Principal

Mision

Contenidos

Noticias

Quiénes somos

Enlaces

Foro

Peace from Harmony
Carta Magna de la Armonía para una Civilización de Información

Carta Magna de la Armonía para una Civilización  de Información

 

Hacia una Justicia Social y Paz Global 

por

Dr Leo Semashko

Con 42 Colaboradores Internacionales desde “Paz desde la  Armonía” de 16 países

 

Ada Aharoni, Lucy Alferova, Talgat Akbashev, Reimon Bachika, Ammar Banni, Harold W. Becker, Renato Corsetti, Guy Crequie, Rosa Dalmiglio, Martha Ross DeWitt, Mona Gamal-El Dine,Stephen Gill, Nina Goncharova,  Michael Holmboe, Takis Ioannides, Tatomir Ion-Marius, Dimitry Ivashintsov, Ivan Ivanov, Abram Jusfin, Vladimir Kavtorin, Maxim                   Kazakov, Rosa Lord, John McConnell, Charles Mercieca, Terrence Paupp,Susana Roberts,  Maitreyee Bardhan Roy, Subir Bardhan Roy, Bernard Scott,Andrei Semashko, Igor Shadkhan, Rudolf Siebert, David Stringer, Grigory Toulchinsky, Tatiana Tselutina, Alexander Verbitsky, Svetlana Vetrova, Claude Veziau, Rene Wadlow ,Robert M. Weir and Jian Yimin.

En 7 lenguas:

Ingles,Ruso, Esperanto, Chino, Frances, Español y Arabe

 

    La armonía social comienza por cada uno de nosotros                                                 

                                                                                                   Marta Ross DeWitt

                                                    Nosotros estamos para construir conjuntamente una armoniosa  nueva cultura de paz en un mundo de amor

Ada Aharoni

No entiendo porque la paz está perdiendo en esta era de tecnología

Porqué los problemas no son reemplazos por la armonía

..Invierno, eterno invierno.

Pero la tierra pronto será pacificada, yo escucho los sonidos divinos

Voces uniéndose al rezo, desde todos los rincones, en todas las lenguas

Abundancia en vibraciones positivas, y energías sanadoras

Logros alcanzados, cuan grande es nuestro orgullo

Luz de armonía descendiendo a  toda la humanidad

Tatomir Ion-Marius

Ley de leyes- Armonía eterna

Michael Holmboe

PRINCIPIOS DE ARMONÍA SOCIAL E INDIVIDUAL

La crisis de la humanidad moderna es la amenaza de la autodestrucción como resultado del creciente conflicto y la producción de armas de destrucción masiva, lo cual conduce a una guerra nuclear, el invierno planetario o el calentamiento del planeta. Esta amenaza puede ser reemplazada, solamente por nuestros esfuerzos  concientes de armonizar la comunidad global en la  familia unida superando sus traumas sociales, patologías o situaciones extremas, basados en los siguientes ocho principios de armonía, estos principios son sugeridos como pasos para una armonía individual de las personas y como estrategias hacia la armonía social entre las sociedades.

1.Conocer  las cuatro condiciones básicas para la armonía, las personas, su diversidad (individual y social) unidad y consenso. El acuerdo  siempre debe ser mutuo. El consentimiento puede extenderse desde la tolerancia cultural e ideal como mínimo, hasta el máximo ideal. La transición desde la tolerancia al acuerdo requiere respeto, comprensión, diálogo y compromiso.

2.Entenderque la ausencia de tolerancia conduce al conflicto y enemistad e impide oportunidades para la armonía. Sin un consenso común, personas diversas polarizan y crean antagonismo y desarmonía.

3. Comprender que el origen de la armonía viene de una medida standard de balance que limita las aspiraciones humanas por la riqueza, el poder y  otros recursos. La armonía es incompatible con los deseos extremistas, aunque no excluye opuestos puntos de vista. El consenso entre personas individuales transforma su lucha y antagonismo en  armonía.

4. Darse cuenta  que las medidas usuales son establecidas por comunidades en  tiempos y lugares específicos de una manera democrática. Redefinir y restablecer esta medida usual es una tarea continua en una sociedad armoniosa.

5. Reconocer que el consenso es el reconocimiento conciente y mutuo de una medida usual, un patrón para la armonía. La medida requiere un auto restricción de las aspiraciones a la riqueza, el poder y  otros recursos.

 6. Apreciar el consenso como el atributo clave de la armonía social que puede eliminar el conflicto y la razón fundamental para la guerra. Para asegurar la paz indestructible, la cultura del consenso debe ser constituida durante la infancia, por medio de  una educación y crianza basada en los valores del amor,  paz y  armonía.

 7. Creer que el consentimiento requiere de una cultura de paz armoniosa, el amor fraternal, la solidaridad, la cooperación, la libertad, el reconocimiento de la misma, la dignidad  para todas las personas, los derechos humanos, la responsabilidad compartida para la protección de la naturaleza, y el cuidado mutuo para   las personas y el bien común. El consentimiento nos pide de olvidar la vieja rencor et perdonar las insultas del pasado.

8. Lograr el consentimiento consciente y estar comprometido al valor de la armonía como un estilo de vida,  idea,  sentimientos,  conversaciones, y todo comportamiento social sobre las  bases de la Regla de Oro: haz a los demás lo que te gustaría que los demás hicieran contigo, a la inversa: no hagas a los demás lo que no te gustaría te hagan a ti.

Estos principios  sirven  de base a la Carta Magna de la Armonía. Ellos representan un noble óctuple camino a la Armonía”. Esto imita pero no copia “la ruta noble octuple” de la filosofía Budista.

 

I.  Historica Vuelta Hacia una Armonia Social

1. Durante la mitad del  siglo anterior las ansias mundiales para la paz han aumentado significativamente. La conciencia colectiva de comunidades, alrededor del mundo, aspira a lograr la no violencia consensual, creando las condiciones previas para la transición de la humanidad de una cultura de  guerra crónica a una cultura de la paz sostenible, de la  violencia a la armonía. Reflejando este gran deseo mundial, en octubre 2006, la República Popular de China, que incluye casi un cuarto de la población del mundo, decidió girar de una dictadura del proletariado a "construir una sociedad de la armonía social." La humanidad está presenciando ahora una resolución trascendental de cambiar   una historia de las luchas y enemistades (étnica, de clases, económica, religiosa e ideológica) a una historia de la armonía y  consenso. El giro de  180º grados de China a la armonía social  no es accidental. Más que eso, es fundado sobre los valores armoniosos del Budismo y Confucionismo dentro  de las costumbres de la cultura china. Desafortunadamente, la decisión de China carece de  claridad en la expresión práctica y filosófica y esta limitada por las realidades políticas de la forma  de gobierno en China que no son las adecuadas para la armonía social. Al mismo tiempo, el valor de la armonía no es ajeno para  otras civilizaciones locales. Con el paso del  tiempo, ellos pueden seguir el ejemplo de China. Sin embargo, muchos de estos países destinan enormes riquezas para gastos de armas y promover  sus ambiciones. Por lo tanto, todavía estamos muy lejos de conseguir la armonía social. Un giro a la armonía social, tanto como a cualquier otro bien social, tiende a tener muchos significados y ser contradictorios. Así es que, esto requiere  deliberaciones esmeradas, prevención de las consecuencias, y un enfoque universal.

 2. La resolución de China de construir una sociedad de  armonía constituye el origen de un “Gran Giro Global” de la humanidad hacia la armonía social y una nueva cultura de la paz en el siglo XXI. La elección de China nos retira de la certeza de un invierno mundial de guerra y  violencia hacia un verano de la armonía mundial. Esta tierra desconocida es gradualmente habitada por una nueva comunidad internacional de personas armoniosas, imperceptiblemente modeladas (como el moderno  William Shakespeare “lunar de la historia”) por una civilización de información presente ya en muchas culturas. Su diversidad contribuye de  maneras únicas a esta Transformación Global hacia una nueva comunidad mundial armoniosa. Esta comunidad es, aún, desconocida a la conciencia pública e inadvertida por la investigación científica. Sin embargo, cuando se acerca hacia una cultura mundial de la armonía, crea  nuevos actores de la armonía que proveerán conocimientos sobre ellos mismos y su trabajo. Al mismo tiempo, es obvio que miles de millones de personas no estén listas para esta visión de  armonía, no lo quieren o no son capaces de participar en él,  es por lo cual el mundo de la armonía es el destino de  jóvenes y futuras generaciones.

3. El origen de este Giro Mundial requiere un apropiado acuerdo filosófico y social, por lo cual el primer  intento es hecho en esta Carta Magna de Armonía.; tal como la  Carta Magna  Inglesa  del año  1215 ,  marcó un giro histórico de la esclavitud a la  libertad para los  individuos, la Carta Magna de la Armonía facilita una transición histórica de la enemistad crónica y las guerras entre naciones a la creación de  condiciones para la armonía  compartiendo la información,  producción,  comunicación y el cambio, hasta abandonar las condiciones que incrementan el riesgo de la auto- destrucción global. Una visión de la armonía mundial, vislumbrada durante toda la historia escrita, pero rechazada por naciones hostiles, surgió en China al principio del siglo XXI como un real fenómeno político. Pero "Una sociedad de  armonía social" y la transición a ella no se han convertido en materia de estudio y cuestionamiento de parte de las ciencias sociales  y la filosofía.

4. La Carta Magna de la armonía basada en la Ley de esfera trata de entender esta transición para explicar y predecir lo inevitable en una nueva  realidad global. Esta ley reconoce la armonía social como una consecuencia necesaria y natural de esferas sociales y clases de círculos o esferas.  La Tetrasociología es una filosofía social moderna y la  teoría de la armonía es la basada en  esta ley. La Tetrasociología fue desarrollada por Leo Semashko hace más de 30 años y es presentado en su libro:” Tetrasociología: respuestas a los desafíos”. La universidad politécnica, San -Petersburgo, Rusia,  año 2002: http://www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=145.  La Tetrasociología combina la idea funcional de la estructura occidental de esferas sociales con la idea del valor oriental de la armonía. La Tetrasociología  provee una estructura, un fundamento estructural y teórico de cuatro dimensiones para explicar  el potencial  armonioso de una  sociedad global en la información. Albert Einstein dijo: "Los problemas no pueden ser solucionados por el mismo nivel de pensamiento que los creó." En consecuencia, los problemas polémicos de una Civilización Industrial no pueden ser resueltos por el paradigma del “Ganador toma todo”.En cambio se requiere un estilo cooperativo y armonioso de pensamiento, como lo define la Tetrasociología, en el cual, los círculos o esferas de clases se completan y  se  ayudan a reproducir entre ellos .Esta idea de teoría social  transita desde  una filosofía de  pelea inevitable de elementos compitiendo dentro de una sociedad industrial hacia una filosofía de elementos armoniosos en una sociedad de la información. Este pensamiento / teoría, no rechaza la pelea, pero se limita a la no violencia, y se subordina a las prácticas de una  cooperación mutuamente beneficiosa y armoniosa.

5. Las ideas de la  Tetrasociología serán presentadas detalladamente, aquí, ya que son prácticamente desconocidos fuera de un círculo internacional de amigos y colegas. Estas ideas requieren una presentación detallada en esta Carta, ellas le dan a este documento un significado de  trascendencia social, el significado político, un potencial explicativo, sobre todo el valor cultural. Trazar esta nueva dirección para la humanidad requiere una visión teórica capaz de dar a luz  básicamente a una nueva Era de Armonía Social y una Era de Paz sostenida. Tal visión requiere una suficiente subvención para su presentación. Por lo tanto, constituye gran parte de las siguientes páginas incluyendo un llamamiento político y un tratado filosófico. Las ideas de la Tetrasociología requerirán una inversión de esfuerzo para empezar a comprender la trascendencia de su aplicación.

II. Transformación de la civilización mundial: Evolución desde un Riesgo Industrial – hacia una Armoniosa Civilización de  Información.

6. El consumismo, la especulación, la falta de espiritualidad, la enemistad y la amenaza de la autodestrucción  resumen las múltiples crisis de una civilización industrial en desintegración. Estos infortunios sociales se han desarrollado espontáneamente durante dos siglos y han aumentado hacia el final del siglo XX en proporción de crisis, con un alto riesgo de autodestrucción en la humanidad (“sociedad en riesgo”Ulrich Beck.1992), el consumismo, la especulación, la falta de espiritualidad son cultos simbólicos a los valores morales y prioridades sociales de una civilización degradante en su etapa final. La humanidad debe reemplazarlos o estará perdida, junto a esta civilización morbosamente conflictiva, la que se destruirá a si misma. Asesina a jóvenes por medio de  manos jóvenes metódicas . La muerte de 33 estudiantes en la Universidad de Virginia en Abril del 2007 es solo uno de los casos más inmediatos.

7. El punto principal de esta civilización incluye varios imperios industriales: hegemónico, militarista, las formas corporativas de dominio y otras formas  son incompatible con la armonía social. Estos imperios personifican un desenfrenado crecimiento político, económico, militar (carrera armamentista), migratorio y otros extremos que refuerzan la desarmonía social y conducen al caos. Los imperios industriales se desploman y caen, como ha ocurrido en el siglo XX en Europa, Asia y África.  Una comunidad global  armoniosa se transforma en una alternativa posible. Los procesos de la decadencia son investigados en las obras de analistas políticos como: Terrence Paupp (2007), Julian Go (2007), David Harvey (2003), Immanuel Wallerstein (2003) y muchos otros. La  desarmonía y el caos de extremos creados por imperios industriales son los principales obstáculos, nosotros creemos, en la creación de la armonía Global. Miramos el fracaso de los viejos imperios como un corolario al colapso de la Civilización Industrial, anticipamos el surgimiento de una comunidad global  que es capaz de desarrollar un Civilización de Información Compartida, basada en una orden natural en la armonía social. La Carta Magna de la Armonía presenta un modelo de un nuevo orden Global e introduce   una alternativa segura para la amplia discusión. Esta alternativa es una cultura mundial de la paz construida sobre en un orden natural de  armonía social.

 

8. La armonía social, como unión y consenso de la diversidad humana, es una aspiración deliberada de conseguir el balance al nivel más fundamental de las esferas en la estructura social. La armonía personal, como unidad y consenso de esferas de personas individuales, es la aspiración conciente de equilibrar esas esferas. El origen y la clave de la armonía en ambas casos es una medida razonable, como la limitación necesaria y el balance entre las esferas sociales y el individuo. La ley básica de la dialéctica es definida de la siguiente manera: una ley de unión y armonía de esferas coordinadas, y sus contrarios. La ley tradicional de unidad y lucha de los opuestos desorganizados se convierte en una  excepción momentánea. La armonía no excluye los conflictos, pero excluye  decisiones militares violentas que destruyen el consenso de la diversidad, la unión equilibrada y el desarrollo sostenible. La armonía incluye los contrastes sociales, pero excluye los extremos y sus antagonismos, que producen desarmonía. El desarrollo armonioso establece medidas y equilibrio para las esferas y restricciones para sus extremos. Un desarrollo de Desarmonía permite las peleas violentas de los extremos ilimitados. La armonía, tanto social como personal, es una alternativa positiva, al consumismo, la enemistad, la especulación, falta de espiritualidad y auto- destrucción en los compromisos crónicos y militares de civilizaciones en la civilización del Riesgo Industrial, que se degradan. La armonía social es una opción lógica de una alternativa progresista y naturalmente evolutiva y humanista.

9. La armonía social no puede ser revolucionaria. No puede ser conseguida por las guerras sangrientas ni las revoluciones violentas, los golpes de estado, los  ataques y las invasiones territoriales, con lo que es completamente incompatible. Puede ser solamente  evolutiva, conseguida a través de procesos graduales  eliminando extremos sociales y sus antagonismos. Cada nación desarrollará gradualmente sus propios medios para generar una sociedad armoniosa, dentro del marco  conveniente de  una civilización de información global y armoniosa  en el siglo XXI. Habrá cambios desde una generación agresiva y competitiva de la civilización industrial hacia una generación creativa y tendiente a la armonía dentro de una civilización de armonía en la información global en común, con incentivos compartidos y convenientes para el acceso armonioso y universal de la información sobre cómo lograr esta transición sin recurrir a la violencia.                                              

10. El valor de la armonía fue declarado en las civilizaciones más antiguas de Egipto, India, México, África, China, Grecia, y muchos otros. La armonía es un concepto completamente humano, de los cuales  hay pruebas en cada siglo de la  historia humana. La armonía es aceptada por todas las culturas, pero en cada una de forma inequívoca. Por ejemplo, en la cultura ortodoxa rusa, la armonía equivalente es "Sobornost" (esta palabra no tiene traducción inglesa pero su significado aproximado es el consenso de la diversidad en la comunidad). La armonía es multicultural y polimorfa. La armonía es aceptable para todos los pueblos, grupos,  culturas y  religiones. En todas las religiones, Dios crea el mundo del caos, y lo hace armonioso. Como el fenomenal escultor y poeta italiano  Michelangelo dijo: "En  EL, el caos fue molido”.

 

11. El gran filósofo alemán,  Gottfried Leibnitz, estableció la ley divina del mundo "Praestabilita de harmonia" hace tres siglos. Sin embargo, hasta ahora, el valor de la armonía no fue reconocido como una prioridad universal y mundial. Se ha hecho  posible solamente dentro del marco de una civilización global  de información, se desarrolla  dentro y reemplaza la  orientación de los  conflictos de civilizaciones industriales. La historia de humanidad se ha  dirigido hacia el objetivo de la armonía social, pero solamente en una Civilización Global de información están presentes las condiciones necesarias   para crear la armonía Social. China ha dado un primer paso y se ha declarado como un ideal nacional.Los Estados Unidos de América,  Rusia y otras naciones multiculturales e industriales podrían hacer lo mismo. Calmaría sus divisiones internas y estallidos de conflictos. Pero un ideal de perfección nacional de la armonía social también mejoraría el espíritu y la cultura de pequeñas naciones, sin considerar su dependencia en políticas de totalitarismo y regimenes militares. La experiencia de China indica que el valor de la armonía es más fuerte que tales regímenes.

  12. Las prioridades de la información, producción de información (tecnologías) y recursos de información crean sociedades de información y, en última instancia, una civilización de información global. Necesariamente, anticipada la armonía, esta avanza como prioridad social y personal, como prioridad una manera única de sobrevivir y desarrollar más aún  la humanidad  en una era de la información. La existencia continua de la  humanidad a este paso puede ser solamente armoniosa. La armonía le da a la globalización los vectores de justicia necesarios y un sostenible desarrollo sirve para superar las crisis ecológicas, y establecer  relaciones armoniosas con la naturaleza. Al mismo tiempo la armonía social en la etapa de la información universal puede  solamente ser mundial Todo esto  crea una nueva civilización mundial de la humanidad: una Armoniosa Civilización de  Información- (IA- civilización).

13. El doble significado de tener un  valor prioritario global de la armonía social: es una consecuencia de los adecuados niveles de entendimiento  social y de conocimientos sociales, y esto suministra para esta nueva civilización  un desarrollo sostenible, que se convierte en  sinónimo del desarrollo armonioso y funciona como un factor cultural determinando, i.e. Como un indicador de la viabilidad natural.

14. Una civilización de información global, ha basado  su prioridad en la armonía social, crea un orden armonioso multipolar global como única  manera posible para la existencia perdurable de la humanidad, y la  única alternativa positiva posible para la degeneración de  sociedades industriales en riesgo. Esta civilización mundial previene "choques" (Samuel Huntington) de civilizaciones locales por los medios armoniosos y genera la "curación" cultural para ellos (Terrence Paupp).

 

            III. Orden natural de la armonía en esferas sociales y clases de Esferas

15. La armonía social tiene un potencial colosal pluridimensional  escondido. Consiste en un orden natural de cuatro esferas esenciales de la reproducción social y la reproducción de las vidas en la especie humana. Las cuatro esferas productivas de la reproducción social son las siguientes:

·SOCIAL (incluyendo valores sociales y humanitarios),

· INFORMACION:(incluyendo valores culturales y espirituales),

·ORGANIZATIVA (incluyendo valores  político legales y  financieros) y

· TECNICA O ECONOMICA (incluyendo valores industriales y agrícolas).

Ellos difieren en lo  socialmente necesario, suficiente, y tienen diferente prioridades de recursos, los que son  reproducido constantemente dentro de ellos:

·LAS HUMANAS (las personas),

·LAS INFORMACIONES,

·LAS ORGANIZACIONES y

·LAS COSAS.

Entre éstos, los seres humanos tienen máxima prioridad, como el único recurso universal que reproduce todos los otros recursos sociales, incluso a ellos mismos. Los otros recursos y esferas tienen otras prioridades. Por lo tanto, las esferas tienen DIFERENTES PRIORIDADES  y JERARQUIA. Pero esta jerarquía aspira a ser armoniosa así que su máxima prioridad está en la esfera social,  reproduciendo a las personas como el recurso universal, que define los valores y las medidas de otros recursos, dependen de ellos, y simultáneamente es capaz de  crear la armonía entre ellos.

16. La aspiración de esferas de establecer la interdependencia armoniosa y coordinada hace una ley social de objetivos básicos e inquebrantables del desarrollo social para las comunidades humanas. La jerarquía de esferas no los separa y divide. No existen independientemente una de otras y no se excluyen entre si .Están indisolublemente interconectados por un sistema de esfera social, las necesidades, habilidades (de trabajo) y los intercambios / mercados. Las esferas pueden existir solamente en la integración mutua, que define ese especial desarrollo de  interdependencia que ellos, como   en contra de empresas y  de secciones, son equitativamente necesarias y equitativamente productivas en la reproducción de la  humanidad. Todavía, simultáneamente, ellas  tienen prioridades diferentes en su dialéctica. La destrucción de una esfera conduce a la destrucción de todas las otras esferas, mientras que la destrucción de una empresa o rama no conduce a  la destrucción de otras. Como consecuencia, no está en la naturaleza de las esferas sociales la de ser hostil y antagonista, aun  con  y a pesar de, los conflictos de secciones y empresas  dentro de ellos.

 

17. Las esferas solamente pueden ser armoniosas. Durante toda la historia humana, su escondida orden natural aspiró a la cooperación  armoniosa, superando la falta de armonía de los extremos sociales: hostilidades y antagonismos de intereses privados, empresas, etnicismos, grupos, clases, religiones, territorios, etcétera. Si un interés particular aspiró a la desarmonía y al caos, el subyacente orden social de las esferas aspiró a la armonía. Para más información sobre esferas, vea: http://www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=179 El concepto de esferas desarrollado en la filosofía occidental y  ciencia social con Pitágoras y  Platón, en sus diferente formas y en algunos pensadores como: como: Charles de Montesquieu, Emmanuel Kant,Augusto Comte,Karl Mark,Herbert Spencer, Wilfredo Pareto, Max Weber,Robert Park, Karl Jasper, Pitirim Sorokim, Talcott Parsons, Fernand Braudel, Alvin Toffler, Jurgens Habermas, Pierre Bordieu, Anthony Giddens Piotr Sztompka, Manuel Castells, Richard Sklar, Roland Robertson, Ulrich Beck, Goran Therborn, Arjun Appadurai, y muchos más. Para más información sobre éstos, vea: http://www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=169.  

18. Las esferas armoniosas de la sociedad condicionan la naturaleza del empleo productivo de las CLASES DE ESFERA  de la población,  basada en el principal empleo de reproducir recursos de una esfera social dada. Cada una de las cuatro esferas sociales emplea una correspondiente clase de esfera.:

  1. CLASE SOCIAL, consiste en personas empleadas en la esfera social: trabajadores en la educación, la atención sanitaria, la puericultura, el bienestar social, los deportes, y la población que no gana dinero: Amas de casa, niños, estudiantes, desempleados, jubilados y minusválidos;
  2. CLASE INFORMATIVA, consiste en personas empleadas en la esfera informativa, trabajadores en la ciencia, la cultura, la comunicación y los servicios de información;
  3. CLASE ORGANIZATIVA, consiste en personas empleadas en la esfera organizativa: trabajadores en la dirección, la política, la ley, las finanzas, la defensa, las policía, y la seguridad;
  4. CASE TECNOLOGICA, consta de personas empleadas en la esfera tecnológica: trabajadores en la industria, agricultura, transporte, comida, la limpieza y los servicios relacionados.

Las clases de esferas del empleo reproductivo son más importantes  y las distingue  de  los propietarios distinciones de clases basada en la propiedad, dueños de propiedades, son temporarios, parciales, e intrínsecamente desigual, mientras que el empleo de (círculo) reproductor es constante, universal, y equitativamente inherente a toda actividad humana, aunque cualitativamente diferente: http://www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=180.   

19. Las Clases de esferas o círculos no difieren en la  relación para propiedades y otros activos financieros pero si en el círculo del  empleo, que los distingue de la  tradicional clase alta/baja  diferenciadas por ser dueño o no de propiedades, poseer o no el acceso a la riqueza material. Las esferas son equitativamente esenciales, y el empleo en ellos equitativamente necesario, por lo tanto,  la naturaleza social de  las clases de esferas es esencialmente armoniosa, requiriendo cooperación y compañerismo, mientras que evita los extremos del antagonismo y clases odiadas. Auguste Comte soñó con la armonía y el amor entre burgueses y proletarios, pero era una utopía imposible, ya que propietarios y trabajadores en su tiempo eran demasiado diferentes. Las  clases de esferas son interdependientes, con el potencial de ser armoniosas. Ellas suministran  mutua ayuda, el sostén, el cuidado y el amor de clase.

 

19a. El surgimiento de la clase media ha actuado como un puente entre el antagonismo de las clases sociales en un  desvanecerse  de la civilización industrial -en  riesgo, suministrado un fundamento para el crecimiento social sostenible, armonioso, y creando un potencial para la transición de la civilización vieja e industrial de riesgo a una comunidad de esferas de clases  en una civilización armoniosa y de  información. Sin embargo, la clase media consta de  aproximadamente la mitad de la especie humana, con la otra mitad reducida a la esclavitud económica, resultado de los efectos combinados de civilización industrial y globalización. La clase global media como una comunidad armoniosa  crece a través de la transformación en la  población más pobre dentro de la básica clase media ayudada por las nuevas  tecnologías de una civilización transformada (vea artículos 34-36 abajo,). Para lo correspondiente a la esfera  de las clases medias mirar en: http://www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=180.   (en Ruso).

20. Además de esferas y clases de esferas   aspirando   a la armonía,  cada una de las cuatro esferas tiene en  su propia necesidad social, habilidades, labores, empleos, propiedades, dinero, distribución e intercambio, las cuales aspiran además a la armonía. (http://www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=180).

 21. La igualdad de clases de círculo no se gobierna fuera de una estructura  social jerárquica con la prioridad dada a la clase social. La esfera social le  dá su prioridad a la clase social. Al mismo tiempo, la clase social  dá su prioridad a las necesidades de los niños y a aquellos grupos sociales  directamente responsable de ellos: padres, personal de guardería, profesores y profesionales de atención sanitaria. Por otro lado la prioridad legislativa para niños y aquellos relacionados organizativamente con ellos garantiza una prioridad de la clase social en la sociedad. La prioridad para niños en la sociedad y para la clase social responsable de ellos es atribuible al hecho incontestable de que las cualidades y la integridad de todas personas, naciones, clases y las ocupaciones se originan en la infancia.

22. La sociedad y el individuo coinciden en lo más fundamental, la  estructura de la esfera. Las cuatro esferas sociales de la reproducción de la humanidad en la  esfera social, la esfera informativa, la esfera organizativa, y la esfera tecnológica corresponden a las cuatro esferas de la reproducción / vida del ser humano individual:

  • EL CARACTER (incluyendo la orientación, los valores y la moralidad),
  • El CONOCIMIENTO.(incluyendo la información y la cultura espiritual),
  • EL VOLUNTAD(incluyendo resoluciones y orden individual) y
  • EL CUERPO(incluyendo el temperamento, la subconsciencia y la fisiología).

Las cuatro esferas de una persona individual corresponden con las cuatro esferas de sus necesidades individuales, habilidades, trabajo, empleo, propiedad, la distribución y las relaciones de intercambio. Las esferas de la persona individual son interconectadas por el sistema de esferas, de necesidades, habilidades, comunicaciones y los intercambios. El desarrollo armonioso de la persona individual será armonioso con el desarrollo de sus esferas. Consiste en la distribución proporcional y balanceada  distribución del tiempo en la vida de una persona individual (su vital empleo) entre las cuatro esferas superar los extremos (la intolerancia, la parcialidad) de su empleo. La armonía de esferas, de la persona individual (la armonía individual) corresponde a la armonía social y vice versa. La Salud, calidad e intervalos de la vida humana, tanto como la calidad de la existencia social, es derivado del grado de la armonización de esferas individuales tanto como de las esferas sociales. Para más información ver: (http://www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=178).

22a. Una persona individual armoniosa se distingue por la distribución proporcional no sólo del tiempo sino también del dinero, no sólo del consumo y la acumulación sino también de un desarrollo armonioso de su identidad y de otras personas, a través de caridad y donación consecuente de compartir su riqueza  y ganancias para las otras personas, antes que nada para niños y padres jóvenes.

22b. Un ejemplo del desarrollo de una esfera  armoniosa de la persona individual es el club "Demiurge" del estudiante trabajador social especializado en juventud -  (1976-1980) en, San Petersburgo, Rusia (http://www.peacefromharmony.org/?cat=ru_c&key=305, in Ruso)

 

 22c. Un ejemplo de desarrollo de círculo armonioso de niños de 3 años y más grandes es el "Estudio/Academia para el desarrollo completo de niños" (1985-1986) en San-Petersburgo, Rusia. (http://www.peacefromharmony.org/?cat=ru_c&key=295, in Ruso).

23. A través de la esfera de empleo, la persona individual es incluida en la esfera social correspondiente y en el círculo de clase   de la población. La vida de una persona individual es un cambio ininterrumpido entre esferas sociales del empleo y las correspondientes ubicaciones de clases, i.e.., Entre las  clases de esfera. Esto priva a las esferas de clases de una rigidez de casta; por lo tanto, libera a la persona individual de de clase /clases rígidas,  obligándola a los antagonismos de las clases industriales tradicionales. Las clases de esferas suministran la movilidad social para la persona individual,  libertad de cambiar de esferas y sus clases, haciendo clases flexibles a través del cual el individuo se hace un actor de clase universal. Solamente su tiempo principal y la importancia del empleo en un círculo definen su  principal pertenencia a una clase de círculo. Por este criterio, el individuo mismo define el suyo / su propia clase de  pertenencia y esfera. La armonía de esferas sociales y clases de círculo suministra la armonía de las esferas individuales, y vice versa, creando fuertes  fundamentos sociales e individuales  para una nueva - civilización de información armoniosa. El potencial para la armonía social de esferas sobre una escala mundial y sobre un nivel personal empieza a dar a luz por  el siglo XXI, con una  armoniosa información de la civilización global.

23a. Definiciones Finales. Armonía es el natural y most poderoso creador de energía del universo , de la sociedad y del ser humano. Tertulia armonía es el most poderoso creador de energía de la sociedad y del ser humano basada en decisiones y acciones conscientes y convenidas, i.e. en CO - acciones CO - actividad , CO- creación, CO – esfuerzos, CO - operación  y CO - participación de la fundamental esfera de sociedad y del humano. (“CO” expresa una coordinación consciente del proceso de esfera en la sociedad y el humano ) La esfera constituye la más importante y fundamental diversidad por la sociedad y el humano , por eso un consentimiento consciente de la esfera de clases en la sociedad y la esfera de necesidades y aptitudes en el humano es el único fundamento agrio de su armoniosa energía y fuerza. Mutual amor es la forma la más alta de CO - creación y energía armoniosa. El Amor demuestra armonía ideal , y la armonía demuestra el amor. Armonía es semejante hasta amor mutual , asistencia y ayuda. Energía armoniosa de la esfera de sociedad y humana los cura de los traumas tertulios , extremos y patológicos ; establece la indestructible paz global ; y asegura la co – creación, asistencia mutual , ayuda y prosperidad por toda la gente. Energía armoniosa es la más alta dignidad humanista. Energía armoniosa es un imperecedero impulso de fuerza aquel sobrepasa cualitativamente y aventajosamente todas formas de competencia humana extrema. Energía armoniosa dentro la sociedad y el humano ( energía de su esfera interna ) supera las fuerzas inarmoniosas y acciónes contrarias – espresadas en guerras , enemistad , violencia, aislamiento , intolerancia , faltar respeto , humillación , injusticia, pobresa , enajenamiento, etcétera – ese finalmente crea caos , disminuye la aptitud creadora humana , disipandolos en acciones de mutual resistencia , agota las fuerzas positivas del mundo y la sociedad , y sin sentido destruiye una importante porción de todos los recursos humanos. Energía armoniosa existe naturalmente en todo humano como en todo segmento de la sociedad. Pero estuvo usado parcialmente y ineficientamente. La gente hasta ahora la desconocen , y por eso no la usan , su fundamento agrio , qué consista en las esferas de la  sociedad y del humano. Esto agrio primero es abierto en la tetrasociologia y la Magna Carta de Armonía. Conciencia , conocimiento y uso de la energía armoniosa de las esferas de la sociedad y del humano es la histórica misión humana a esta nueva fase de su evolución.

                            IV. Las tecnologías de la Esfera de la Armonía

24. Con el giro de China hacia el objetivo de una sociedad armoniosa en octubre 2006, la humanidad entra en una nueva época de exhaustivos conocimientos (investigación) y uso conciente (la adaptación) del potencial armonioso de todas las cuatro esferas de la reproducción social e  individual de la vida.

24a. El año 2006 marca el comienzo de un conciente, periodo transaccional de la civilización de   riesgo industrial hacia una civilización armoniosa en la información. Por lo tanto es difícil decir en que momento la transición de una civilización a otra comienza: podría haber comenzado con la primera computadora el 21 de Junio de 1948, (http://www.dai.ed.ac.uk/homes/cam/fcomp.shtml), o con el primer  prototipo de Internet - Arpanet, 29 de octubre de 1969, (http://www.livinginternet.com/i/ii_arpanet.htm, o con la creación de la primera computadora personal Apple II , o con la PC IBM en 1981(http://www.webopedia.com/TERM/p/personal_computer.html, tampoco es conocido cuánto tiempo adicional requerirá este periodo de transición desde que se hizo  perceptible el primer cambio notable en el  2006.  Puede llevar dos o tres generaciones (40-60 años), no solamente para el cambio en la calidad de la mayoría de población, la armonización de esferas y organizaciones, sino también  la creación de nuevas tecnologías económicas, socioculturales, informativas y políticas en la esfera de armonía.

25. Esfera o  tetra- macro- estadísticas han sido desarrolladas para el análisis cuantitativo de la dinámica de las esferas sociales e individuales, para la expresión cuantitativa de su armonioso desarrollo, y para el cálculo de su armonización. Estas estadísticas establecen índices de esferas para medir potenciales de armonía, estas son estadísticas de armonía no de ganancias, (http://www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=176. Los índices de clases de esfera han sido creados para Rusia. Mientras que estas  requieren mucho trabajo, pueden ser creados por cualquier país y por el mundo entero con una financiación suficiente.

26. Esencialmente sobre la base de la esfera de macro- estadística  pueden ser creadas nuevas tecnologías de la información para todas las esferas de la sociedad y para todas las clases de esferas. Esto es especialmente importante para crear humanitarismo, desarrollo y tecnología educacional para el desarrollo armonioso individual y el crecimiento personal, comenzando a la edad de los 10 años: http://www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=177.

27. La educación armoniosa es una manera de disminuir los aspectos negativos de los extremos individuales. La educación armoniosa del individuo incluye  la información equilibrada y el entrenamiento respectivo a todas  las cuatro esferas de la sociedad y su trascendencia para el individuo. La estructura de procesos educativos y planes para cada institución de la educación armoniosa, desde niños preescolares hasta finalizar las universidades y academias, corresponden a las cuatro esferas naturales de la sociedad y el  individuo. La educación armoniosa de niños dentro de la familia tiene una estructura comparable. La organización de instituciones de enseñanzas armoniosas incluye los cuatro, complejos / bloques / grupos balanceado por esfera de las disciplinas educativas, correspondiendo a las cuatro esferas de la sociedad y la persona individual:: http://www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=53 La unidad de  estructuras y organización de instituciones de enseñanzas armoniosas no excluye, pero idealmente requiere una diversidad a gusto apropiada a las diferentes culturas y las civilizaciones locales. Instituido mundialmente una armoniosa  educación, simultáneamente con la creación de la prioridad en los  niños, números críticos (más de 50 %)  de gente armoniosa  es posible dentro de dos o tres generaciones (40-60 años). El logro de los números críticos de personas armoniosas certificará la afirmación de una civilización armoniosa de la  información.

28. La necesidad por cognición, creación y desarrollo de la armonía requiere una  transformación cualitativa dentro de todas las cuatro esferas de la reproducción / vida, humanidad. Afecta, antes que nada, la esfera organizativa  asegurando la integración  política-legal de los esfuerzos de la humanidad  en esta dirección, con la financiación suficiente.

29.   Puras(dos clase) capitalismo  y  las no comprometidas ( sin clases) socialismo, como las formas organizativas modernas de la reproducción social, son incompatibles con el  orden natural de esferas y clases de esfera.. El capitalismo, el socialismo y sus  variadas modificaciones continúan siendo productos de una civilización industrial de riesgo. La armonía social no puede alcanzar su potencial dentro del  capitalismo o  socialismo. Ambos  sistemas político - social están basados en las relaciones de propiedad, sin embargo a través de  medios diferentes. Dependen de la rama, clases sociales (competitivas) y/o divisiones (burocráticas) políticas que son antagonistas por naturaleza, ya que son enfocadas en la redistribución de propiedad más bien que  sobre la creación de armonía social. Sin embargo, tanto del capitalismo como el  socialismo, tienen maneras tranquilas de transformación, para maximizar la armonía social en una civilización mundialmente manifestada como  armoniosa e informativa. China está preparando el terreno para la armonía desde el socialismo. Una de las maneras de la transición del socialismo a la sociedad de la armonía social puede ser el Multi partido Comunista. http://www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=262). De todas maneras  los países escandinavos, minimizando los extremos entre pobreza y riqueza, están mostrando la manera del capitalismo a la armonía. Algún día en el futuro, éstos y las otras maneras eficaces serán incluidos por otras naciones, llevando a una civilización mundial y armoniosa en la información, sintetizando, en la armonía social, los aspectos más progresistas de ambos, capitalismo y socialismo dentro de la armonía social.

30. Un primer paso necesario, en una dirección política-organizativa, es la creación de partidos de la armonía social, expresando los intereses de cada una de las clases de esferas, alrededor del mundo. Este cuarto  sistema político demostrará la social armonía de las clases de esferas. Esto establece la esfera democrática. La creación de un movimiento mundial para la armonía social,  con la esfera, la estructura, y con divisiones regionales, alrededor del mundo, también necesaria. Todos los  institutos de la armonía social repetirán la estructura de las cuatro esferas  y coordinarán la "Igualdad de derechos en la esfera de las  comunicaciones"  para expresar los intereses iguales de las clases de esferas o círculos de todos los niveles.

30a. El primer prototipo de partido de la esfera de la  democracia fue el "Grupo de  Esfera Democrática” en el Parlamento de San Petersburgo"  creado en 1993.- (http://peacefromharmony.org/?cat=ru_c&key=282 (en Ruso). Puso en marcha  los proyectos de una esfera de organización para el poder  legislativo y ejecutivo  de San Petersburgo (http://www.peacefromharmony.org/?cat=ru_c&key=310 (en Ruso) Estos  proyectos son muy importantes para el período de transición de una sociedad de riesgo industrial hacia  una armoniosa  civilización de información.

31. La  estructura  de la esfera y   organización de  Institutos de Armonía Social incluye al  nivel de estado federal, crea una esfera democrática (http://www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=13 La característica  de una primera esfera democrática es completada cuando cada  uno de la población es representado  en las elecciones, incluyendo a los niños por medio de los padres. Los Niños, sumando el  a 20 % para 50 % de la población en  diferentes países, reciben la representación política a través de sus padres, que es el primer paso a la esfera democrática. La segunda característica es la distribución equitativa  armoniosa, de la  política  y la economía y otro poderes entre las clases de esferas y sus representantes, la total estructura de autoridad, antes que nada en el estado, incluirán una cuarta esfera de parlamento y una cuarta esfera gubernamental. Tal estado es una esfera de estado. La tercera característica es la no violencia. Las sociedades tradicionales son estructuradas para  reconocer los intereses competitivos de clases antagonistas, para el dominio de los cuales el  estado esta  preparado para  usar la violencia. Pero la democracia de esfera no depende de la violencia ya que no tiene antagonismos. Cuando la sociedad está estructurada sobre esferas de  clases armoniosas, que por naturaleza son no- antagonistas, no necesitan  recurrir al uso de la violencia, pero hay  herramientas para la armonía, cuando el estado gira a tiempo, a través de las décadas de la transición. La cuarta característica es la esfera del  Sistema del  cuarto partido político.

31a. La  esfera global de estructuras  de  estados  en los países diferentes, ayuda a  disminuir las fronteras interestatales y  crear alrededor del mundo una “Villa Global”,  pero el estado es necesario para la regulación local. El origen de este proceso, en Europa, está en la creación de la Unión Europea, que ya ha unido a 27 estados.

32. Las principales tareas de la esfera de estado consiste en crear y actualizar normas y medidas de  armonía como las condiciones para la solidaridad, el consenso y la ayuda mutua, asegurando la armonía social entre las clases de esferas. Por lo tanto, la esfera democrática transforma el estado desde un aparato de violencia a una herramienta de armonía, el  principal soporte de la esfera  de estado  son los  individuos armoniosos y armoniosas clases de esferas  excluyendo antagonismos, por lo tanto el estado no requiere violencia para la observancia de normas establecidas y medidas de armonía. Aunque la violencia no es requerida para individuos armoniosos, hay estados de violencia (policía, prisiones etc...) Se reservaran  para la resistencia de cualquier violencia imprevista de personas y grupos. La esfera de estado actúa como el principal instituto político para asegurar y mantener la armonía social entre las clases de esferas. El cuarto sistema de partido político con la cuarta esfera de parlamento y la cuarta esfera de la administración, es adecuada para una civilización armoniosa. La esfera de la democracia esta simultáneamente desarrollada y es una alternativa a la tradicional industria democrática, la cuál esta creciendo su extinción como retorno al despotismo democrático y el totalitarismo invertido. (Terrence Paupp).

33. La tarea básica de la esfera del sistema político (la esfera de la democracia) es superar gradual y pacíficamente  los extremos tradicionales (desarmonías ) en todas las esferas: en la esfera económica, los extremos de la pobreza y la riqueza conducen a una enemistad económica; en la esfera política, los extremos del poder y no- poder conducen a una enemistad política; en la esfera de la información, los extremos de la cultura y la falta de cultura, tanto como la educación y la falta de educación conducen a la  enemistad cultural; en la esfera social, los extremos del egoísmo y el altruismo tanto como la moral rígida y la inmoralidad conducen a la enemistad social. La armonía es incompatible con tales extremos, gradualmente descubrirá tecnologías estatales y educativas innovativas para la restricción pacifica y la regulación gradual. Cada círculo desarrollará y asumirá las maneras necesarias y querrá superar sus extremos de desarmonía.

34. Para desarrollar una estrategia de la armonización económica, es decir una manera de superar los extremos de riqueza y pobreza y reducir la enemistad económica, las esferas  de estado deben establecer las proporciones: los aumentos permisibles en la riqueza del más rico en proporción  para los aumentos en la riqueza del más pobre. Esta dependencia exigirá que las poblaciones más ricas promocionen el crecimiento y el bienestar de las poblaciones más pobres. De forma semejante: las ganancias de sociedades corporativas globales en cada país serán limitadas, dependiendo de los cambios en el nivel de la pobreza de cada país. Los criterios para estas proporciones no pueden ser rígidos ni constantes. Deben variar de aumentos mínimos a aumentos máximos y estar vinculados a los actuales aumentos demostrados en el bienestar de los pobres. (Este deseo desanimará a personas interesadas en sobornar a funcionarios y censos.) Las transiciones graduales fuera de la pobreza, con la  activa y motivada participación de los miembros más ricos de las sociedades locales y globales, llegarán mas tarde en algunos países y regiones que en otros, dependiendo de los  recursos en niveles diferentes.

35. Cada estado desarrollará una estrategia política de la armonización económica. Una responsabilidad legislada por el más rico, para aliviar la pobreza les dará esto una inversión ilustre (y el significado) en la armonía social, una inversión de la que el adinerado no ha tenido antes, excepto a través de las contribuciones voluntarias y las tasaciones progresivas. Sin embargo, las ventajas desiguales de la riqueza son inextirpables. Es un poderoso estimulo económico   por lo tanto, la armonía aspira solamente a una medida razonable, así como a una   nivelación económica. Las desventajas de la pobreza y la riqueza no pueden ser abolidas por la legislación,  simplemente reducida por una medida óptima, que será simultáneamente por último malvada, el  más grande boom y la mejor justicia para todos. Esta medida desarrollará una historia de  legitimidad. Variará en cada país, y estará cambiando constantemente cada mes,  trimestre y  año. La determinación de esta medida será de incumbencia en las esferas de parlamentos, círculos de gobiernos, esferas administrativas en todos los niveles, sujeta al examen público, a la discusión y el consenso.

35a. Los poderes absolutos (ilimitados) y poderes heredados son limitados en una democracia. Los poderes absolutos y las riquezas heredadas es limitada en una sociedad comprometida a la armonía social.  Así como el poder  absoluto ilimitado hace a las personas en esclavos políticos así también la manipulación  absoluta de ilimitados ricos hace a las personas en esclavos económicos. Libertad política controlada por elites políticas y la economía del "Libre mercado" manipuladas por elites económicas han atrapado a casi tres mil millones de personas en la  pobreza (casi la mitad  de la población mundial viven con menos de dos  dólares por día en el mundo). La pobreza extrema de los pobres que trabajan, un indicador de la esclavitud económica, ha continuado intensificándose durante la globalización económica. Por lo tanto, la globalización ha ayudado a atrapar cerca de la mitad de la especie humana en la esclavitud económica. Aun así, la  libertad política y la economía de los  mercados industriales no han provisto de una liberación económica. La producción desde  la era de la esclavitud industrial  económica es reemplazada en una nueva; la  civilización en la información, por medio de  las restricciones sobre la economía de los ricos y el establecimiento consensual de una armoniosa interdependencia sobre las bases de la armonía económica de esferas. Establece un mercado económico de la armonía (un armonioso mercado de la economía)  de una nueva civilización reemplazando la economía de la desarmonía (o  de una desarmonizada economía) de la vieja civilización. Una economía de armonía es creada en el marco de  una tetrasociología variante interactiva de una economía institucional  que incluye tanto los  factores como los valores sociales, por ejemplo, en la obra de F. Fukuyama (1995), A. Seligman (1997), N. Lumann (1998), P. Zstompka (1999), J.Veselov (2004) (http://www.peacefromharmony.org/?cat=ru_c&key=60, en Ruso).

36. Una estrategia de la armonización política es superar los extremos de poder y del no- poder de varios grupos sociales y reducir la enemistad política a través de la creación de las esferas de estado. La creación de  las estructuras en las esferas del poder desde el nivel local de autogestión hasta los  nacionales y  niveles mundiales, incluyendo las Naciones Unidas y otras organizaciones Internacionales, tales como el World Bank , WTO, IMF, UNESCO, UNICEF, y otros , sirviendo al propósito de una armonización  política . Reestructurando las esferas de estas organizaciones, y la representación equitativa  de intereses de clase de esfera en ellas, asegurarán su transformación en institutos de  política mundial de armonía social. En la o­nU, por ejemplo se requerirá la creación de  una Cámara Pública de Representantes, (entre 800 a 1600 individuos) a igual representación (de 200 a 400 individuos)  de cada una de las clases de esferas mundiales, pero además con la representación proporcional de los miembros de estado. La cámara publica de representantes de la o­nU  formada por las más destacadas figuras públicas (no-gubernamentales). Estos miembros  podrían reunirse dos veces por año, por dos meses, para coincidir en las directivas más importantes desde los  institutos de la política mundial para la armonía social a la Asamblea General de la o­nU para considerar e incorporar en documentos políticos de derecho internacional.

36a. Un período de transición de sociedades industriales  a sociedades armoniosas requiere cualitativamente reformas de misiones de organizaciones Internacionales tales como, la o­nU, UNESCO,   UNICEF y otras. La Carta Magna de la Armonía indica los estatutos para las nuevas misiones de estas organizaciones, para ayudar a establecer sociedades de armonía social:

La misión de la o­nU: la aceptación por  la o­nU , los estados miembros , de la  Convención  Especial para la  reducción anual  del tamaño de armas y gastos de nivel armamentista, en los ejércitos para lograr la reducción del  2 - 2.5 %  al logro de cero en un termino de  40 a  50 años Esto permite un tiempo suficiente para resestructurar los complejos militares-industriales y desviar sus capacidad productivas hacia el desarrollo de la educación, los servicios médicos, ciencias, cuidado del espacio y preservación del medio ambiente. Las reservas liberadas deben también estar dirigidas a liquidar la pobreza extrema, y crear universidades y academias para estudiar la armonía social, instituir la prioridad en los niños, y promover el desarrollo armonioso de niños, juventud y familias jóvenes. Controlar la reducción del tamaño y gastos de armas , los nuevos objetivos son llevados a cabo por los  Ministerios/Departamentos de Paz, la creación del cual el presupuesto es del gobierno de cada país y la o­nU en la misma Convención, El numero de las fuerzas armadas de la o­nU en conexión con la reducción de las fuerzas armadas nacionales, deberían ser el soporte a un nivel necesario para el mantenimiento y la prevención de un orden Internacional de los conflictos militares durante el periodo de transición. Para  este fin, la o­nU debería retener sus armas en caso de un ataque armado o  amenaza violenta al espacio, además para mitigar las consecuencias causadas por el hombre y las catástrofes naturales. Las guerras siempre fueron de   ricos y  bañadas en oro, la paz siempre fue y permanecerá como un mendigo. El Sistema de Desarme Mundial bajo la tutela de la o­nU cambiará esta situación dentro de 40-50 años.

Misión de la UNESCO: promocionar un armonioso desarrollo y la educación de niños y jóvenes, la formación de una cultura de paz armoniosa, y la cultura de una civilización armoniosa. De gran importancia para la distribución de una cultura de paz armoniosa será la creación apropiada de Hora Satelital Televisiva,  bajo la tutela de la UNESCO, esta idea es ofrecida por Ada Ahroni .Presidente de IFLAC.

Misión de UNICEF: la inclusión del sufragio de niños, ejecutado por padres, en la convención de la o­nU sobre los derechos del niño; la promoción de este derecho, para asegurar la prioridad de niños en cada sociedad, en cada estado, y en la legislación nacional de cada país.

36b. Una estrategia de la política mundial de la armonía social es superar las ambiciones imperiales de algunos estados, liquidar la pobreza extrema, reducir ejércitos y gastos de armas, prevenir guerras y violencia, y priorizar para que los niños se preparen para vivir en sociedades armoniosas, juntos con una formación de  inmunidad al terrorista y a otras actividades violentas (http://www.peacefromharmony.org/ de actividad violentas (http://www.peacefromharmony.org/?cat=ru_c&key=159 en ruso), por lo tanto, quitar las bases del terrorismo del mundo como un fenómeno social dejando en el pasado una política mundial interminable de "Las  guerras del terror."

37. Una estrategia de la información (cultural)y armonización es superar los extremos de cultura y la falta de ella,  la educación y la falta de educación así como abatir las enemistades culturales, religiosas y de lenguaje, introduciendo valores universales de la armonía, fe, cultura y lenguaje en standard mundiales de educación y varios proyectos de paz y cultura armoniosa con una cosmovisión armoniosa. El primer ejemplo de una cosmovisión armoniosa es una tetra-visión del mundo  (te trismo) (http://www.peacefromharmony.org/?cat=ru_c&key=86 en Ruso. El primer ejemplo de la cultura  de Paz armoniosa es la Era del Calendario Armonioso). La armonización cultural resulta en una cultura la armonía, basado en las clases de esfera  y la prioridad en los niños. En una nueva sociedad, y cultura informada de armonía penetrará  todos Medios Masivos de comunicación, suministrando por ellos una  circulación alrededor del mundo .Las religiones estarán armonizadas cuando cada clase o rezo reconozca su templo no solo como la casa de la fe, sino además como lugares de una armonía humana con Dios entre la gente  Espiritualmente podrán unirse  todas personas en un templo. Las puertas se abrirán como puentes a creyentes de diferentes confesiones o rezos.-

38. Una estrategia de armonización social  superará desarmonía de extremos de egoísmo (individualismo) y  altruismo (colectivismo) una moralidad rígida e inmoralidad, y combatirá la enemistad social, con un reconocimiento social y legislativo estableciendo la prioridad de los niños

Esta prioridad será reorientada todos los grupos sociales altos e igualmente importante para todos, el interés común en los bienes de los niños, el cual será una unidad razonable en todos los grupos de la población.. La prioridad en los Niños superará sus estados marginales y las empeoradas circunstancias en una civilización industrial. Demostrada en recientes investigaciones sociales, el crecimiento de GDP,(productos engordantes) y la riqueza de países desarrollados es acompañado por el crecimiento de la pobreza y el deterioro de la salud de los niños (Dr. Jianghong Li, 2006, Western Australia),el es uno de los indicadores de la generaciones sociales  la civilización global industrial. Los traumas de la inmigración pueden también ser superados dando prioridad a los niños. Antes que comenzar  a trabajar, ellos deberán primero aprender el lenguaje, la cultura, paz y armonía libre de cargos o gastos. Antes que nada deben ser dirigida y abarcar a los niños .Cuando los niños y jóvenes son cuidados y aceptados por nativos, luego ellos serán integrados a la paz y armonía de la sociedad y no habrá mas destrozos en los autos, tiendas, etc.-

39. La prioridad en los niños además superará otros recursos de enemistades sociales, extremos de egoísmo, egoísmo y altruismo, moralidad rígida e inmoralidad .La prioridad en los niños, elevando y levantando el bienestar y condiciones de vida desarrollada para todos los niños, crea una base necesaria para la armonización social. Reconoce la labor de los padres, antes que nada de la madre, como una labor productiva y pagada. Provee una base política y económica para legislar la prohibición de los abortos, una “Guerra contra el niño, un directo asesinato al niño inocente, asesinato de la misma madre” y “el mas grande destructor de paz y amor en el mundo,”en las palabras de la Madre Teresa, el aborto y la armonía son incompatibles (http://www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=241). Los niños serán las prioridades en una sociedad que crea un entorno en el cual todos los niños serán concebidos y nacerán con amor y seguridad a través del.: El sufragio de los niños ejecutado por los padres. El propósito de esta ley fue desarrollada en el 2004 por Rusia: (http://www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=211).

.

39a. El sufragio de los niños ejecutado por los padres, puede ser una herramienta para ambos casos, el aumento y la disminución de la fertilidad en cada una región/país, pero en ambos casos es necesario incrementar la calidad de vida de los niños, su nivel de futuro bienestar y sus potenciales valores como un capital social de mantenimiento para una sociedad armoniosa.

40. La herramienta de avance público para la ley del Sufragio del Niño ejecutada por los padres en diferentes países y en un nivel global es el movimiento civil Global: Hacer de los niños una prioridad en el mundo con divisiones en cada país. El comienzo de este movimiento fue establecido en el 2005: http://www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=116. El movimiento organizado para la armonía social comenzó con un movimiento para crear la prioridad en los niños, ej, por el sufragio de los niños ejecutado por los padres desde este movimiento creado para darles  prioridad a los niños, como una semilla, crecerá el árbol de la armonía social. No crecerá desde la tradicional(industrial) actitud hacia los niños como los no contribuidores de la sociedad solamente el sufragio de los niños y el reconocimiento  de su productiva  contribución a la sociedad, dentro del contexto de una esfera de estado y de clases de esferas llenará y transformará la declaración de los documentos mas remarcables de la civilización industrial: La Declaración Universal de los Derechos Humanos”(1948) y la Convención de la o­nU sobre los derechos del Niño (1989)dentro de las instituciones reales de una civilización armoniosa, reconociendo como  derechos inalienables, los derechos humanos, tanto como para niños y adultos.

V. Desde una cultura de paz militarmente reforzada a una cultura de paz armonioza

41. Una civilización global y armoniosa de la  información puede ser creada solamente por clases de esferas  armoniosas de la población del mundo. Estas clases, después de crear una apropiada civilización con una orden multipolar, podrán crear una nueva cultura de  paz armoniosa formulada no sobre un principio militarista "Si usted quiere la paz, prepárese para  la guerra" pero sobre un principio verdaderamente pacifico: "Si usted quiere la paz, cree  armonía", la  cuál previene las guerras, reduce la pobreza y la enemistad, y establece una paz eterna, inevitable y universal. Esta paz puede ser definida más precisamente como una "paz armoniosa." El sueño de la Humanidad de tal  paz fue expresada a en los trabajos de Erasmo desde Rótterdam, Jan Komensky, William Penh, Jean Jaques Russeau, Emanuel Kant, Saint- Simón, Johann Fichte, Johann Herder, Vasily Malinovsky, Leo Tolstoy, Budismo y Confusionismo, Albert Einstein, Bertrand Russell, Mahatma Gandhi, Albert Schweitzer, Archbishop Desmond Tutum, Dalai Lama, Madre Teresa, Martin Luther King Jr, Andrei Sakharov, Nelson Mandela, y otros grandes pensadores. Solamente una Paz armoniosa suministra el derecho verdadero de seres humanos para la paz. El Papa Juan Pablo  II dijo que la paz de mundo vendría solamente al final, después de que dos de los males más grandes del siglo XX hayan  desaparecido. Añadió diciendo que éstos eran comunismo y capitalismo porque ambos promovían sus causas a través de la explotación de las personas. La alternativa es la armonía social.

42. Solo las esferas pueden ser armoniosas. Solamente desde las clases de esferas  pueden ser los actores sociales capaces de transformar una cultura militar industrialista en la realidad de una cultura de paz armoniosa. Las guerras son necesarias a las elites. La paz es necesaria para los pueblos. Pero la población puede asegurar la paz armoniosa solamente a través de  armoniosas clases  de esfera, la esfera de estado y una cultura  de  paz armoniosa. La Profesora  Ada Aharoni (2001) es pionera en  la idea de una cultura de paz armoniosa, se convirtió en  una investigadora de la paz, poeta de fama mundial,  Fundadora y Presidente del Foro  Internacional por Literatura y Cultura de la paz (IFLAC). El Calendario de la era armoniosa es el primer proyecto internacional de esta cultura (http://www.peacefromharmony.org/ de cultura (http://www.peacefromharmony.org/?cat=ru_c&key=190) Fue publicado en 2006 por 27 escritores de 12 países en 12 lenguas, todo en un libro, que ya esta en bibliotecas y aproximadamente en 100 universidades y ciudades de cada continente. Este calendario con  una cronología de fechas significativas conmemorando  eventos positivos y logros de una nueva civilización global y armoniosa de la información, comenzando  con el  21 de Junio  del 2006, como la primera celebración del Día de la Armonía  Global.  (http://www.peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=225). 

43. La  Paz armoniosa de las clases de esfera difiere  esencialmente de la paz militar el antagonismo (social) clases,  ideologías competitivas, y las religiones opuestas de civilizaciones industriales y  más  tempranas. La paz fue asegurada con una promesa: "Quiere la paz, prepárese para la guerra" (si vis pacem, para bellum), puntuales tiempos de paz con continuos preparativos para la guerra. Tal paz, en la  historia, ha sido siempre una  paz militar , i.e.., Una paz respaldada y  subordinada a la guerra, caracterizada por las expectativas, la aprobación, y las predisposiciones de ir a la guerra. Esta guerra  manchada de paz ha resistido las tendencias del anhelo de una paz eterna, que espera y los sueños y anhelos  fueron llevadas al seno de las expectativas religiosas y a las fantasías espirituales de una vida después de la muerte. Por lo tanto, la paz  desarrollada durante miles de años, en muchas culturas, como algo de “luchar por”  y  “morirse por”. Solamente en las décadas recientes la paz  está pensada como un derecho humano básico, es  obtenida por los medios pacíficos. Actualmente es expresado dentro de los movimientos internacionales para  la armonía de  religiones del mundo(http://www.cpwr.org/  para la creación de Ministerios / Departamentos de la paz(www.thepeacealliance.org, http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=229, http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=239 www.peoplesinitiativefordepartmentsofpeace.org al bilingüismo internacional de inglés y esperanto http://www.peacefromharmony.org/?cat=ru_c&key=52), y también en la Fundación de la Armonía del mundo y El  Harmony Bell, sostenido por la o­nU. (http://www.world-harmony-foundation.org, and http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=230 Éstos y otros  brotes  de la cultura moderna de la paz armoniosa son enviados a  la "Paz desde  la Armonía" sitio web: http://www.peacefromharmony.org. Cada continente tiene desde diez hasta  miles de grupos varios y  organizaciones de  armonía: educacionales, saneamiento, psicologicos, cosméticos, de  placer, para los niños,  la juventud, etc.

43a. Una cultura de la paz armoniosa, incluye los ocho principios de la o­nU (http://www.peacefromharmony.org/ pero, esta debe ser complementada fundamentalmente  por la unificación de las bases sociales en las clases de esfera en la población .Estos actores sociales están por la paz de  la naturaleza y excluyen toda guerra. Ellos son la única fuente  y el eterno garante para una indestructible paz armoniosa.

 44. El año 2006 marca un giro decisivo   en la historia de la Humanidad. Representa el origen de una era armoniosa, en la cual las  razones para la guerra, la violencia, la pobreza, el terror y las otras patologías sociales están siendo antinaturales e innecesarias. Esta era empezó con dos fenomenales eventos en el  2006 que eran independientes uno de otro. La coincidencia de estos eventos marca una convergencia cultural de los preparativos para una nueva era de la paz sobre la base de la armonía. Un evento es cultural: creando para esta nueva era El Calendario de laArmonía Global. El otro evento es político: la decisión de China de girar hacia la armonía social como un modelo de perfección nacional, que empezó con la posibilidad de la armonía en práctica. La coincidencia de estos dos eventos - en las esferas culturales y políticas - es nonrandom porque tienen  excepto una fuente: el surgimiento inevitable de una orden natural de la armonía social desde el cual que se desarrollará una cultura mundial de la paz. El año 2006 ha abierto un nuevo capítulo en la historia de  laHumanidad, un punto decisivo hacia una era de la armonía de la cual no hay regreso.

44a. Atributos básicos de una civilización de información armoniosa:

-Desarrollo armonioso de personas individuales como el objetivo más alto de una civilización armoniosa.

-Ideología armoniosa y cosmovisión armoniosa.

-El lugar central del valor de la armonía en  cultura y  religión.

-La educación armoniosa y el desarrollo de niños en la familia, la escuela, la universidad y la sociedad,

-El estado democrático armonioso: la distribución igual del poder y los recursos entre clases armoniosas. El estado gira el dispositivo de la violencia en una herramienta de  armonía y democracia, cambia el  dispositivo de la dominación mayoritaria y enriquecimiento de minoría en el consenso y cuidado mutuo de todos los  grupos de la población excepto los extremos de la pobreza y la riqueza excesiva,

-Sistema político multipartidista armonioso para la coordinación de los intereses de clases armoniosas.

-La prioridad social de los niños  provista con la institución del sufragio de niños a través de los padres,

-Mercado global armonioso y economía excepto el extremo de la pobreza y la riqueza excesiva desequilibrado con el bienestar mínimo,

-Total  desarme de las naciones, menos alguna arma y fuerzas armadas de la o­nU en caso de la amenaza del cosmos o de las catástrofes naturales o las causadas por hombre.

-Una paz armoniosa sostenible e indestructible sobre la Tierra.

-Continuo cuidado sobre nuestro planeta sobre la preservación de todas sus esferas y reinos.

-Transformación de la humanidad en  una comunidad armoniosa global de personas de diferentes razas, naciones, religiones y culturas.

-Globalización de armonía y armonía de  globalización: el proceso de la globalización se pone armonioso y justo, asegurando el Bien Común,

-El acontecimiento sostenible y pacífico de la humanidad consigue un carácter armonioso e irreversible.

              VI. Nuevas perspectivas de la Carta Magna de  la Armonía

 

45. La Carta Magna de la Armonía  es un documento político que desafía que todas personas, partidos y naciones del mundo se comprometan políticamente primero, de la misma manera que la  República Popular China, en escoger la armonía social como una directiva de  prioridad nacional  y  segundo, y el más importante para la armonía global, es  escoger la armonía social como la base de su estrategia global para promover el desarrollo socioeconómico  sostenible para todas las naciones

46. La Carta Magna de la Armonía no es solamente  política, sino  también un documento educativo que revela para la juventud, los nuevos valores, las prioridades y los conocimientos necesarios para hacer un compromiso   para la armonía social e individual.

47. La Carta Magna de la Armonía no es solamente  política y educativa, sino  también un documento humanístico que crea el fundamento para una nueva humanidad. Declara el nacimiento de un nuevo ser humano armonioso: homo harmonis. La armonía se convierte espiritual, la humanidad, modo de la vida y medida para el individuo tanto para si mismo como para el entorno. La transición de homo sapiens de un ser humano económico (homo faber) hacia un ser humano armonioso (homosexual harmonis) es históricamente necesaria y natural. Ha comenzado ahora, en el siglo XXI.

48. La Carta Magna de la Armonía no es solo política, educativa y humanística sino además un documento ético, cultural y espiritual. De la armonía de esferas mundiales de la humanidad e individuos, de la prioridad de los niños en el mundo,  nuevas éticas globales han nacido como éticas de armonía basada   de la armonía  sobre de la Regla de Oro o  el Imperativo Moral, conocido por todas religiones de mundo. La estructura de la esfera social  crea las condiciones previas sociales e individuales necesarias para transformar esta moral imperativa  en una realidad de las posturas diarias, de las cuales en el pasado uno solo podía soñar. Para una civilización global y armoniosa de la información, la armonía es el símbolo cultural, de más alto valor moralmente integrado, que incluye todos otros valores positivos: paz, amor,  fe,  esperanza,  justicia, libertad,  igualdad, fraternidad, dignidad,  el respeto y la compasión para toda la humanidad. La armonía es también  felicidad, y la felicidad es la armonía en todas sus formas: la armonía del alma y cuerpo, la armonía de cuatro esferas, de la persona individual y la social, la armonía del individuo con la naturaleza, el hombre con la mujer, padres con niños, ciencia con el arte etc...

49. La armonía social es inseparable de los valores de respeto y comprensión de uno hacia el otro, la benevolencia y la gratitud de uno al otro, la tolerancia, la buena voluntad, el acuerdo, el perdón, la reconciliación y el diálogo. Solamente dentro de la estructura de las bases de la esfera es posible el amor humano hacia el otro como así mismo y solamente dentro de estas bases las personas son iguales y necesarias unos con otros  como hermanos. La armonía de las clases de esfera transforma su amor de niños en el amor de uno a otros, como una fuerza política de no violencia  para el logro  no violento del consenso. Esta transformación fue declarada por Mahatma Gandhi y por el Reverendo Martin Luther King, Jr.. El Amor a los  Niños esta como mediador entre las clases en la esfera, y vice versa. Respeto y consenso son reproducidos cariñosamente  dentro de estas clases. Este amor se convierte en  incondicional y fundamental basado en la mas poderosa fundación social de las clases de esferas dentro de la población. La  armonía de esferas y las clases de esfera, desde el cual amor incondicional y la  paz eterna continúan creando cualitativamente nuevos valores mundiales de armonía,  amor y paz. El valor principal de la Armonía es la Regla  de Oro de la armonía, que dice: "Ama a tu  vecino como a ti  mismo" y "Con la enemistad no se profane" (Abdurrahman Jami) en todas estas formas pecadoras, como el homicidio, el hurto, las mentiras y la envidia. La armonía social es la mejor manera para  que enemigos se conviertan en amigos  y  la enemistad se transforma en  consenso.

               VII. Multicultural Website "Peace from Harmony" Como un  

                       Horno en Ebullición de la Carta Magna de la Armonía

50. La Carta Magna de la Armonía podría nacer solo en un  sitio-web. Internacional y multicultural desde la  Armonía”: una nueva cultura de la paz de la armonía social y los niños como prioridad (brevemente: la paz desde la armonía). Durante dos años, ha unido a aproximadamente 200 escritores de 33 países del mundo y ahora es publicado en 15 lenguas Colecciona las ideas de seres humanos de la armonía a través del mundo. El sitio se ha hecho un horno en ebullición, desde que los nuevos proyectos de la armonía, incluida la Carta Magna de la Armonía, la nueva comunidad mundial  armoniosa ha nacido. El sitio ha coleccionado como un juego de logros de armonía. Sobre el sitio se ha cristalizado y sintetizado nuevas ideas de la armonía social y la prioridad en los niños. Se ha convertido en  una fuente multicultural para el nacimiento de nuevos y brillantes logros y para presentar a personas  destacadas, nuevos líderes de la Armonía Social. Todos no pueden ser nombrados. Debo nombrar  solamente 60 autores del sitio de 20 países:

Prof. Ada Aharoni (Israel): pionera en la idea de la cultura de la paz en armonía.

Talgat Akbashev (Rusia): el sistema planetario de la educación armoniosa para los ciudadanos de mundo.

Lucy Alferova (Rusia): la paz y el museo de la Armonía en el Gimnasio de Chelyabinsk

Dra. María Cristina Azcona (Argentina): bilingüismo como el camino más directo para la paz.

 Prof. Reimon Bachika (Japón): la armonía religiosa es la unidad en la diversidad:    valores comunes vinculados a representaciones simbólicas únicas.

Prof. Ammar Banni (Argelia): la armonía servirá para el desarrollo y despertar  de niños en el mundo entero.

Diana Basterfield (R.U.), Yumi Kikuchi (Japón), Saul Arbess (Canadá), Peter P. Lukwiya (Uganda), Maver de punto (USA.), Paso de Biannca (Australia): la alianza mundial por ministerios y departamentos de  paz.

 Harold W.  Becker (USA): la idea de la unidad mundial por el amor incondicional.

Dr. T. Ashok Chakravarthy (India): hermandad universal y paz amigable

Dr. Renato Corsetti (Italia): esperanto como una lengua internacional neutral, igualdad para todos.

Guy Crequie (Francia): la reforma de la o­nU y entrenamiento creativo para valores de las nuevas generaciones.

Rosa Dalmiglio (Italia): director de las ideas de armonía chinos sobre el Occidente.

Dr. Martha Ross DeWitt (USA): teorías de la transición  y la transformación social.

Dr. Mona Gamal-El Dina (Francia) arte y poesía para la paz armoniosa

Prof. Lia Diskin (Brasil): Concejo Federal Parlamentario de  Cultura  de la  paz en Brasil.

Dr. Stephen Gill (Canadá).La paz es el fin legítimo para las acciones pacíficas.

Mitch Gold (USA): Planeta tierra como nuestra hogar general.

Nina Goncharova (Rusia): vacaciones como una fuente de la armonía.

Carol Hiltner.: Montañas doradas de Altai,  fuente de  luz para el mundo.

Michael Holmboe (Noruega): " uno siempre puede ganar una guerra, pero ¿cómo uno       conquista la paz?" El Ley de leyes - Armonía eterna.

Takis Ioannides (Grecia): solamente la armonía del alma y la educación puede solucionar nuestros problemas.       

Tatomir Ion-Marius (Rumania): luz de la armonía descendiendo sobre toda                     humanidad.

Estudiante Ivan Ivanov (Rusia): la armonía social como alternativa de una civilización industrial en riesgo.

Prof. Dimity Ivashintsov (Rusia): creatividad y diversidad de las culturas tan necesarias      para la armonía.

Jan Jacobsen (Noruega): día de Desarme mundial y llamada al desarme mundial.

Profe. Abram Jusfin (Rusia): la interacción de la armonía y desarmonía.

Vladimir Kavtorin (Rusia): el sufragio y la prioridad de los niños.

 Estudiante Maxim Kazakov (Rusia): la necesidad de la idea armoniosa planetaria.

 Kostas Konstantinidis (Grecia): la globalización de la desarmonía en una sociedad    industrial

 Mikhail Lebedinsky (Rusia): filosofía "Tetrarum" de cuatro-dimensional.

 Dr. Evelin Lindner (ciudadano de mundo): en igualdad de dignidad y venciendo  la humillación.

 Dr. Rose Lord (USA): las madres como pacificadoras..

 John McConnell (USA): el cuidado mundial y el depositario de la tierra.

 Prof. Charles Mercieca (USA): el análisis de muchas ideas de la cultura de la paz y la     armonía  

Trevor Osborn (Australia): la red de armonía de mundo.  

 Prof. Terrence Paupp (USA): la caida  de imperios y el nacimiento de una nueva comunidad    internacional

Dr. Bernard Phillips (USA): hacia la armonía universal a través de una cosmovisión interactiva.

Susana Roberts (Argentina): los derechos de niños para todos niños.

Dr. Maitreyee Bardhan Roy (India): cuidado de niños discapacitados.

Dr. Subir Bardhan Roy (India): el problema de los productos alimenticios y la paz.

Dr. Bernard Scott (Inglaterra): Sociocyberneticas esferas de la armonía social.

Dr. Leo Semashko (Rusia): la prioridad de los niños en el mundo como precondición de la armonía.

Andrei Semashko: Armonía es felicidad y felicidad es armonía.

Igor Shadkhan (Rusia): abuelas y abuelos para los niños y la  armonía.

Prof. Rudolf Siebert (USA): la armonización de religiones sobre la base de la Regla de oro.

Dr. Yehuda Stolov (Israel): brotes de la armonía árabe-israelí a través de la cultura y la educación.

David Stringer (Inglaterra): El  mundo universal de la armonía y paz.

Tatiana Tselutina (Rusia): la comunicación mundial de los  niños del mundo.

Prof. Grigory Toulchinsky (Rusia): el sufragio de los niños  como una condición para la armonía social.

Alexander Verbitsky (Ucrania): los niños son el origen de la armonía y la paz en la tierra.

Svetlana Vetrova (Rusia): el desarrollo armonioso para niños del jardín de infantes.

Claude Veziau (Canadá): la creación de la armonía a través de la música.

Prof. Rene Wadlow (Francia): los derechos humanos; la liquidación de la hambruna y la pobreza extrema.

Robert. Weir (USA): participante en la campaña para establecer un Departamento de Paz y no      violencia.

   Profesor Jiang Yimin (China): La Armonía es un núcleo de muchas culturas chinas.

51. Estas y muchas otras ideas se suman a nuestra página web: www.peacefromharmony.org muchos de ellos en forma de debate. En la primera mitad del año 2006 desde que, con el combustible positivo intelectual fuera respirado el primer único proyecto global de una armoniosa cultura de paz: “La era del Calendario Armonioso”. Al final del año 2006 desde esta  información el combustible es olido nuevamente en La Magna Carta de la Armonía, sintetizando ideas de alta integridad espiritual. La diversidad multicultural del sitio encuentra en este documento una armoniosa unidad a través de la teoría de la tetrasociología, que es un fuerte estatuto y el más completo ideológicamente racional.

                                            VIII. Epílogo

  52. Vivir en la armonía social no implica consentir en todo lo que existe en el mundo entero hoy. La armonía social es una alternativa positiva para la desarmonía social. La armonía es incompatible con Imperios, la violencia, totalitarismo, almacenamiento de armas y otros medios de intimidación los que son disarmonicos con la naturaleza. En este contexto La Carta Magna de la Armonía es dirigida no a cada ser humano en la tierra, solamente, sino a aquellos que se enfocan en las alternativas seguras de las tendencias destructoras de la civilización industrial moderna. Pero no intenta dividir a las personas en dos campamentos hostiles. Los partidos de Armonía no pueden ser hostiles, por definición, o no serán partidos de armonía. La asociación consciente de personas en el círculo que las clases y partidos admiten intereses opuestos y grupos para encontrar armonía en las discusiones coordinadas y pacíficas. La Carta Magna de la Armonía nos muestra como, dentro de una civilización moribunda, la base para una nueva civilización armoniosa puede desarrollarse y tranquilamente ratificarse. Por lo tanto, la Carta Magna de la Armonía, a pesar de su circulación limitada, tiene una relevancia e importancia global e internacional, del punto de vista de una futura civilización y futuras generaciones, que hoy hacen solo una pequeña parte de la humanidad.

   53. La Carta Magna de la Armonía no contradice, pero complementa, la conocida "Carta de la Tierra 2000" (www.earthcharter.org) la cual es principalmente ecológica. La Carta Magna de la armonía no contradice pero complementa el desarrollo en y de la Declaración  Universal de los Derechos Humanos (1948) y la Convención de la o­nU sobre los derechos del Niño (1989) y otros  documentos mundiales humanitarios. Por mutuos desarrollo y valoración de estos documentos, la Carta Magna de la Armonía, es un documento para comparar con ellos.

   54. La armonía social y su cultura requieren de inversiones colosales y recursos. Primero que todo son necesarios para la eliminación de la pobreza y además para la creación de una Universidad o Academia Internacional e Interconfesional de Armonía Social y Cultura Armoniosa de paz (brevemente: Academia de Armonía) en todos los países del mundo. Esta Academia preparará el necesario staff de profesores, doctores, trabajadores sociales, abogados, sociólogos, empresarios y diplomáticos para dos movimientos globales: Hacer de los niños una prioridad y Crear Armonía Social además de promover la cultura de armonía y paz en las escuelas y universidades de todos los países, La primera Academia de Armonía puede ser creada, por ejemplo en San Petersburgo, Rusia, o en Beijing, China, o en Génova, Suiza, o en otro lugar donde este apoyada por las autoridades.

  55. La Carta Magna de la Armonía es destinada a un amplio público, a gobiernos, a medios masivos de comunicación, a círculos políticos y religiosos y culturales y círculos de  negocios en todos países que pueden respaldarlo, distribuirlo mundialmente, y patrocinar la organización de Academias de Armonía en cada país.

  56. La Carta Magna de la Armonía está abierto para agregar escritores del mismo parecer, para el diálogo entre autores, para el desarrollo científico adicional y la enmienda. Será actualizado y vuelto a publicar con regularidad para asegurar un carácter creativo, libre de la dogmatization. No pretende estar completo o completamente legítimo en su forma actual.

 57. El siglo XXI puede ser un siglo de transformación evolutiva para la sociedad humana hacia  una civilización de información armoniosa mundial.  La actual Carta Magna de la Armonía es una filosofía única, de ideología universal y la primera expresión de  armonía social como una orden natural de clases de esferas de ciencias sociales.

Ph. D. Leo M Semashko,

Filósofo social  y sociólogo; miembro de ISA;

Director público de instituto de investigaciones de la esfera estratégica"Tetrasphere" 

Director, de Rusia de IFLAC;

Fundador y Presidente, del sitio Internacional ",www.peacefromharmony.org

Autor de más de 150 obras cientificas, 11 libros incluidos incluyendo;

Dirección:  7/4-42 / Calle Ho - Shi -Min,, San Petersburgo 194356, Rusia.

Tel: 7 (812) 513-3863

Email: leo44442006@yandex.ru 

21 de diciembre de 2006, fecha de la publicación de primera  escritura de la Carta Magna..

Abril, 2007 edición

==================================================================

Agradecimientos

Expreso mi honda gratitud a la  Profesora Ada Ahroni, Francia- Israel; Profesor Reimon Bachika de Japón; Terrence Paupp, de Harold W Becker de USA; Dr. Bernard Scott de Inglaterra; Claude Veziau de Canadá; Professor Abram Jusfin, Nina Goncharova, Vladimir Kavtorin de Rusia, Profesor Charles Mercieca, al escritor Robert Weir de USA , Rene Wadlow de Francia y especialmente a la  Dra. Martha Ross DeWitt USA por su cuidadosa edición en Ingles de la Carta , Además agradezco profundamente a todos los editores, y a todos los traductores de la Carta en otras lenguas..Así como también  expreso  mi profunda gratitud a todos los autores del sitio, cada uno de ellos  ha traído su contribución de  una u otra manera a nuestra Carta.

Leo  Semashko

-----------------------------

                                                  Extracto

La Carta Magna de  la armonía es la primera visión teórica, social - filosófica de una civilización de información mundialmente armoniosa del siglo XXI a  desarrollarse dentro de una civilización industrial  de  riesgo e  intentar reemplazarla. La Carta Magna  explica una transición global de una civilización a otra. Comenzó en China en el año 2006 con la decisión para  "Construir una sociedad de la armonía social" científicamente la carta Magna de la Armonía es un giro  radical en la historia de la humanidad de  épocas de  guerras ininterrumpidas a una etapa madura de la paz mundial inviolable. La Carta Magna  de la armonía muestra la necesidad para esta transición, lo inevitable de una civilización armoniosa, y las maneras de alcanzar armonía a través de los modernos sistemas económicos: capitalismo y socialismo y sus formas combinadas. La sociedad armoniosa de una nueva civilización es una opción alternativa de  capitalismo y  socialismo, que son las formas de sociedades industriales desmoronadas. La Carta Magna de la armonía es dirigida, principalmente, a los niños y la juventud .Además, todas las  personas podrán aceptar e incorporar  esto de una manera práctica y diaria de la vida en nuestra reorganización social a largo plazo.

Traducido por Susana Roberts

Argentina      

19/04/07

roberts_susana@hotmail.com



Up
© Website author: Leo Semashko, 2005; © designed by Roman Snitko, 2005