que funcionará para todos.

De hecho, nuestra visión de encuentro de la Academia de Paz nacional hablamos de la posibilidad de muchas otras academias o instituciones trabajando juntas por una cultura de paz. Cada uno por supuesto probará servicios basados en las necesidades y realidades de sus sociedades y ubicación geográfica.

Nosotros también estamos animados por el aumento en programas de estudio de la paz en todas partes de los Estados Unidos, tanto mas y mas de nuestra gente joven y volviendo a las profesiones de paz.

Un buen ejemplo es en Braddock, PAdonde el Mayor está trabajando diligentemente para apoyar la gente joven y sus oportunidades y ellos están gradualmente transformando su ciudad en un modelo de era verde ecológicacon una economía de paz.

Nosotros esperemos con impaciencia continuar el dialogo y le deseo a Ud. todo lo mejor con su buen esfuerzo. Yo estoy imposibilitada de viajar en Junio tanto por mis compromisos prioritarios. Sin embargo cuando Ud. esté en USA por favor déjenos saber y veremos que es posible.

Nosotros le deseamos todo lo mejor para que Ud. continúe trabajando sin descanso por la paz y armonía.

En el espíritu de la Paz

Dot

Dot Maver, Presidente& CEO

Asociación Internacional de la Paz

www.peacepartnershipinternacional.org.

Mobile<. 802272.5504 USA

Mayo 14,2008-09-20

 

 

14.Estrategias para la realización práctica del proyecto de la WHPA

Carta a los 65 Armonía del Mundo/co-autores de la Academia de Paz

Queridos amigos,

La etapa de los cinco meses del desarrollo teórico y discusión del proyecto del Mundo de la Armonía/Academia de Paz (WHPA), concebido por la Asociación Global de la Armonía (GHA), es completa. La única importancia por todo el mundo de este proyecto educativo, es anticipado por este equipo de 65 co-autores-adherentes y facultad potencial.Abril 14, 2008, como el día final de este proyecto entraremos a la historia como dato del primer paso conciente en lo desconocido para la humanidad del cosmos de una social armonía.La realización práctica de este proyecto ahora procede como una prioridad de GHA. Esto requiere estrategias prácticas para la asignación de las fuentes básicas directivas para la creación de la WHPA .Nuestra visión de estrategias practicas incluye cuatro tipos de fuentes/directivas: financiera, de investigación, pedagógica y de construcción, con los mínimos y máximos requerimientos.

  1. El mínimo financiamiento es de $ 3 millones, para comenzar a trabajar en la WHPA en San Petesburgo durante los primeros dos años (WHPA) 1 ra., etapa). Es la más importante tarea de los próximos 6-12 meses. Es una tarea decisiva, por la que nosotros levantaríamos 3 millones, nosotros además probablemente levantamos un millón para continuar, pero si nosotros no levantamos tres millones, el proyecto de la WHPA no comenzará.
  2. El financiamiento máximo es aproximadamente de $ 1 billón, el cual es necesario par ala construcción de un pueblo académico cerca de San Petesburgo durante los consiguientes 4 años (WHPA 2 da y 3 ra etapa)
  3. . La investigación mínima es la creación de 3-5 grupos de investigación de 3-7 personas para el centro de la WHPA (#6.2), por ejemplo: A. Investigación de la clase dinámica de esfera Sociológica en Rusia, USA, China, India (u otro país) para los últimos 30 años. B. Investigación de la esfera Macro económica (economía de las cuatro esferas) en cadauno de los países, C. Investigación comparativa de dinámicas de paz de la sociedades industriales y post industriales.

D. investigación de las bases de la esfera de la democracia y organización política en cada país. E. Investigación de las bases de la esfera de la educación armoniosa, religiosa, cultural y familiar en cada país.

4. La máxima investigación es la creación de 15-20 grupos de investigación por cada de los cuatro centros de las facultades de la WHPA.

  1. Mínimo pedagógico es la serie de 28 clases magistrales de Leo de conceptos,practicas y aplicaciones(formulaciones teóricas de cuatro interactivas esferas) tetra-sociología.
  2. Máximo pedagógico incluye series de clases de cada uno de los 65 co- autores, de la WHPA centro de facultades, a lo largo con preparación/ adiestramiento de nuevos educadores para cada facultad de la WHPA.
  3. El edificio mínimo es usar el existente, localizado oaulas rentadas par ala WHPA.
  4. El edificio máximo es la creación de la Corporación delEdificioEducativo Trans Nacional (WHPA TNC) para la construcción del primer pueblo académico de 18 mil estudiantes, maestros, estudiantes graduados, miembros de sus familias y proveedores asistentes del servicio, con la consecuente construcción de pueblos similares. La construcción máxima coincide con el financiamiento máximo para construir la primera ciudad, y luego repetir por cada pueblo adicional.

1. Estrategia financiera Para la realización de los requerimientos financieros de la WHPA, un “Comité de Negocios” será formado a partir de los 65 co-autores (esto de a poco puede ser cambiado) consiste en 3-7 personas que tiene experiencia es negocios. Este comité necesitara la búsqueda de los medios de financiamiento para la WHPA desde fuentes disponibles en la sociedad industrial, las cuales no son siempre armoniosas, pero otra alternativa no existe. Nosotros debemos entenderque los medios de fondos de las Academias de Paz pueden ser halladas solamente en sociedades industriales conforme a sus reglas. No significa una desviación de nuestros propósitos de armonía .Debemos entender la sabiduría China que dice: las flores hermosas crecen de la suciedad.El comité de negocios trabajará con las fundaciones ( por ejemplo: Rockefeller, Bill y Melinda Gates) con ricas o­nGs ( por ejemplo el PEN Club), con gobiernos ( Rusia, Singapur, Kazakhstan, Noruega y otras) con comunidades de negocios y con oligarcas por separado. Este trabajo irá en diferentes direcciones, Dr. Leo Semashko conducirá el Comité de Negocios, que incluirá a Dr. Martha Ross de Witt (USA) y el economista Constantino Cheremnykh ( Rusia) un estimulo para los miembros del comité se pagará una tarifa arriba del 5%de las subvenciones o inversiones para la WHPA. Arriba del 90% del tiempo de Semashko estará involucrado enel trabajode este comité, es la más alta prioridad del GHA en este momento,

La primera tarea del comité de negocios es encontrar durante los próximos 6-12 meses, $ 3 millones para invertir en las WHPA durante los primeros dos años.

2. Estrategia de Investigación consiste en la creación de grupos de investigación de 3-7 personas, para desarrollar un marco de departamentos para la WHPA a ser financiado, al comienzo tan pronto como el Comité de Negocios consiga los medios necesarios. Estos grupos pueden participar en la búsqueda demedios, pero la mayoría de sus trabajos involucraran la investigación en el uso de la tetra-sociología como base conceptual para la enseñanza de la WHPA. Nosotros sugerimos las siguientes jefes de facultades de grupos de investigación:

Prof. Reimon Bachika (Japón): Armonización de religiones, valores y símbolos

Dr. Renato Corsetti (Italia): Esperanto la armonía lingüística,

Prof. Rudolf Siebert (USA): Regla de Oro de la Armonía

Dr. Bernard Scott (Inglaterra): Socio Cibernético de armonía

Prof. Alexander Yuriev (Rusia): Armonización de psicología política y estado,

Prof. Matjaz Mulej (Eslovenia): Armonización de la economía y responsabilidad económica.

Prof. Ananta Giri (India): Tetra sociología o esfera de clases de India,

Dr. Tatiana Tselutina (Rusia): tetra-sociología de la esfera de clases de Rusia

Prof. John W. Forje (Camerún): Paz comparativa de las sociedades industriales y post industriales,

Prof Jiang Yimin (armonización de la educación)

Esta lista puede expandirse .Es ofrecida a Ud., como facultad potencial, así Ud. puede pensar en las maneras de crear un grupo de investigación sobre las bases de uno de los departamentos de la WHPA. Es necesario hacer planes, ahora, así cuando los medios aparezcan, nosotros hemos concretado grupos de investigación. Ciertamente, Ud.: puede involucrar a otros en su grupo de investigación, no solamente a nuestros co- autores e la WHPA.

3.Estrategias Pedagógicas. Los títulos de las clases magistrales de la WHPA estarán formulados por 51 de 56 co- autores, los cuales, naturalmente, serán financiados por la WHPA. Por últimoun año serán devotosa la preparación. Las clases pueden ser de diferentes duraciones: desde 16 a 90 clases y más. Es deseable escribirlas clases, pero no es necesario, Un sumario de 2-4 páginas del curso de las clases es obligatorio. Podemos rever estos cursos que han sido preparados. Para este propósito podemos recomendar unos a otros como profesores huésped en universidades. Po ejemplo, Leo puede presentar algunos de sus 28 clases en un límite de 60 horas en alguna universidad domestica o extranjera como profesor invitado por un mes La organización de nuestro potencial pedagógico además necesita un apropiado comité (3-4 personas), sería una pérdida nombrar un comité catedrático en este momento e invitar colegas académicos como voluntarios.

4.Estrategia Edilicia depende de los recursos financieros y es limitada por esto. Sin embargo, hay variantes posibles. Si la gran corporación edilicia de algún país se vuelve interesada en el proyecto de la WHPA, e invierte $1-2 billones para 4-5 años en diseñar y construir el primer pueblo académico, esta corporación será transformada en la efectiva corporación edilicia Educativa Trans Nacional (WHPA TNC)estará disponible para dar el más alto beneficio por mas de diez años.

Además de las precedentes estrategias de realización, hay otros caminos posibles. Por ejemplo, cada uno de Uds.deberá emprender la misión de crear la sucursal de la WHPA en su país. Tal plan ha sido declarado por Muhammad Iqbal desde Pakistán. Cada uno puede crear en su Universidad o Escuela un departamento de armonía social, un museo de armonía de la paz, un club de estudiantes de desarrollo armonioso, etc. Aún hay otras formas de realización de la WHPA son posibles: la vida es más rica que las teorías, como dijo Göte.

Permítase estudiar estrechamente las condiciones para la realizaciónde nuestras propias ciudades, como concreto educativo o institutos científicos, y nosotros podemos encontrar en ellos “un piso fértil para las semillas de la WHPA”.

 

Gracias por sus amables repuestas. Los mejores deseos de armonía,

Dr. Leo Semashko (Rusia)

GHA yWHPA Presidente

Dr. Martha De Witt (USA)

Autora, Editora y Consultora de Investigación

18/ Abril/2008

----------------------------------------------------------------------------------

La traducción de este texto del inglés al español fue realizada conjuntamente por MARIA CRISTINA AZCONA y SUSANA ROBERTS de ARGENTINA.

Agosto 25 - Septiembre 21, 2008

 

Presidente de la Asociación de la Armonía Global

Iniciador del Proyecto y Director de WHPA

Dr. Leo Semashko y co- autores.



Up
© Website author: Leo Semashko, 2005; © designed by Roman Snitko, 2005