Principal

Mision

Contenidos

Noticias

Quiénes somos

Enlaces

Foro

Peace from Harmony
Ciencia Global por la Paz

Cultura Espiritual para una civilización Armoniosa

de ciudadanos de la Tierra

unidos en armonía por amor , paz, justicia, fraternidad y felicidad

 

Asociación de Armonía Global(GHA)

 

La GHA tiene una lista de 7 libros y 47 proyectos de armonía social, paz global y educación armoniosa:

http://www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=472

 

La GHA es candidata al Premio Nobel de la Paz de 2013 por su libro colectivo:

El ABC de la Armonía para la Paz Mundial…: www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=478

 

Junta Directiva: 35 miembros de GHA de 16 países

www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=249

 

Fundador de la GHA y Presidente: Dr. Leo Semashko

Dirección: 7/4-42 Ho-Shi-Min Street, St. Petersburg, 194356 Rusia

E-mail: leo.semashko@gmail.com Web: www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=253

 

La Misión de la GHA es:

Traer paz desde la armonía y construir una vía consciente para una civilización armoniosa basada científicamente en el ‘ABC de la Armonía’ a través de una educación armoniosa

GHA Vídeo: Social Genome of Peace from Harmony(El Genoma Social de la Paz desde la Armonía)-http://youtu.be/hbxY5lREOeA

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Dr. Leo Semashko

Ciencia Global por la Paz (GPS)

Protagonistas Naturales Construyendo el Genoma de la Paz

 

La ciencia de la paz global es la esperanza de las naciones hacia laverdadera paz y prosperidad de la Tierra.

Asociación Global por la Armonía

 

Los sinónimos para expresarun concepto global de paz son: mundial, universalidad, eternidad, perpetualidad, continuidad, armonía, no violencia, sustentabilidad, estabilidad, durabilidad, permanencia, realidad, planetario, verdad, futuro, etc.

 

Los antónimos son: local, parcial, temporero, no continuo, inarmónico, militarista, no sostenible, inestable, variable, breve, ilusorio, regional, falso, tradicional, etc.

 

En la cultura tradicional, en la ciencia socialfilosófica, nadie ha postulado las preguntas científicas sobre los protagonistas sociales naturales, su finalidady cualquier fuente espontáneapara la paz global. Hasta Emmanuel Kant y su gran tratado “Paz Perpetua” (1795) no lo hizo. Pero enese trabajo hizo el mayor descubrimiento” armonía entre los hombres” como naturaleza social y garantía de perpetua paz, como el dijo, “la garantía de paz perpetua es…la naturaleza” La naturaleza establece armonía entre moralidad y política” a travésde “el concepto de derecho público” en el que Kantconstruye un tratado armoniosode “perpetua paz entre los estados” (www.mtholyoke.edu/acad/intrel/kant/kant1.htm).

 

En relación a esto, las respuestas a estas preguntas no se hicieron.La ciencia global de la paz aún no existe . Proponer estas preguntas, pero más por la respuesta científica que las contesta, requiere fundamentalmente otra área de la filosofía y la ciencia- la filosofía de la ciencia global social armónica de una sociedad como un todo. Tal ciencia y filosofía se ha estado desarrollando desde 1976 como parte de Tetrasociology y Tetrism (www.peacefromharmony.org/docs/2-1_eng.pdf). En los últimos 8 añosdesde 2005, ellos han desarrollado en la Asociación de Armonía Global GHA de modo colaborativo y encontrado su expresión en 7 libros y 47 proyectos de armonía global y paz armónica (www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=472 Su más completo y perfecta expresión se encuentra en el ABC de la Armonía para la Paz Mundial: “ABC of Harmony for World Peace”… (2012, 334 páginas) por 76 co-autores de GHA:www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key+478. Este texto para uso global de armonía refleja el concepto fundamental y su historia breve de Paz Global y Ciencia (GPS) , que es la ciencia global de la armonía y viceversa. Ambas son idénticas.

 

El centro del GPS es la sociología global y las estadísticas globales en una unidad indisoluble. La sociología global revela la estructura de la sociedad humana a través de toda su historia en el formato de 4 eternas armoniosasclases esféricas de la población empleada/ comprometida en 4 esferas de producción socialde 4 recursos suficientes y necesarios para la existencia de cualquier sociedad o persona.

 

Por lo tanto, lo necesario y suficiente, eterno, natural y recursos armónicos son: personas, información, organización y objetos (materia prima y servicios). La escases , aunque sea de uno de ellos, en cierta proporción (armonía o medida) con otros puede hacer la existencia humana y de la sociedad imposible.

 

La necesidad y suficiencia de los recursos determinan cuán necesario y suficiente, por ende, eterno, natural y armónicas esferas están en su constante y continua producción: Socio esférica, Ino esférica, Orgs esféricay Tecno esférica(económica y ecología esferas juntas)

 

Las esferas necesarias y suficientes de producción determinan como de necesario y suficiente, por ende lo eterno, natural y armonioso de las esferas de clases de la población trabajadora o empleados comprometidos en estas esferas y por lo tanto se les conoce como clases esféricas y clases - Socio clases Info clases, Org clases y Tecno clases.

 

Lo necesario y suficiente para las clases esféricas como eternas, naturales ycreadores armoniosos, protagonistasde cualquier sociedad es su estructura social. Son en su momento armoniosos protagonistas naturales, finalidad, eterna espontáneo recurso de paz global. Son reales pero para ser transformados de espontáneos a conscientes y creadores efectivos de la paz globalnecesitan esta ciencia (GPS) y su comprehensionpara construir la paz completamente.

 

La eterna paz global es natural, normal, un estado saludablede las esferas de clases de la población y

Junto con ellos- una sociedad en completa unidad.Esta naturaleza social genera y garantiza paz global

por la espontaneidad y armonía de sus clases esféricas de población. Es por esto que las clases esféricas y su armonía natural son el eterno fundamento para la paz global.Desde aquí parte la definición más breve de paz global- ES LA PAZ QUE PROVIENE DE LA ARMONIA, que es creada y constantemente es recreada por las clases esféricas. La guerra entre ellas no es posible, ya que la muerte de al menos una clase esférica significa el cese de producción de alguno de los recursos que lleva a la muerte de todas las demás clases esféricas como una unidad. El recurso de guerra es solo posible entre grupos privados dominantes, naciones, económicas o clasespolíticas, castas, estados, etc.

 

La historia pasada está colmada de estas guerras privadas. Por lo tanto la paz entre grupos privados y clases es la ausencia de guerra entre elloso una tregua entre una guerra existente. Esto es militarista, privado, paztemporal, subordinada a la guerra constantemente y requiere preparación permanente.Esta pazestá asegurada por la fuerza y la amenaza del uso de la fuerza, retomando la vieja regla “si quieres paz – prepárate para la guerra”. Esta tendencia militares el reflejo constante de nunca soltar las armas como preparación para la eterna guerra, que está bien impregnada y es un desperdicio social patológico sangrante de todas las partes. Albert Einstein resumió la falta de sanidad en esta tendencia diciendo “la Paz no puede ser mantenida por la fuerza. Solo se puede lograr a través de su comprensión.”, i e, solo la mente y la conciencia de las clases esféricas a través de la ciencia de la Paz y la educación lo puedo lograr...

 

La humanidad se podrá recuperar de esta terrible enfermedad solo desarrollando y aplicando la ciencia por la paz global, (“Global Peace Science”) ( GPS) . Pero una sociología global no es suficiente. Para armonizar conscientemente la producción de recursos en su nivel más intenso de clases esféricas globales, que también determinala consciencia de crear paz global, es necesario desarrollar medidasestadísticas e índices proporcionales- la armonía de los recursos y todo proceso asociado con ellos :la producción, distribución , cambio en el mercado y consumo.

 

Esta medida en cada país ha sido históricamente tradicional, nacional en su carácter, estadístico. Pero para medir los recursos globales de producción, distribución, cambio y consumo, global de clases esféricas es necesario usar estadísticas globales. Su concepto básico e indicador, juntos con los elementos fundamentales de armonía social, incluyendo las clases esféricas también están incluidas en el ABC de Armonía por la Paz Mundial ( “ABC of Harmony for World Peace”)( pág. 22-58) La estadística global no es posible sin la sociología global y viceversa, la sociología global no es posible sinla estadística global.

 

Son inseparables, tanto como calidad y cantidad son inseparables. Su punto de encuentros común es la esfera como una unidad estructural y su medida cuantitativa- las esferas índices. Solo en la unidad de estas dos ciencias globales podemos tener una poderosa herramienta para descubrimiento científico innovador de creadores naturales de Paz Mundialy su construcción científica en todos los países y regiones del mundo.

 

La sociología global y las estadísticas globales forman el fundamento de GPS, pero no están limitadas por ellas. La naturaleza holística integral de paz global requiere un conocimiento científico integral holísticocombinado en un paradigma científico. Se define en el ABC de la Armonía como “genoma social” de la armonía de la sociedad” SOCIONOME” que es tambiéngenoma socialde paz y armonía” Socionome” expresa el paradigma científico holístico de un nuevo armonioso y pacifico pensamiento“Tetranet”, como se presenta en el esquemaABC de la Armonía (pág. 40-41)

 

El “Socionome”es una expresión integral generalizada del GPS como la unidad orgánica de las ciencias sociales. Socionome es visto simultáneamente como un modelo para todas las ciencias, es una estadística sociológica, económica, demográfica, histórica, cibernética, sinergética, política, legal financia,ambiental, educacional, matemática y etc. La Armonía Interreligiosa es también un aspecto importante de la paz global que se refleja en el GPS (www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key-561) Socionome combina todas las medidas científico social en su ciencia unida GPS. Por lo tanto, socionome es una construcción del genoma depaz.Favor de ver el GHA video, que está dedicado al:”Social Genomeof Peace from Harmony “, 8 minutos.: http://youtu.be/hbxY5IREOeA.

 

Elmarco GPS en términos generales es solo una hipótesis teórica sobre los protagonistas naturales de paz global- las clases esféricas de de la población. Cualquier hipótesis teórica solo se convierte en ciencia verdadera si tiene apoyo empírico. Para hacer esto , GHA ha preparado un programa de investigación científica “ “Comparative Sociological Statistical Study”( Estudio Comparativo SociológicoEstadístico) (CSSS)La dinámica de la Estructura Social deEsferas de las clases de la Población: ejemplo India, USA , Rusia ,Kazahtan, desde 1950 al 2010 por décadas La Evolución Natural de la Armonía Social , Economía , Justicia, Democracia y espiritualidad hacia la Paz Mundial y su ciencia global” (www.peacefromharmony.org/?=enc&key=579) Este proyecto del GHA , como otros, es un inquietud internacional , abierta a todos los científicos , instituciones, y países. A la misma vez, el conocimiento científico empírico y teórico de las clases esféricas es visto como los protagonistas naturales de la paz global abriendo la puerta para construir su conciencia en el siglo 21 donde quiera, en cada país y cada región bajo la base del estudio científico de sus creadores , su educación armónica y la ilustración en GPS.

La educación armoniosa e ilustración de las clases esféricas en GPStransforma a los protagonistas naturalesde la paz de una total ignoranciaaseres conscientes y constructores científicos. El conocimiento científico permite a los líderes nacionales, tanto como a las NacionesUnidas) UN y otras organizaciones internacionales a hacermejoresresoluciones para cualquier nación, en asuntos regionales y globales ya que se relacionan a la construcción de paz global y cohesión social. Desafortunadamente la UN aún no ha reconocido el concepto de “ciencia global – paz mundial”.

 

Las Naciones Unidas desarrolla un concepto de cultura de paz, incluyendo, 8 puntos: respeto mutuo, comprensión, tolerancia, democracia, derechos humanos, género, igualdad, sustentabilidad económica y desarrollo social y educación.Una cultura de paz en la interpretación de la UN es muy importante y un paso necesario hacia la paz global pero no suficiente. Está limitada por la percepción intuitiva yprivada de su comprensión científica, aunque la ciencia es el punto clave de la cultura, proveyendo una implementación práctica de ideas. Por lo tanto, el proyecto CSSS, planteando la teoríacon base empíricapara GPS , merece la atención detodos los estados, gobiernos y sus líderes, pero sobretodo de las Naciones Unidas como una herramienta pacifista mayor para la humanidad. GPS consolida y desarrolla los 8 puntos culturales de paz, elevándolos en calidad a un nuevo nivel de pensamiento pacifista. Para los investigadores de la Paz / los estudios, son otro importante pre –requisito para el GPS.

Sin embargo, están limitados por estrechos conflictos locales y no tocan a la paz global ni a sus protagonistas naturales armoniosos.

 

Proveniente del la Armonía Social y la Paz Global existe un recurso más poderoso de prosperidad para la humanidadque el petróleo, la gasolina y los diamantes, todo adquiridojunto.Pero para usar este desconocido, ilimitado recurso natural humano se requiere conocimiento científico adecuado para todas las naciones.- GPS.El costomínimo de la CSS como primer proyecto de la GPS y un paso científico hacia la Paz Mundial es solo $60.000.Esto palidece en comparacióncon los colosalesbeneficios que promete a través de la Paz Global y su plan científico, que abrirán el camino para su realización científica practica para la humanidad en el siglo 21.

 

La ciencia abre un camino efectivo para el desarme nuclear completo de la humanidad en el siglo21, durante 50 años reduciendo el gasto militar por 2% anual en todas las naciones. (www.peacefromharmony.org/?cat=en_ckey=529) y para transformar las fuerzas armadas de guerra en fuerzas armadas de paz global. Estas fuerzas podrían formar un “Cuerpo de Paz Global” del siglo 21 bajo las Naciones Unidas aegis para la educación por la paz, la salud, la construcción, sustentar el alimento y el agua y, resolver el desempleo. Claro que construir la paz requiere otras armas que no se usan para la guerra, pero sí, personas profesionales bien entrenadas y científicamente preparadas. Solamente de este modo nos acercaremos a realizar el gran sueño de Martin Luther King “Debemos transformar la carrera armamentista en una carrera pacifista”

 

Un futuro sustentable positivo para el mundo es inimaginable e imposible sin una ciencia de paz mundial y una construcción científica de paz.La armonía global social es el recurso y garantía de paz global y confianza común de las naciones, quepuede ser usada efectivamente sobre la base de GPS como una conciencia general de todas las personas.Esta ciencia abre un camino nuevo para una nueva, armoniosa, civilización, excluyente de guerra y violencia, y con ello otras patologías del ser humano en la presente civilización industrial. Lasobrevivencia de la humanidad y su sustentabilidad económica, el desarrollo social en un mundo globalizado, y una armoniosa civilización,son posibles con las basas de GPS. Por lo tanto el valor de esta ciencia con respecto al destino de la humanidad es difícil de sobrestimar. La ciencia transforma la armonía como un valor fundamental de la humanidad desde tiempos antiguos, combinando todos los demás valores: la visión científica mundial, espiritualidad uniendo a todas las personas del mundo en una sola familia de paz y amor en la Tierra.

 

Muchos sienten que la Ciencia Global por la Paz no puede ser creada de modo aislado, con esfuerzos fragmentados de incontables institutos de investigacióny los esfuerzos de científicos individuales. Mientras estos esfuerzos son encomendables, parecería más lógico y efectivo lograr mejores resultados de modo global, con la solidaridad y el colectivo de los esfuerzos de los científicos de varias ciencias sociales, diferentes países y culturas en el espíritu de Durkheim y la armonía. La tendencia integral y holística científica se ha mantenido en la Asociación Global Armónica durante más de ocho años. Pero ello requiere un crecimiento de participantes y sus influencias para asegurar el éxito en la creación y reconocimiento de un desarrollosin precedente llamado Ciencia dePaz Global.

 

El mayor obstáculo que entorpece la cooperación internacional para crear GPS puede ser la falta de comprensión de esta ciencia como una necesidad moderna planetaria por las instituciones de paz tradicionales y los científicos. Es posible que ellos cuestionen la necesidad de GPS, o prefieran restringir los efectos corrientes para aislar y fragmentar las investigaciones. Claro, GPS puede convertirse másconocida y aceptada; y los académicos reconocerán la necesidad para crear esta ciencia solo con pruebas de la teoría en el estudio empírico ahora propuesto como CSSS. Una nueva tendencia en la construcción de la ciencia de paz global GPS va a emerger demostrando preferencias prácticas e intelectuales de cooperación internacional.En esta colaboración científica, cada científico por la paz y la organización encontrarán suespacio en una forma armoniosaunidad y diversidad con otros académicos e instituciones.

 

Este artículo consolida las ideas de paz del GHA, pues es su propio autor.

 

Leo Semashko Ph. D.

Presidente fundadorde “Global Harmony Association” GHA desde 2005, Consejero Estatal de St Petersburgo, Filósofo, Sociólogo, Pacifista de la Armonía. Autor de Tetrism como unidad de Tetra filosofía y Tetrasociología- la Ciencia de la Armonía Social , Paz Mundial y Civilización Armónica desde 1976. Autor de 12 descubrimientos sociales y más de 300 publicaciones científicas incluyendo 16 libros y brochures. Director , del Instituto Público de Tetrasociología, Rusia; Director GHA Website “Peace from Harmony“ www.peacefromharmony.org; Editor, El ABC de la Armonía para la Paz …; www.peacefromharmony.org/?cat=en_&key=478, 76 co-autores de los cuales es reconocido como uno de los candidatos para el premio Nobel por la Paz 2013; Experiencia como académico en la Universidad 20 años DirecciónCalle 7/4Ho-shi-min , ST Petersburgo 194356, Rusia

Tel. 7 (812) 597-65-71), Email ; leosemashko@gmail.com

Skype: leo.semashko. Personal Page: www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=253

 

PS. Mi status de vida,es de 40 años en mi cuidad de nacimiento en el estado de la Unión Soviética desde 1976 y en Rusia desde el 1990, sigo en la disidencia. Esto está conectado con mi descubrimiento y el desarrollo de Tetrasociología( Esfera desde el 1976) como ciencia de la Armonía, civilización armoniosa , clases esféricas armoniosasy la armonía de paz global que proveen estas tres clases.

Esta ciencia escontraria a la ideología del marxismo una ideología de clases de guerra, quede hecho entonces permaneció en Rusia. Mi estatus está confirmado por muchos hechos.El hecho reciente del 2012 de esta serie (buscar): www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=534

 

© Global Harmony Association, 2013

© Leo M. Semashko, 2013

 

Published in languages:

English: www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=582

Russian: www.peacefromharmony.org/?cat=ru_c&key=605


 

GHA Social Ideal,

Peace from Harmony

 



Up
© Website author: Leo Semashko, 2005; © designed by Roman Snitko, 2005