Principal

Mision

Contenidos

Noticias

Quiénes somos

Enlaces

Foro

Peace from Harmony
Foro Internacional Para una Literatura y una Cultura de la Paz

 

 

IFLAC: FORO INTERNACIONAL DE LITERATURA Y CULTURA DE LA PAZ

 

Rose Lord

Impresiones de la exitosa quinta Conferencia IFLAC en Los Ángeles

 

Impresiones de la Conferencia quinta Exitosa de IFLAC en LA La Dra Ada Aharoni pidió que nosotros escribiéramos un resumen de una página acerca de nuestra experiencia en la Conferencia quinta de IFLAC. Seguramente una página no puede contener todas las impresiones de esos maravillosos cinco días, pero trataré. Ante todo, Gracias, Ada, usted es una inspiración.

 

Se nos ha pedidoempezar con tres líneas acerca de nosotros mismos. SoyRose Lord, esposa,madre,abuela, cocinera de tortas, escritora,webmaster, y miembro fundadora de la Coalición Global para la Paz. Mi escritura gira alrededor de la relación entre alimento y paz. Mi trabajo con GCFP se enfoca en dos proyectos cuyo propósito deberá ayudar a mujeres para dar un paso adelante y tomar su lugar de educadoras y constructoras de paz en este mundo. Los proyectos son Madres a Madre para la Paz y la no Violencia y para las Mujeres Programa de la Auto- Dependencia. Mi papel en la Conferencia quinta de IFLAC debía ser dar una presentación comomiembro de la mesa redonda en Cómo Investigadores de Pazy Escritores Pueden Ayudar a Producir un Mejor Mundo.

 

Aunque me sintiera lejosdel nivel de los otros oradores en este panel, ellos me hicieron sentir bienvenida y contribuyente valorado. Tomé partetambién uno de los debates en grupo en Mujeres y Paz, unadiscusión maravillosamente refrescante y vitalizante que tuvo como resultado algunas grandes ideas así como algunos resultados inmediatos. Eso es mujeres.Estar en la Conferencia de IFLAC fue unaexperiencia experiencia movilizadora y energizante. Tantas personas que trabajan, cada en su manera extraordinaria, para crear un mundo más pacífico y armonioso. Cada uno de nosotros tenemos un papel para jugar a producir la transformación positiva de nuestra comunidad planetaria y el valor de cada uno de esos papeles claros era muy obvia en la conferencia. En un nivel personal, yo hice algunasamistades nuevas y geniales. Gané algunas ideas maravillosas acerca de cómo desarrollar nuestros programas y apoyo y el refuerzo espiritual tremendo para el trabajo GCFP y abastecí de nuevomi propia energía con la abundancia que estaba allí. Estaba triste oír que muchas personas que quisieron estar allí no fueron otorgados visas para entrar los Estados Unidos pero animada también al ver el esfuerzo infatigable de algunos que persistieron, incluso si ellos puedan sólo está allí para el día final de esta conferencia de cinco días. Uno de los elementos más valiosos de la conferencia era el compartirlos recursos y la información que era tan promisorio. Tanto beneficio para todospuede ser derivado de este compartir. Por eso, es una de mis sugerencias que Conferencias futuras de IFLAC asignen más tiempo para hacer contactos. Pienso que las tardes serían el tiempo ideal para seguir algunas de las conexiones que hacemos durante el día.

 

Querría también ver que se dedique una sesióna actualizar uno al otro en los proyectos o programas discutidos y en las ideas introducidas en la conferencia del año anterior. Mi sugerencia final es que hagamosesfuerzo de obtener más jóvenes implicados en esta organización tremenda de la que estoy orgullosa y feliz de serparte.

El Número del Resumen de IFLAC 1079,

agosto 17, 2005

------------------------------------------

 

Jacqueline Haessly

 

V IFLAC Pavimenta la PazConferencia Internacional

 

Las palabrasparecen tan limitadas como una manera de expresar las emociones asociadas con las experiencias compartidas durante la conferencia de IFLAC V en Los Ángeles en agosto 2005. Quiero cantar, bailar, jugar una manera nueva en está en este mundo compartido con tantas otras mujeres y los hombres apasionados que cuidan profundamente asuntos de la justicia, de la compasión, y de la paz. Gracias, Ada y Lucy, para hacer que las experiencias sucedan, y a todos los que compartieron tan librementesus esperanzas,los temores, y los sueños para un mundo de paz para todos los niños del mundo. Ada, como recordatorio, usted elaboró un resumen de nuestras propias presentaciones, así como reflejos sobre nuestra experiencia de la conferencia en total.

 

Los puntos culminantes son abundantes. El principio con la sesión de apertura con Frank el miércoles por la tarde, donde compartimos nuestros pensamientos y los sentimientos acerca de un mundo deintegridad aparente y un mundotodavía en medio del conflicto y la violencia que las personas compartieron de corazón. Gracias, Frank, por su propio cuento, y por proporcionarnosuna manera muy visual de ver nuestro mundo. Más tarde, yo, junto con otros, miré el baile que desplegó Suzanne , antes de dirigirnos a un necesario descanso . Ada, su mensaje de bienvenida acogedora el jueves por la mañana nos inspiró con su mensaje, "Usted y yo Podemos Cambiar el Mundo". El jueves, el viernes, y el sábado, los panelistas ofrecieron una variedad de perspectivas en temas relacionados a la justicia y la paz: investigación y escritura para la paz, las mujeres y la paz, las relaciones árabe israelíes, los asuntos nucleares, el desarrollo, las asociaciones, el poder de mujeres para influir el cambio, la educación de la paz en las escuelas, en los medios, en el arte, en el drama, y en la integridad interior. El jueves por la tarde terminó con el desempeño inspirador de "En Nuestras Mentes Correctas," con Dale Allen, seguido por una oportunidad de leer mi poema a los participantes de la conferencia. El viernes, Joanne nos proporcionóuna oportunidad de tomar parte en la experiencia poderosa con su Proyecto del Mural y el sábado, gracias a Byron De Lear y sus colegas, nosotros tuvimos una oportunidad de aprender más acerca del uso de medios para el cambio social. Gracias, también, a Christophe Charles por su línea inspiradora, "es Hoy Día de Alegría".

 

Especial gracias a Rosetta, que procuró mantenernos enfocados y a la hora; a Sharon y otros que arreglaron nuestra la noche de celebración de viernes; a Sharon y Rosetta; a todas las personas que proporcionaron la música, la canción, y el baile para llenar los corazones durante estos cinco días juntos; y aCynthia King, cuyo alma tocó la mía tan profundamente durante nuestras charlas con horario nocturno del espacio. Mis propias contribuciones a la conferencia incluyeron moderar un panel en el tema de Investigación y Literatura para una Cultura de la Paz. Ofrecí también una presentación, "Tejiendo una Cultura de la Paz", en que identifico siete soportes que pueden ayudar a crear una cultura de la paz: los valores siembran una cultura de la paz; las pautas de imágenes e idioma ayudan a promover una cultura de la paz; sistemas, las estructuras, y las políticas ayudan a proteger una cultura de la paz; y la educación y las acciones ayudan a preservar una cultura de la paz. Juntos estos siete soportes ayudan a sostener una cultura de la paz con la justicia para hoy y para generaciones futuras. Además, yo también co-facilité una presentación de Mujeres y Paz, y ayudé a desarrollar una lista de sitios web importantes para el trabajo de pacificación. Durante una sesión del cuento y lectura de poesía el jueves por la tarde, uno de mis dos poemas, "Paisajes Urbanos: Un Poema en Cinco Escenas", fue escogido para ser leído a la asamblea entera luego esa noche. El sábado por la mañana, yo era uno de varias personas entrevistadas por Byron De Lear para su programa de radio. Esto era una experiencia intensamente rica, y yo estimé las muchas relaciones que se nutrieron durante estos días juntos. ¡Gracias a todos ¡

 

Si pudieraagregar dos sugerencias para acontecimientos futuros de IFLAC, yo procuraría tener a una persona designada como el dirigente de logística, para hacer quelas horas y los días fluyan más suavemente, y sería intencionalcrear un acontecimientointergeneracional, y quizás aún un comité intergeneracional. ¡Tengo la experiencia con un proceso útil para lograr esto, si usted es interesado!

Paz y bien,

Jacqueline Haessly,

 

Ph. D., EEUU- Peacemaking Associates 1974-Celebrating 31 years of-2005 Education for Global Living: Value, Imagine, Promote, Protect and Preserve A Culture of Peace for today and future generations.

 

Otros reportes sobre la Conferencia en el sitio de IFLAC:  www.iflac.com

----------------------------------------------------

 

Leo Semashko

 

El Delegado de IFLAC en Rusia, el Director delSitio web "Una Cultura Nueva de la Paz desde la Armonía"Internacional,Hija de IFLAC

 

A: los Delegados de la QuintaCONFERENCIA IFLACPAVIMENTAN la PAZLos Angeles, California - 3 a agosto sexto 2005

 

A: DRA ADA AHARONI, , Profesora, Fundadora de IFLAC y Presidente, Símbolo del Mundo de la Paz Armoniosa, autora honoraria del Sitio web "la Paz desde la Armonía"

queridos amigos de Epístola y colegas en la aspiración general a la paz y la armonía!

 

Los queridos amigos y el colega en la aspiración general a la paz y la armonía! Tengo el gran placer para dar la bienvenidale y para desear su Conferencia Internacional eminente de un trabajo fructífero para la bendición de la paz armoniosa que previene las guerras, terrorismo, la pobreza y otras enfermedades sociales. Yo le doy la bienvenida a favor de un sitio web Internacional, Multicultural y Pluralista "UNA Cultura Nueva de la Paz de la Armonía" (http://www.peacefromharmony.spb.ru), que trabaja en cuatro idiomas - ruso, inglés, esperanto y portugués. La creación de este sitio fue inspirada por IFLAC, por ideas y energía de su Presidente notable Ada Aharoni. Por lo tanto nosotros nos determinamos como el Sitio web de "Hija de IFLAC". IFLAC y Ada Aharoni son nuestra madre y nuestro Este Sitio web es su hija. La semejanza de la madre y la hija no excluye y asume la distinción de maneras al propósito general.

 

Muchas maneras realizan a una nueva cultura de la paz. La cultura de la paz es pluralista por lo tantopluralista es su desarrollo y el movimiento, a. IFLAC va a estea cultura por el camino del arte, la literatura y la poesía básicamente y su hija "la Paz desde la armonía" va a por el camino de la prioridad de los niños y detodos grupos sociales conectados a ellos: padres, etc. de maestros. Estos caminos no excluyen pero refuerzan uno al otro. Tengo el honor de dar la bienvenida a más de 80 autores de Sitio web de 18 países del mundo. El autor honorario del sitio web, junto con el Presidente de India, el poeta, Dr Abdul Kalam ,es la Presidente IFLAC, Dr Ada Aharoni. Reconocemos sus méritos inmensos en la cultura de la paz, su trabajo incansable, y por eso esque a ella, junto con el Presidente de India, se le da el Título Honorario "el Símbolo de Mundo de la Paz Armoniosa" . Nosotros una vez más la felicitamos en este reconocimiento exclusivo, reconocimiento público, la escala de mundo merece el desarrollo de una cultura nueva de la paz.

 

Todos nosotros entendemos que esa eficiencia y el éxito de nuestro trabajo en el desarrollo de la cultura de la paz dependen de nuestra cooperación y apoyo mutuo de todas nuestras iniciativas, que sirve para nuestros propósitos generales. En esta conexión, nosotros esperamos que los delegados de la Conferencia familiarizarán con nuestra Apelación "Haciendo a los Niños una Prioridad". Su iniciador es Hilarie Roseman australiano, una madre de 8 niños y la abuela de 12 nietos, que primero en el mundo ha mandado la carta semejante"Haciendo a Niños una Prioridad en Australia" al Honorableprimer Ministro de Australia. John Howard el 25 de mayo 2005.

 

Dirigimos a usted en cuanto a los padres, las abuelas y los abuelos, los escritores y los poetas para niños y juventud para escribir las cartas y los poemas semejantes a los líderes de sus estados y para sostener la creación de un Movimiento Civil, Global y nuevo "Haciendo a Niños una Prioridad". Será nuestro paso conjunto fuerte delantero a una cultura nueva de la paz en el principio del siglo XXI.

 

Queremos ver su Conferencia por una antorcha brillante y valiente espiritual de esta cultura!

San-Petersburgo, Rusia,

junio 17, 2005

____________________________

 


IFLAC PAVIMENTA LA PAZ
FORO
INTERNACIONAL

DE LITERATURA Y CULTURA DE LA PAZ

 

Dirección: Dra. Ada Aharoni, Fundadora y Presidente
57 Horev Street, Haifa 34343, Israel, Email:
ada@iflac.com
www.iflac.com
www.iflac.com/ada

 

 

LOS OBJETIVOS DE IFLAC

 

Para esforzarse hacia la promoción de la paz y el respeto mutuo entre personas y naciones.

 

Para promover la tolerancia social, cultural y religiosa entre personas.

 

Para eliminar la violencia en todas sus formas.

 

Para organizar a investigadores de cultura de paz, los escritores, los intelectuales y los amigos de la literatura.

 

Para alentar la creatividad que promueve la cultura y la paz.

 

 

PROPÓSITOS DE LA ORGANIZACIÓN

Creemos que la cultura y la literatura pueden promover la paz, la libertad, y el enriquecimiento de la calidad de la vida. En el umbral delsiglo XXI, nosotros intentaremospreparar el terreno hacia el cumplimiento de nuestro ideal principal “un mundo y una humanidad, todos viviendo en la paz”. Nuestra meta deberá ayudar a construir un Oriente Medio y un mundo más allá de la guerra en el siglo XXI, por medio de la literatura, la cultura y el arte. Esta tentativa está en la armonía con la Declaración Universal de Derechos humanos personificados en la Cartade las Naciones Unidas. Nosotros nos esforzamos para la libertad de discurso y expresión, y para la libertad de la violencia hostil y opresiva, ya sea por la guerra, o el género, la opresión física, mental o moral. Creemos en el derecho de personas para vivir por todas partes en la paz, y en su derecho de seguir sus varias culturas, así como las tentativas del serhumano, y para obtener la justicia civil igualitaria 

ACTIVIDADES

. Hacia estos fines, nosotros organizamos un " Congreso Internacional sobre la Resolución del Conflicto a través de la Cultura y la Literatura," en Shavei Sión, Galilea, en junio 1999, la Segunda Conferencia de Iflac, en Sydney en 2001,la tercera Conferencia de Iflac en Londres en 2002, y el cuarto en Bursa, Turquía, en octubre 2003.
"IFLAC", bajo su nombre fundacional: "Los Amigos de la Asociación de la Literatura", fue fundado en 1985 en Haifa Israel, y fue registrado como una Asociación Voluntaria en 1987. Hay nueve ramas en sectores judíos, árabes y druze en Israel, trabajando armoniosamente y activamente juntos.

Mantenemos reuniones regulares, literarias y culturales incluyendo: las Conferencias, la Lectura de la Poesía, Narración de Cuentos, presentaciones de libros, las Entrevistas, los Seminarios Literarios del Fin de semana, las Fiestas Culturales, los Simposios, los congresos, Reuniones de Estudiantes judíos, árabes y palestinos y Talleres. En 1996 la TIENDA DE la PAZ fue establecido en la aldea de Druze de Ussfiya, en que las reuniones y los acontecimientos inter-culturales se tienen regularmente. Desde el año 2000, el centro de IFLAC está en Haifa, en Beit Pinsky, la casa del fallecido poeta David Pinsky, donde se realizan Encuentros regulares de Diálogo y reuniones Literarias

 

LAS METAS PRINCIPALES DE IFLAC (la Asociación Voluntaria No. 58-035-275-5)

Esforzarse hacia la promoción de la paz y el respeto mutuo entre personas y naciones.

Promover la tolerancia social, cultural y religiosa entre personas.

Eiminar la violencia en todas sus formas.

Organizar a investigadores de la cultura de paz, los escritores, los intelectuales y los amigos de la literatura.

Alentar la creatividad que promueve la cultura y la paz.

DECLARACIONIFLAC DE LA ETICA DEL MUNDO (2004)

 

LOS VALORES COMUNES GLOBALES DE IFLAC SON


 




La DECLARACION DE LA ÉTICA del MUNDO
DE IFLAC 2004

LOS VALORES COMUNES GLOBALES de la CULTURA de la PAZ SON:

1. El respeto, entendimiento y tolerancia para otras Culturas, las Opiniones y las Religiones.

2. El derecho de cada individuo al trato humano para sí y para sus propios valores culturales, sus normas, su herencia y sus tradiciones culturales.

3. El principio de la libertad de la guerra, el terror , la violencia en base al respeto por la vida.

4. Iguales derechos para todos los hombres y mujeres.

5. La solidaridad entre las personas de todo el mundo y el apoyo a un orden económico mundial que sea justo.

6. La independencia de la Religión de la esfera política y pública.

Del Comité de IFLAC: Foro Internacional por la Literatura y la Cultura de la Paz

AUTORIDADES DEL COMITÉ DE IFLAC

Prof. Ada Aharoni Fundadora y Presidente Mundial de IFLAC
Prof. Haim Aharoni – SteeringNaif Khouri - ComunicacionesGeorge Farah - Galilea Dr. Ernesto Kahan - Vice Presidente, Tel AvivDr. Sara Zamir- SurIbtisam Mahameed – Mujeres Árabes

DIRECTORES Y DELEGADOS DE IFLAC INTERNACIONAL


Noruega – Escandinavia       Michael HolmboeIndiaDr. Sethu Kumanan

 

USA    Hany Eldeib - Moderator list serve California – USAGeorgia Jones

 

Japón   Kazuyo Yamane

 

Bosnia Asja Zahirovic

 

Corea  Jeremy Seligson-

 

Peace Train Turquía  Dr. Husamettin Olgun

 

Canadá Celine Leduc,

 

DelegateAustralia Yvette Negrine

 

Boston – USA Maria Socolovsky

 

Uruguay  Angela DeSouza Filippini

 

Argentina María Cristina Azcona

 

Rusia Leo Semashko

 

India Sethu Kumanan

 

China Prof.LI Dingjun

 

Rumania   Dr. Dorin Popa

 

España     Antonio García Vargas



COMITÉ ASESOR HONORARIO
Elie Wiesel, laureado con el Premio Nobel


H.E Dr. Mehmet Aydin, Ministro de Religión de Turquía,


Dr. Talaat Halman –Ministro de Cultura de Turquía


Prof. Shimon Shamir: Universidad de Tel Aviv


Aluf Hareven, Director, Sikkuy, Israel


Renee Samuel Sirat Rabino en Jefe de Francia
,

 

Publicaciones

GALIM -  HORIZON

 

Websites
www.iflac.com

www.iflac.com/ada

www.iflac.bravehost.com

www.iflacenarg.bravehost.com

 

 

Editores Técnicos
Solveig Hansen-Norway
Hany Eldeib -Washington
Zeev Gal - Israel

 -----------------------------------------------



Up
© Website author: Leo Semashko, 2005; © designed by Roman Snitko, 2005