Principal

Mision

Contenidos

Noticias

Quiénes somos

Enlaces

Foro

Peace from Harmony
Tratado Internacional de Armonía Global Para el Desarme Nuclear

Asociación de Armonía Global (GHA)

Desde el 2005, La GHA es una o­nG reuniendo más de 300 miembros en 48 países y más de un millón de participantes de miembros colectivos de 80 países de la GHA.
GHA Fundador y Presidente: Dr. Leo Semashko
Dirección: 7/4-42 Ho-Shi-Min Street, San Petesburgo, 194356, Rusia
Teléfono: +7 (812) 513-38-63,
Fax: +78125133863
Website: www.peacefromharmony.org
Email: leo.semashko@gmail.com or tacvarthy@yahoo.com



Asociación de Armonía Global (GHA)

May 23 to July 22, 2009

======================================================

 

Tratado Internacional de Armonía Global

Para el Desarme Nuclear

 

Tratado de SeguridadGlobal para el Desarme Nuclear basado en

Declaración Universal de la Civilización Armoniosa

http://peacefromharmony.org/?cat=en_c&key=375

 

Tratado preliminar

Por

Dr. Leo Semashko, Rusia

Prof. Ernesto Kahan, Israel

J.Dr. James T. Ranney, EE.UU

Writer Robert Weir, EE.UU

 

y49 adherentes de 20 paises:

Desde Rusia - 21: Lucy Alferova, Yuri Dorofeev, Ivan Ivanov, Dimitry Ivashintsov, Vladimir Kavtorin, Eugenia Kamunina, Alexander Olshansky, Natalie Sidorova, Genrih Skvortsov, Svetlana Vetrova, Valery Gergel, Nina Goncharova, Natalya Potapova, Alexander Semashko, AndreiSemashko, Peter Semashko, Andrei Smirnov, Nikolay Strelkov, Vladimir Strelkov, Basil Smirnov, Tatiana Tselutina.

Desde otros paises - 28: Ada Aharoni, Maria Cristina Azcona, Reimon Bachika, Martha Ross DeWitt, Tholana Chakravarthy, Renato Corsetti, Guy Crequie, Noor Gillani, Francois Houtart, Takis Ioannides, Tatomir Ion-Marius, Mariam Khan, Dimitris P. Kraniotis, Evelin Lindner, Rose Lord, Francisco Matos, Charles Mercieca, Kae Morii, Matjaž Mulej, Terrence Paupp, Susana Roberts, Maitreyee Roy, Bernard Scott, Edward Soroko, Alexey Stakhov, Laj Utreja, Jiang Yimin, Taki Yuriko.

 

Los coautores y listas de endosantes son abiertos para unirse al momento de reconocimiento oficial del Tratado

Cada uno que realize enmiendas al Tratado para discusión pública es reconocido como su co-autor.

 

La Publicación del Proyecto:

    Russian

    English

    Spanish

    French

    Romanian

    Japanese

Preámbulo:

 

Nosotros, los que suscribimos jefes de estados, los gobiernos y las organizaciones internacionales independientes consideramosnecesario subrayar una insolvencia " de la paz por la fuerza " " o el equilibrio del poder nacional " la doctrina de disuasión que conducirá a una carrera de armamentos continua (Greenville Clark y Louis B. Sohn, 1958: http://www.san.beck.org/GPJ27-Clark-SohnPlan.html, etc.).Es ahora necesario “redefinir la seguridad del siglo 21 (Iniciativa de Seguridad Global, 2008: http://wage.wisc.edu/research/security_initiative/). El presente Tratado redefine la seguridad para el siglo 21 a través de la armonía global o la doctrina de “paz desde la armonía” y su correspondiente pensamiento. Lo que el Presidente John Kennedy dijo en 1961 en la Asamblea General de la Naciones Unidas: La Humanidad debe poner fin a la guerra- o la guerra pondrá fin a la humanidad”, permanece como verdadera hoy, casi 50 años después. La alternativa de la armonía global y su correspondiente pensamiento nos inspira a este Tratado y requiere que nosotros realicemos las nuevas iniciativas de desarme nuclear de los EEUU y Rusia, por lo que se ha hecho una declaración conjunta del Presidente Obama y el Presidente Medvedev el 1 de Abril del 2009 en Londres.

 

Nosotros, los que suscribimos jefes de estado, los Gobiernos, y las organizaciones independientes internacionales consideramos necesario:

  • Reconocer el presente Tratado de Armonía Global (GHT) como el garante para la seguridad mundial y el desarme nuclear sobre las bases de la Declaración Universal de la Civilización Armoniosa.
  • Para tomar las obligaciones, perfiladas en el Tratado dado, mantener y reforzar la armonía global como el garante de la seguridad general y el desarme nuclear.

Nosotros, los que suscribimos, conductores de estados, gobiernos, y organizaciones independientes internacionales consideramos necesario acordar con la estructura siguiente del Tratado:

  • Preámbulo: define la misión, precondiciones iniciales y el rol del Tratado,
  • Parte General: define el desarme general sobre la base de la Declaración armoniosa Universal
  • Parte Especial: define las normas y requisitos de la armonía global en la solución de uno de los problemas globales- desarme nuclear.
  • Conclusión: define aspectos técnicos y de organización para la realización del Tratado.

 

Parte General

 

Nosotros, los que suscribimos, jefes de estado, gobiernos, y las organizaciones internacionales independientes consideramos necesario definir el desarme general y completo sobre la base de la Declaración Universal de la CivilizaciónArmoniosa con los siguientes requisitos y normas:

  • Crear un programa versátil General y Completo para los próximos 50 años con una reducción anual de armas y expensas militares de un 2% por año.
  • Crear un plan de Desarme Nuclear en los próximos 10 años, comenzando en el 2009, y considerarlo como una parte necesaria del Programa General y Completo de Desarme. Reconocer que el completo desarme nuclear es imposible sin el Programa General y Completo de Desarme.
  • Preveer la creación del Programa General y Completo de Desarme en cada país de los Departamentosde Paz Armoniosa (Ministerios) que irán a supervisar el desarme, reducción de las expensas militares y su uso para la educación armoniosa y liquidación de la pobreza extrema en el mundo.

El presente Tratado es sometido como plataforma general para los siguientes esfuerzos de los estados y de una sociedad civil que decrece en intensidad general. (Acción Global para prevenir la guerra) http://www.globalactionpw.org/?page_id=66):

  • Reforzar los mediosmultilaterales para resolver conflictos, protegiendo los derechos humanos, y previniendo el conflicto armado.
  • Reducir las fuerzas militares nacionales por un proceso de fase de desarme y substituirlos con una fuerza de Naciones Unidas modesta.

Apoyar una política nacional de paz y desarmepromoviendo la cultura de pazarmoniosa e iniciativas locales tales comoarmoniosa/educación de la paz.

 

Como adelanto la armonía global como una nueva doctrina de seguridad humana, el papel principal pertenece a las nuevas estructuras institucionales, sobre todo inter - y organizaciones no gubernamentales (Iniciativa de Seguridad Global), 2008: http: // wage.wisc.edu/research/security_initiative/).

 

Parte Especial

 

Nosotros, los que suscribimos, jefes de estado, los gobiernos y las organizaciones internacionales independientes consideramos necesario definir los siguientes rasgos, exigencias y normas de armonía global que concierne el desarme nuclear:

1.El Desarme Nuclear es un proceso de la globalización y el mas agudo problema global de la humanidad El desarme cualitativamente se diferencia del armamento, exigiendo un valor universal, aceptable y necesario para toda la gente, la ciencia y la cultura de armonía global como el garante y la plataforma general, como está expresado en la Declaración Universal de la Civilización Armoniosa.

2.El desarme nuclear iniciado por los EE.UU. y Rusia en abril de 2009 abre una nueva época de valor prioritario pensando en la armonía global.

El Tratado presente, junto con la Declaración Universal de la Civilización Armoniosa, es reconocido como el garante necesario y la plataforma general de los estados para resolver, coordinar, aprobar y ejecutar los Tratados siguientes Tratados técnicos de desarme nuclear:

  1. Tratado Comprensivo de Prohibición de ensayos nucleares.

4Cese Verificable demateriales fisiles para la Producción de Armas Nucleares.

5.Misión de mínima Disuasión como un paso Transicional en el Camino a Cero de Armas Nucleares.

  1. Tratado Nuclear de No proliferación.
  2. Cooperación Nuclear Civil y Fuel Banco Internacional
  3. Seguridad de todo Material Nuclear Vulnerable y Prevención de Terrorismo Nuclear.

(Estos tratados están catalogados en el discurso del Presidente Obama el 5 de abril del 2009-Praga)

Elpresente Tratado transfiere el centro de ejecución de Tratados técnicos de inspecciones y sanciones/amenazas contra la confianza internacional, la cooperación económica y social de las naciones dentro de los límites de las normas de armonía global. El presente Tratadoes admitido como la plataforma general de cooperación económica y social de los estados y naciones en las direcciones siguientes

  1. Cooperación civil nuclear con vista a conservar el clima, alcanzando paz mundial, y erradicando la pobreza extrema;
  2. El empleo de fondos, liberados del desarme nuclear, a la creación de educación global armoniosa/de paz y edificios escolares, hospitales, hospedajes y caminos en África, Asia, América Latina y países en vía de desarrollo;
  3. Las Cumbres regulares y Congresos Civiles en niveles globales, regionales y nacionales sobre desarme nuclear y sus ventajas;
  4. Renacimiento del Movimiento pacifista Mundial por su transformación al movimiento ' Paz desde la Armonía Global ' en conexión con desarme nuclear.

 

Conclusión

Nosotros, los que suscribimos, jefes del estado, los gobiernos y las organizaciones independientes internacionales consideramos necesariodefinir aquí la Orden de introducción, ratificación y suscripción del presente Tratado de ArmoníaGlobal en las normas siguientes: El Tratado tendrá fuerza después de su ratificación por el Congreso de EEUU y el Parlamento Ruso.

  • El Tratado está abierto para unirseatodos los países para su ratificación por los parlamentos...
  • Cada enmienda que es traída en el Tratado es ratificado por los parlamentos de todos los países, que se unieron al Tratado.
  • Después de la ratificación el Tratado suscribe al jefe del estado, el gobierno y la organización internacional

La participación en el Tratado de las organizaciones internacionales públicas proporcionará la cooperación de los estados y de la sociedad mundial civil.

FIRMAS:

ESTADOS Y JEFES DE GOBIERNO:

LIDERES DE ORGANIZACIONES INT.

Estados Unidos De América, Presidente...: …

Asociación de Armonía Global ,Asociación Armoniosa, Presidente: Leo Semashko

Federación Rusa, Presidente: …

Asociación Internacional de Educadores para la Paz del Mundo,Presidente: Charles Mercieca

Pueblo de la República de China, Presidente y: …

Asociación Universal de Esperanto ,Presidente: Prof. Renato Corsetti

etc...

Foro Internacional de Literatura y Cultura para la Paz, Presidente: Dr. Ada Aharoni

 

etc...

 

Nota. El Tratado Preliminar pasa dentro de la GHA aproceder a la discusión anual y nueva edición hasta tanto esto no seráratificado por los EEUU y Rusia que comenzará su vida oficial.

Copyright © 2009 Global Harmony Association

Copyright © 2009 Leo Semashko

 

 

Translation in Spanish bySusana Roberts- Argentina- August 15 -2009.



Up
© Website author: Leo Semashko, 2005; © designed by Roman Snitko, 2005