Principal

Mision

Contenidos

Noticias

Quiénes somos

Enlaces

Foro

Peace from Harmony
El Futuro: La civilización armoniosa, o qué? - Proyecto TV

Cultura de la Civilización Armoniosa

¡Ciudadanos del mundo!

¡Unámonos en armonía por la paz, la justicia, la fraternidad y la felicidad!

 

Asociación por la Armonía Global (GHA)

Desde 2005, GHA es una o­nG internacional que une a más de 400 miembros en 48 países y a más de un millón de participantes y miembros colectivos de GHA en 80 países del mundo. El Fundador y Presidente del GHA es el

Dr. Leo Semashko

Dirección: 7/4-42 Ho-Shi-Min Street, St. Petersburg, 194356, Rusia

Tel: +7 (812) 597-65-71, Email: leo.semashko at gmail.com

Presidente del GHA-USA es el Dr. Laj Utreja

Dirección: 122 Foxhound Drive, Madison, AL

Tel: 256-604-6927; e-mail: ish0001 at aol.com

Presidente de GHA-Japón es Kae Morii

GHA Web: www.peacefromharmony.org

GHA Misión – de la armonía a la paz; Pavimenta los caminos de laconciencia hacia una civilización armoniosa



Proyecto TV

aprobado por el GHA en Diciembre 12, 2010

 

para: Corporaciones de Difusión por TV en todo el mundo

TEMA: La propuestade GHA es crear en uno de sus canales 1,5 horas semanales de televisión educativa y/o enfocado a la discusión del proyecto, y también porradio (ciclo, programa) bajo el título: "El Futuro: La civilización armoniosa, o qué?

 

Copyright © 2010 Global Harmony Association,

Copyright © 2010 Leo Semashko

 

Publicaciones en 16 idiomas:

Ruso: http://peacefromharmony.org/?cat=ru_c&key=477

Inglés: http://www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=447

Árabe:

Chino:

Esperanto:

Francés: http://www.peacefromharmony.org/?cat=fr_c&key=132

Alemán:

Griego: http://www.peacefromharmony.org/?cat=gr_c&key=7

Hebreo: http://www.peacefromharmony.org/?cat=ev_c&key=8

Hindi: http://www.peacefromharmony.org/?cat=in_c&key=2

Italiano:

Japonés: http://www.peacefromharmony.org/?cat=jp_c&key=10

Rumano: http://www.peacefromharmony.org/?cat=ro_c&key=10

Español: http://www.peacefromharmony.org/?cat=es_c&key=102

Ucraniano: http://www.peacefromharmony.org/?cat=ua_c&key=177

Urdu:

 

Estimados señores:

 

En el pasado, no hemos visto programas en los medios de producción, que arrojen una perspectiva positiva y profunda sobre el futuro de la humanidad. Hay algunas organizaciones que tienen una visión positiva del mundo como un vaso medio lleno y no medio vacío. Una de estas organizaciones es la GHA, una institución cívica de la sociología pública, que considera la civilización armoniosa como lo más probable en el futuro dela humanidad en el siglo XXI. En consecuencia, la GHA ha trabajado duro en los últimos 6 años para escribir seis libros y cientos de artículos presentados en las conferencias internacionales, y desarrollar 25 proyectos para una sociedad civil mundial. Conociendo el poder de los medios de comunicación, la GHA quiere llevar la idea a su siguiente paso lógico - una propuesta para producir una emisión de televisión interactiva educativa "El Futuro: La civilización armoniosa, o qué" Las principales características de esta producción de TV son:

 

 

Frecuencia: Semanal (o diaria)

 

Día de la semana: Sábado (o Domingo)

 

Momento del día: Mañana

 

Longitud de la programación diaria: 90 minutos

 

Duración: Inicialmente por un periodo de un año con renovación expandiendo tópicos o repeticiones

 

Productor y Director de las Series: La Corporación de TV

 

Proveedor de Contenidos La GHA

 

Target de audiencia: Los adolescentes y adultos jóvenes de 13 a 35 años, personas de edad media y avanzada de su preocupación por el futuro y el futuro de sus hijos y nietos

 

Fondos: A expensas de la Corporación de TV o varios sponsors o fundaciones incluyendo a los 40billonarios

 

Propósito: Dar a conocer a los espectadoresuno de los modelos futurológicos científicamente más desarrollados y avanzados del siglo XXI - una civilización armoniosa, desde aprender lo básico (el alfabeto y el idioma) de la armonía social, hasta dominar los principios del pensamiento armónico y mostrar sus ventajas en la solución de los problemas sociales y el desarrollo armonioso de la persona. Este programa va a demostrar que todo problema social tiene una solución armoniosa. Pero, tenemos queorientar al pensamiento armónico para encontrar una solución armoniosa. En consecuencia, debemos estar equipados con su idioma y el alfabeto, que se puede enseñar sólo a través de la educación y los medios de comunicación.

 

Antecedentes: La historia está plagada con la jerga de la guerra y la violencia. Desde temprana edad hemos aprendido esta lengua en las lecciones de historia en las escuelas. Estamos expuestos a esto en los medios de comunicación en sus emisiones de forma rutinaria. Hay miles de academias militares y universidades, que enseñan a los soldados del futuro, el lenguaje de la guerra. Su preparación, junto con la producción y venta de las armas se consideran la única garantía de la paz, siguiendo la doctrina, "Si quieres la paz - prepárate para la guerra. "Los medios de comunicación modernos también habitan sobre todo en el pasado y el presente. No hablan sobre el futuro, e incluso si lo hacen, no es en un tono positivo sino en forma apocalíptica y militar, como la guerra nuclear, el calentamiento global, la dependencia energética, la escasez de alimentos, el crecimiento demográfico, etc.
La humanidad es totalmente analfabeta en el ABC dela armonía e ignorante en el idioma de la armonía. Como un gran pensador dijo: "La humanidad ha olvidado, ahora (el idioma de la armonía) Hay que recordar, como Dios creó la naturaleza y los seres humanos en armonía con el lenguaje de la armonía." Nuestra disposición a recurrir al lenguaje de la armonía para sobrevivir en una civilización armoniosa después de milenios de la historia humana discordante, es la prueba de Dios de la capacidad de la mente humana para volver a su estado original.

Con el colapso del sistema socialista en 1990, la historia moderna ha sido testigo de un cambio tectónico sin precedentes de la civilización y noosfera humana desde el modelo industrial hacia la civilización armónica naciente. Sus temblores sísmicos se sintieron en las áreas clave del conocimiento y la espiritualidad: la filosofía, la sociología, las matemáticas, la educación y la cultura. En 2010, alrededor de 10 congresos internacionales independientes y actos culturales se llevaron a cabo relacionados con el nacimiento de una nueva civilización de un modo u otro. La GHA ha tomado nota de más de 65 hechos desde 1947 que reflejan la conciencia de esta tendencia en:

http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=382. En 2009, la GHA observe el nacimiento de la civilización armoniosa en sus tres atributos globales

1. Comienzo de un diálogo “nuclear zero” entre EEUU y Rusia, casi impensable en la actual civilización industrial y militarizada.

2. Aparición de un modelo teórico en el libro programático de GHA “La Civilización de la Armonía": (http://www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=379), dondefue introducido el ABC, lenguaje ypensamiento de la armonía, y

3. Matemáticas de la Armonía como la aritmética de la nueva civilización, Prof. Alexei Stakhov y su equipo de colaboradores, (http://www.worldscibooks.com/mathematics/ 635.html).

 

4. Otro ejemplo de esta civilización que afecta a la economía, es una organización filantrópica sin precedentes de los 40 multimillonarios de EE.UU.. Su decisión refuta todas las leyes de la industrialización y es explicable sólo en el armonismo. Estos cuatro hechos en un lapso de un año marca la piedra angular de una nueva civilización. Sus ejemplos sociales son la formación de la UE en 1992 y la construcción de una sociedad armoniosa en China desde 2006. Aunque los dos ejemplos aún no son científicos, y se limitan sólo a sus territorios, sin embargo, en conjunto, forman una población de cerca de 2 mil millones de personas- casi un tercio de la humanidad.

 

La GHAcree que tenemos que recrear y aprender el alfabeto, el lenguaje y el pensamiento de la armonía de la época moderna. La función principal de este nuevo proceso histórico de la Ilustración armoniosa debe ser desempeñado por los medios de comunicación, especialmente la televisión, el más eficaz de todas las modalidades de los medios de comunicación que en la actualidad influye en la mente humana. Es esta característica de la televisión la que ha motivado a la GHA a utilizar este recurso específico. Se produce una acción periodística radicalmente nueva - para enseñar a la gente, especialmente los jóvenes, el lenguaje de la armonía de una nueva civilización y al mismo tiempo hablar de sus posibilidades y alternativas, configurado para los diferentes pueblos y países. La GHA ve esta empresa como la más alta responsabilidad social y el deber moral de los medios de comunicación modernos. Una civilización armoniosa puede establecerse sólo mediante la educación y los medios de comunicación, de forma no violenta.

 

La estructura de una serie en dos secciones:

La primera parte es el segmento de aprendizaje, “El Alfabeto Social de la Armonía” por 45 minutos. Está dedicado a uno de los temas del alfabeto (ver apéndice abajo) y derivado de sus cuestiones. Los realizadores de esta parte serán 16 alumnos avanzados de universidades, quienes estarán presentes constantemente en los estudios de TV. Se dividirán en 4 equipos (de acuerdo a las 4 clases de la esfera social en la profunda estructura de la armonía social): Socio, Info, Org, y Tech con 4 personas ubicadas en 4 mesas semicirculares a una distancia de 2-3 metros una de cada otra. Utilizarán el método de “Simulación de mesa de negocios”. Encada serie se ocupan de las tareas de capacitación sobre el ABC de la armonía social, discutiendo entre ellos dentro de los equipos (15 minutos) y entre los equipos (30 minutos). Este proceso es una reminiscencia del juego de la TV,“¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? “ Seguido por el ABC , el lenguaje, las leyes y conceptos de la armonía (proyectos GHA) . One year is divided into three parts: Alphabet, Language and Thought of harmony for 4 months each.

Esta parte se dirige ya sea por el Dr. Leo Semashko, creador de la teoría científica de una civilización armoniosa, fundador y presidente de la GHA, o periodistas especialmente entrenados, junto con los asistentes en las humanidades que estén familiarizados con la teoría básica de una civilización armoniosa. Los presentadores de esta parte preparar las tareas de formación de la armonía - ABC y otros temas, y coordinan el debate estudiantil.

 

La segunda parte es el segmento de la discusión de las alternativas durante 45 minutos. Los ejecutores de esta parte son seis expertos, tres de los cuales representan la posición de una civilización armoniosa: el presentador de la parte de aprendizaje, su ayudante, y el consejero nacional GHA / consultor (ver más abajo), o el presentador junto con el Director del Programa invitará a los expertos, que comparte la idea de una civilización armoniosa, entre ellos algunos destacados científicos extranjeros y premios Nobel.
Tres expertos opositores de una civilización armoniosa, que serán invitados por el Director del Programa. Los opositores deben dar durante 2 semanas antes de la serie , un resumen (1 página) de su posición (como alternativa a una civilización armoniosa), que servirá de base para el debate. El discurso de cada participante se limita a 1 a 1.5 minutos. El presentador de la serie puede dirigirse a la audiencia de TV con una invitación a participar en un debate con cualquier lado a través de Internet o por teléfono. El debate puede continuar en la Internet, por ejemplo, en el "Foro de la armonía", http://www.forum.peacefromharmony.org/viewforum.php?f=2.


Los asesores GHA / consultores ayudar a las empresas de televisión y de la Junta GHA en la búsqueda de los participantes necesarios. Los estudiantes pueden participar en la votación de las dos posiciones. Esta estructura puede cambiar.

 

La efectividad e importancia de esta serie de TV es que el público (especialmente los jóvenes) adquirirá la mentalidad de una civilización armoniosa, aprenderá su alfabeto, el lenguaje y los principios y razón de ser en contraste con los modelos alternativos del futuro. Se trata de un poderoso impulso para el pensamiento joven, y las generaciones mayores en el futuro en cuanto a la formación de su propia posición sobre el futuro, la conciencia del sentido de la vida y el desarrollo armonioso. El carácter positivo de este programa de televisiónes que ofrece soluciones a las patologías sociales acuciantes de los jóvenes de hoy (drogas, alcoholismo, vandalismo, delincuencia, conductas de riesgo, etc.)

 

Otros componentes del Programa:

1. Además de la iluminación, el sonido, el color, la arquitectura, acompañamiento, etc., están los 12 libros GHA (incluidos los primeros libros de Leo Semashko), que presentan los fundamentos, la historia, la modernidad y la teoría de una civilización armoniosa, y que serán difundidos periódicamente en TV.

2. Los emblemas o logos de GHA.

3. Métodos de enseñanza y modelos de pensamiento armonioso para estudiantes.

4. Usar películas sobre armonía extraídos de la videoteca GHA de la armonía:

http://www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=252.

5. También alternativamente 5-12 libros de opositores a la civilización armoniosa.

6. Esquemas y audiovisuals sobre los oponentes a la civilización armoniosats, lista que deberán entregar una o dos semanas antes de la televisación del debate.

Condiciones imperativas:

1. Cada Corporación de TV provee un curso de entrenamiento de 23 meses para periodistas de TV – presentadores y asistentes en la especialmente creada Academia de la Armoníua y paga a los profesores de la GHA.

2. Cada Corporación de TV conduce (con sus propios fondos) un studio estadístico d elas dinámicas d elas clases de esfera en ese país (o región) dentro de un sistema de GHA. Esto proveerá al programa de TV de una información fáctica relevante.

Nota. Los afiliados nacionales o internacionales de las Corporaciones de televisión podrá establecer una junta de la Academia de la armonía para la formación de periodistas de la televisión, la conducción regular de estudios estadísticos, así como para el desarrollo de un programa, "El Futuro: La civilización armoniosa, o qué?" Formato de un componente, por ejemplo, la educación puede ser utilizado como la base para desarrollar los formatos de otros componentes de la civilización armoniosa: político, cultural, económico y social. Hay otros componentes, tales como: salud, familia, deportes, la armonización individual, etc.

 

Pago a los expertos y representantes de GHA será establecido conjuntamente entre GHA y la Corporación de TV vía legal en contratos especiales..

Preferencias generals del programa de TV:

  1. El programa de TV en la forma de educación participativa es único, tanto en contenido como en el impacto de producir la creación de una culturay una civilización de la armonía en el futuro , y un programa como éste no existe aún en TV.
  2. El programa de TV es suficientemente innovador para ser elrecurso que genere interés y atraiga audiencia substancial para el programa
  3. El programa de TV aporta a ese país o ciudad (a donde aparezca) una nueva imagen cultural que es clave para el surgimiento de una cultura social armoniosa.
  4. El programa de TV puede acarrear una posterior reforma educacional en transición a una nueva forma de educación. La reforma puede ayudar a superar la ignorancia social e individual en materia de armonía. El programa comienza una nueva era de iluminación y entendimiento en este tema.
  5. El programa de TV servirá como la primer academia de la juventud. Los jóvenes más progresistas lo verán como un Máster en ciencia de la armonía social, y serán los candidates más elegibles para liderar posiciones en 10-20 años, quienes ayudarán a los demás en la construcción de esta nueva cultura
  6. Este programa de TV será el primero en la historia en desarrollar una TV consciente de la civilización armoniosa. Será el nacimiento de la TV de la armonía.

 

 

Dr. Leo Semashko,

GHA Presidente

 

 

Prof. Ernesto Kahan, GHA Vice Presidente, Israel

Vice-Presidente de IPPNW: Premio Nobel de la Paz 1985

 

Dr. Laj Utreja,

GHA-USA Presidente

 

 

Kae Morii,

GHA – Japón Presidente

 

 

 

Civilización de laArmonía

Apéndices:

 

1. Lista de los consejeros consultores de GHA para las Corporaciones de TV de 20 países:

 

Argelia: Prof. Ammar Banni: ammarbanni at yahoo.fr

Argentina: Maria Cristina Azcona, GHA Vice-president: azconacristina at hotmail.com

Colombia, Mary Luz Sandoval Robayo, Editor: csgr at syllabapress.com

Inglaterra: Dr Bernard Scott: BernCES1 at gmail.com

Francia: Guy Crequie, GHA Vice-president: guy.crequie at wanadoo.fr

Alemania: Dr. Bernd Hornung: hornung at med.uni-marburg.de

Grecia: Dr.Dimitris P. Kraniotis: dkraniotis at yahoo.gr

Takis Ioannides: takis.ioannides at googlemail.com

India: Dr. Ananta Kumar Giri, GHA Vice-president: aumkrishna at yahoo.com

Dr. Tholana Chakravarthy, GHA Vice-president: tacvarthy at yahoo.com

Israel: Prof. Ernesto Kahan, GHA Vice-president; Vice-President of IPPNW: Nobel Peace Prize 1985: ekahan at post.tau.ac.il

Italia: Dr Renato Corsetti, GHA Vice-president: renato.corsetti at esperanto.org

Japón: Kae Mori, GHA-Japan President: moriikae at ybb.ne.jp

Liberia: Jacob Bright, GHA-Liberia President: aeon64 at live.com

Malasia: Dr. Steve Rajan: steve_rajan at yahoo.com

Méjico: Dr. Margarita Maass: margarita_maass at yahoo.com.mx

Pakistan: Mariam Khan, GHA-Pakistan President: mariam.inspiredsisters at gmail.com

Rumania: Prof. Dorin Popa: dorinpopa9 at gmail.com ; Tatomir Ion-Marius: tatomir at usa.com

Rusia: Prof. Gregory Tulchinsky, St. Petersburg: gtul at mail.ru , Ivan Ivanov, St. Petersburg: ivanov.ivan.spb at gmail.com ; Dr. Alexei Shepel, St. Petersburg: shepelspb at mail.ru ; writer Alexander Olshansky, Moscow: aa at olshanski.ru ; composer Leonid Timoshenko, Moscow: volnabudushego at yandex.ru ; producer Nina Goncharova, Novosibirsk: gong3000 at ngs.ru

Rwanda: Heli Habyarimana, GHA Vice-president: haheli2001 at yahoo.fr ; Jean Basabose, GHA Vice-president: basajd at yahoo.fr

Ucrania: Natalia Kulinich, GHA-Ukraine President: nata99-07 at mail.ru

EEUU: Dr. Charles Mercieca, GHA Vice-president: mercieca at knology.net ; Dr. Laj Utreja, GHA-USA President: lutreja at tecmasters.com

 

La misión específica de losconsultores GHA :

1. Traducir la carta GHA (6 p.) para las corporaciones de TV en su lengua nativa (o pedirle a sus contactos)

2. Enviar la carta a las 3-5Corporaciones de TV más importantes de su país (o región),

3. Si hubiere respuesta de alguna de estas empresas, escribir una respuesta junto a Leo Semashko y otros miembros del Comité de GHA

 

La próxima es en las circunstancias, de conformidad con las peticiones de la Corporación de TV. Lo más importante en esta etapa es una discusión y la firma del contrato entre la Corporación detelevisión y GHApara el pago de las obras durante 3-4 meses para preparar a los participantes necesarios y crear los escenarios propuestos por primera vez del programa de TV, si es aceptada por la corporación. La discusión y firma del Contrato de participación por parte del consultor y del presidente de GHA.

 

2. 12 libros GHAincluyendo tempranos libros escritos por Leo Semashko en 1 - 12 idiomas

 

2010. Russia, Forward, towards Harmonious Civilization. Conjuntamente con coautores de GHA

St. Petersburg, LITA, 30 pág. en Ruso: http://peacefromharmony.org/?cat=ru_c&key=435

2010. Kazakhstan - Harmonism Strategy for the 21st century. Proyecto GHA por el Presidente y el parlamento de Kazajastán conjuntamente con 14 coautores de GHA de 10 países. St. Petersburg, LITA, 22 pág. En Inglés y Ruso http://www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=445

2009.  Harmonious Civilization. Global Harmony Association Innovative Projects, with 119

coautores de 34 países en 2  idiomas. St-Petersburg, Russia, "LITA ", pag. 254: http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=379,

2008. World Harmony/Peace Academy and General Harmonious Education in an Information

Society, con 64 coautores de 20 países, en 2 idiomas. St-Petersburg, Russia, "LITA ", pag 104. http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=277

2007. Magna Carta of Harmony for an Information Civilization: Toward Social Justice and

Global Peace, con 42 coautores de16 países en7 idiomas. , Lita, 228 p. http://www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=3

2006. Harmonious Era Calendar: Address to Children, Youth and Future Generations, with

26 coautores de 12 países en 12 idiomas, St.-Petersburg State Polytechnic University, 396 p. http://www.peacefromharmony.org/?cat=ru_c&key=190

2004. Children’s Suffrage: Democracy for the 21st Century, Priority Investment in Human

Capital as a Way toward  Social   Harmony, St.-Petersburg State Polytechnic University, 72 p. http://www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=211

2003. Tetrasociology: from Sociological Imagination through Dialogue to Universal Values and

Harmony, con 14 coautores, en 3 idiomas: ruso, inglés y esperanto. St.-Petersburg State Polytechnic University, 394p.       http://www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=149

2002. Tetrasociology: Responses to Challenges. St.-Petersburg State Polytechnic University (in

ruso e inglés), 158 p. http://www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=145

2000. Tetrasociology as the Revolution of Social Thinking, the Way of Harmony and Prosperity.

St.-Petersburg, 168 p. ( en ruso)

1999. Sociology for Pragmatists. Textbook for the university students. Part 1, St.-Petersburg,

376 p. (en ruso)

1992. Sphere Approach: Philosophy, Democracy, Market and Human. St.-Petersburg, 368 p.

(en ruso) http://peacefromharmony.org/file/5162/1992-semashko-sferniy_podhod.pdf

Extras: Evgeny Abramyan: "Civilization in the XXI Century" (2009): http://www.savefuture.net/files/2009edition-en.pdf.

 

3. Alfabeto de la Armonía:

 

El alfabeto de la Armonía consiste en 20 elementos fundamentales, necesarios y suficientes, (esferas) de laarmonía social:

1. Cuatro recursos: personas, información, organización y cosas (PIOT)

2. Cuatro procesos: producción, distribución, intercambio y consumo (PDEC)

3. Cuatro estructuras/esferas de producción: social, informacional, organizacional and tecnológica (SIOT)

4. Cuatro esferas de clase formadas por las personas que trabajan en las diferentes áreas: SOCIO, INFO, ORG, TECH (clases SIOT) los actores de la armonía social y un constante recurso de energía armoniosa, superando armoniosamente cualquier antagonismo

5. Cuatro recursos/esferas individuales: carácter, conciencia, voluntad y cuerpo (CCWB).

Este alfabeto tiene escala integral, carácter global y conveniencia armónica. Su clave está en las esferas, de armoniosas proporciones que determinan la armonía. Es el ABC de la armonía espiritual, que transforma la armonización espontánea en consciente, en gran medida el refuerzo de su eficacia. Cada uno de sus elementos tiene una historia y un sinnúmero de definiciones, símbolos, valores, y las imágenes de la religión, la filosofía, la ciencia, el arte, la ética y otras disciplinas de la cultura espiritual. La nueva civilización, síntesis y clasificación de estas imágenes, los convierte en el alfabeto compacto científico de la armonía que está disponible no sólo a la cultura tradicional, sino también para las nuevas tecnologías. Este alfabeto expresa las esferas elementales de toda la civilización humana y noosfera. Sin embargo, sólo pueden conocerse en la etapa de armonización a nivel mundial en el siglo XXI. Por lo tanto, el aprendizaje de la integral ABC armónica abre la nueva era de la Ilustración armoniosa y un nuevo ser humano en la historia: la "armonía humana" (homo Harmonicus), que resuelve todos los problemas sociales en forma armoniosa, sin violencia y sin guerras.



Up
© Website author: Leo Semashko, 2005; © designed by Roman Snitko, 2005